23 de septiembre de 2014

Del libro a la pantalla: El corredor del laberinto

Hooooola un día mas :D
El pasado viernes 19 se estrenó la adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto, y tenía que deciros que me pareció.

-Contiene spoilers del libro sin marcar-

Lo primero es deciros que me ha decepcionado muchísimo. Sabe transmitir perfectamente la angustia y miedo que hay en el libro ademas de algunas cosas, como los laceradores, que de verdad que no tenia ni idea de como podrían ser, los han puesto bastante bien.
Pero, no ha sido una buena adaptación, de primeras se inventan muchísimas cosas (por no decir que se inventan todo), lo que mas me molestó es que cambiaran todo el final: el misterio de los mapas, el agujero de los laceradores, la sede de CRUEL etc... la verdad es que me molestó mucho.
Además de algunos detalles bastante importantes, como que Thomas y Teresa hablaran mentalmente, las cuchillas escarabajo y cosillas de esas que tienen su importancia y no les costaba nada poner.
Y eso de que los clarianos acepten a Thomas como líder de buenas a primeras y que Gally no fuera tan malo como en el libro me sacó de mis casillas :|
Por el contrario, todos los personajes son exactamente como me los imaginaba, yo la verdad es que no vi el cast hasta que termine el libro y si que había algún actor que no me gustaba, como Kaya Scodelario (interpreta a Teresa) pero al final me acabaron gustando todos.
En conclusión, es un peliculón, pero como adaptación es una castaña.

~Puntuación~
        2/5 
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué opináis?

Reseña el corredor del laberinto: AQUÍ

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido en que como adaptación decepciona, aunque a mi me decepcionó menos porque sabía que había bastantes cambios, aunque lo de la telepatía, las cuchillas, los mapas y la actitud de Gally no me convenció...No costaba nada poner las cosas tal y como son, al menos las que he dicho. En fin, como película vale muchísimo la pena, como adaptación no tanto, pero bueno.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya no sabía que la adaptación es tan mala, yo fui a verla el sábado pero no he leído más de dos o tres capítulos y aunque noté algunas cosas diferentes no sabía que fuese tanto. A mi la verdad es que la película me quitó las ganas de ver leer el libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta fatal, animate y leelo, te encantara ;)

      Eliminar
  3. No he visto aun la película y miedo me da... mi hermano fue a verla (sin leer el libro) y dice que no tiene sentido xD

    ResponderEliminar
  4. tushé , como adaptación no vale mucho, pero la película en sí está bastante bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    Pues aun no la he visto (y eso que el actor principal es mi futuro novio, vale no jajaja) el libro me encantó y si no es muy fiel a el pues me echa bastante para atrás. Espero que sea un peliculón como tu dices, así almenos podremos disfrutar algo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Dylan tambien es mi futuro marido xD
      La verdad es que esta bien, pero como adaptacion...

      Eliminar
  6. Hola!! al fin alguien que concuerda conmigo!!! fui muy emocionada en el fin de semana de estreno en mexico con mis amigos!! y todos salimos decepcionados (menos mi novio que por alguna razon le gusto apesar de haber leido el libro y una amiga que no ha leido el libro) la verdad es que la quitaron MUCHISIMAS cosas y eso me molesto mucho, hubieran podido hacer una pelicula muy buena pero no se que cosas tenian en la cabezaD: laverdad si es una gran pelicula pero como adaptacion es un horror!! soy nueva por tu blog, y me quedo por aqui<3 besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola... encontré tu blog en la iniciativa del blog Books Are Oxygn,ya te sigo y me quedo por aquí.
    Es una lastima que no te haya gustado la peli, yo no puedo decir mucho, porque no la vi y tampoco leí el libro... espero poder hacerlo pronto ^^
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. No tuve la oportunidad de verla aun, el libro lo ame y también leí malas reseñas de película :/ Que lastima, le tenia muy buenas expectativas D:

    Besos~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Como película es bestial, mola muchísimo y para quien no se ha leído el libro realmente es toda una pasada. Si te has leído el libro eso ya es otra historia... Porque madre mía, menudo destrozo que hacen. Cambian cosas que no hacía falta cambiar.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no deberian de haber cambiado tanto :S
      Un besito :3

      Eliminar
  10. Yo me enteré de esta historia cuando salió la peli, así que supongo que la veré en plan: una peli más, y como no me he leído el libro lo mismo hasta me gusta...eso sí, si dices que el libro está mejor, habrá que tenerlo en cuenta :)

    Gracias por comentarnos!!

    saludos! ^_^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3