23 de julio de 2014

Reseña ''Percy Jackson y el ladrón del rayo'''

¡Hola a todos! Bienvenidos un día mas a Sweet Dandelion.

Hoy voy a reseñar Percy Jackson y el ladrón del rayo el primer libro de la saga Percy Jackson y os dioses del Olimpo, escrita por Rick Riordan.


~Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy          
             Jackson and the lightning thief)
~Autor: Rick Riordan
~Editorial: Salamandra.
~Páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


~Opinión~

Todo el mundo hablaba genial de Percy Jackson y yo también quería leerme el libro, la verdad es que como con otros libros lo cogí con muchas expectativas y, aunque se quedó corto, no me disgustó, es más, me gustó mucho.

Me parece que Rick Riordan tiene una imaginación alucinante para haber metido la mitología en una novela juvenil. Gracias a este libro he aprendido mucho sobre la mitología y seguro que con los siguientes aprenderé mas.

La parte por la cual me disgustó un poco es porque lo cogí con muchas expectativas cuando yo ya había visto la película y sabía quién era el malo y todo lo que pasaba así que no me acabó de sorprender. Aunque he de decir que me quedé alucinada con la cantidad de cosas que cambian en la película (¿Desde cuándo Annabeth es morena?) 
Pero dejando eso a parte me ha gustado mucho el libro, me parece muy original y seguiré con la saga.
~Puntuación~

          4/5
           




20 de julio de 2014

Libros Veraniegos.

¡Hola a todos!
Hoy voy a enseñar 10 libros que quiero leer este verano (aunque si, estamos a 20 de julio pero ¡todavía queda mucho verano!)


1.Panteón (Memorias de Idhún): Me leí la saga de Memorias de Idún hace unos meses pero deje el último libro porque me parecía muy extenso y eso  (vamos que estaba muy baga) Así que con la excusa de que tengo mucho más tiempo quiero terminar de leerme esta saga que me está encantando.

2. El corredor del laberinto: No, no me he leído estos libros porque no me llamaban mucho la atención pero quiero leerme el primero antes de que salga la película (26 septiembre) y viendo algunas criticas me he animado a empezar a leerlo.

3.La llamada de los muertos (Las crónicas de la torre): Bueno, este libro me apetece leerlo pero hay un pequeño problema. Por razones que ni yo entiendo me leí los dos primeros libros de la saga hace dos años y deje el tercero. ¿El problema? que no me acuerdo de lo que pasaba en el segundo así que me lo tendré que releer y luego leerme el tercero.



4.PLAY: No sabéis las ganas que tengo de leerme este libro pero por algunos motivos nunca me he animado a empezarlo pero eso se acabó, me lo voy a leer porque un montón de gente se lo ha leído y yo también.

5.La ladrona de libros: Tengo muchísimas ganas de este libro, tantas que me resistí a ver la película para no hacerme spoiler así que de este verano no pasa, me lo leo si o si.

6.Un beso en París: La verdad es que no me llaman mucho las novelas románticas (aunque si que leo algunas) por eso no me llamaba este libro pero a todo el mundo que se lo ha leído le ha gustado así que tengo ganas de ver que pasa.




7.La selección: He oído hablar de este libro, pero no mucho y lo poco que he oído es que es un libro genial.
No se nada de la trama lo que agradezco porque no quiero leerlo con muchas expectativas.

8.Cinder (Saga Crónicas lunares): De este libro lo que mas me llama es que este basado en cenicienta. No se que tal estará pero le tengo muchas ganas porque me llama mucho la atención y según las criticas, tiene que estar genial.

9.Buscando a Alaska: Este libro quiero leérmelo pero me spoilearon así que se me quitaron las ganas de leerlo pero aun así quiero leerlo porque por ejemplo en Leal también me hicieron spoiler y me leí el libro y lo disfruté así que ¿Por qué no Buscando a Alaska?

10.Lo que fue de ella: la continuación de Si decido quedarme que me encantó y tengo muchas ganas de leer su continuación y ver que pasa.

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que tengáis un verano genial y que leáis mucho, un beso,








16 de julio de 2014

¡Sorteo ''101 ideas infalibles para ser feliz''!

¿Aún no te has enterado? May R Ayamonte del blog Lecturas May R Ayamonte junto a la editorial Montena está sorteando un ejemplar del libro ''101 ideas infalibles para ser feliz'' si quieres apuntarte solo tienes que hacer click AQUI y rellenar el formulario para entrar en el sorteo.

¡SUERTE A TODOS!


Un beso,

15 de julio de 2014

Reseña ''Delirium''

¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a Sweet Dandelion.


Hoy voy a hacer la reseña del libro Delirium, de Lauren Oliver.

¡Vamos con los datos principales!                            
~Titulo: Delirium. (Delirium)                                         
~Autor: Lauren Oliver.
~Editorial: SM
~Páginas: 448
~Sinopsis~
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florecen en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban una cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día  en el que seria curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

~Opinión~
Sinceramente me esperaba más de este libro. Lo cogí con muchas expectativas y se quedó corto.
Sebas G Mouret habló genial de este libro pero sinceramente no me gustó.

De primeras el tema distópico me llamó mucho la atención pero ahí se queda. Creo que eso de que el amor sea una enfermedad esta bien pero no acabó de convencerme.

Además me dio la impresión de que los personajes se enamoran a primera vista y no hay cosa más irreal que eso.

Al principio me enganchó bastante pero luego acabé leyendo el libro por terminarlo y no por otra cosa.
Además Sebas decía que el final era la leche y que las ultimas páginas eran increíbles, pero cuando llegué al final pensé: ¿Esto es el final?

Me ha decepcionado bastante y por eso no seguiré con la saga, puede que en unos años decida acabármela pero de momento, no.
Aún que el libro no me haya gustado demasiado, me ha encantado como escribe Lauren Oliver.

Si queréis leer el libro os recomiendo que no lo leáis con altas expectativas.
~Puntuación~
      3/5


¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, un beso,



8 de julio de 2014

Reseña ''Si decido quedarme''

Hola a todos, bienvenidos un día más a Sweet Dandelion.

Hoy voy a hacer la reseña del libro Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Vamos con los datos principales:
~Título: Si decido quedarme.(If I stay)                                                                   
~Autor: Gayle Forman.
~Editorial: Salamandra.
~Páginas: 192       
~Sinopsis~                                                                          
 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.     
~Opinión~
Me enteré de que este libro existía gracias a Sasha Alsberg del canal de Youtube abookutopia
y la verdad es que sabía que este libro me iba a gustar mucho.
Mia tiene un accidente de tráfico y queda en coma. Su alma sale de su cuerpo y es la que relata la historia y va alternando el presente (que Mia está en la UCI) y su pasado con recuerdos.
Es bastante crudo porque te hace ver como en un instante puedes perder todo.
Además lo mas crudo de la historia es que puede pasarte a ti en cualquier momento
Me ha hecho reflexionar y a veces sufrir un poco pero también me he reído y me lo he pasado muy bien leyendo el libro. Engancha desde el primer momento que empiezas a leerla y sin duda se te quedará en el corazón.
No se bien como expresar mi opinión de este libro porque me ha gustado tanto que creo que es imposible expresar todo lo que quiero.
~Puntuación~
       5/5
¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, un beso a todos,




6 de julio de 2014

Del libro a la pantalla: Bajo la misma estrella.

Hola a todos, bienvenidos un día más a Sweet Dandelion.

El viernes pasado se estrenó en España la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella, el libro de John Green y hoy voy a daros mi opinión sobre la película.

 -CONTIENE SPOILERS-

(Seguramente haga spoilers sobre el libro y la película así que si no la habéis visto mejor no leáis esto).
La verdad es que me leí el libro antes de saber que iban a hacer película sobre él (algo que ahora está muy de moda). Así que cuando vi el cast no me acabó de convencer que Ansel Elgort hiciera de Augustus. Pero me equivocaba, aunque físicamente no se pareciera a el Gus que yo me imaginé mientras leía el libro, ha clavado a la perfección el personaje. Creo que nadie pudiera haber hecho un Gus mejor que Ansel. Al igual que Shailene Woodley  que hace de Hazel. Estoy encantada de estos dos actores y creo que no podrían haber encontrado a nadie mejor.
Se notaba muchísimo que John Green estaba detrás de las cámaras porque los diálogos son IDÉNTICOS al los del libro (en serio, clavados). Además me encantó la banda sonora, es preciosa.
También tenía ganas de saber como iban a hacer la pierna ortopédica de Gus pero, sinceramente, estaba genial.
Creo que había algunas partes del libro que me hubiera gustado que pusieran (Las hermanas de Gus, su ex novia...) pero, obviamente, no pueden poner todos los detalles.
Otra cosa que noté es que en el libro ves que Gus se va deteriorando poco a poco hasta el final y en la película me dio la impresión que lo hacía muy rápido.
El final me emocionó tanto como en el libro (Y lloré tanto como en el libro) y creo que esta es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto, ojalá todas fueran así.
Pero aunque la adaptación este genial, el libro sigue siendo el libro y recomiendo muchísimo que os lo leáis porque, no os equivoquéis, no es un  libro sobre el cáncer, es un libro sobre como aprovechar a tope el tiempo que tienes y que no tienes que tener una vida perfecta para disfrutarla y ser feliz.

Espero que os haya gustado esta opinión sobre Bajo la misma estrella, un beso a todos,