16 de marzo de 2015

Reseña: Nubes de kétchup- Annabel Pitcher


                                    

Titulo: Nubes de Kétchup (Ketchup clouds)
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 273
Saga: -


Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.





Como ya sabréis, este libro llevaba en mis pendientes un año mas o menos, así que decidí leerlo. Cuando lo cogí lo hice con muchas expectativas y de verdad que las ha superado todas.

Lo primero de lo que quiero hablaros es de la forma en la que está escrito. El libro es un conjunto de cartas que Zoe envía a Stuart y la autora juega con el pasado y el presente y los alterna de una manera muy buena para que ese cambio no se note casi.

Los personajes están muy bien tratados, de manera que se todos y cada uno de ellos (incluidos los secundarios que casi no salen) tienen una personalidad muy bien definida y un carácter muy personal, lo que me ha encantado. 

Tengo que añadir que había algunas cosas que hacía Zoe (sobre todo en el triángulo amoroso) que no me han gustado ni un poco: la manera de actuar o cómo pensaba. Pero dándole muchas vueltas me he dado cuenta de que Zoe tiene quince años y los problemas a los que se presenta los hemos vivido todos alguna vez (No me refiero al problema central, sino a los pequeños problemas que se le plantean) así que en esas situaciones he estado muy de acuerdo con ella a la hora de actuar porque todos sabemos como se pasan esas situaciones y como hemos tenido que arreglarlas.

Por último quiero hablaros del final.... OMG EL FINAL. Os juro que tenía en corazón encogido. Obviamente es un libro autoconclusivo pero la manera en la que acaba me ha dejado un sabor agridulce y con necesidad de saber qué pasa después de esa última carta.

Sin duda, ha sido una lectura muy buena que os recomiendo a todos y cada uno de vosotros.

En conclusión, una novela muy intensa, con pequeños toques de humor que te hará pensar y unos personajes fantásticos





30 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído este libro aún habiendo escuchado a gente hablar de él :P
    Con tu reseña me ha entrado la curiosidad, así que me lo apunto ^^

    ¡Un beso!
    PD: Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho! Muchas gracias <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que el otro libro de la autora me decepcionó un poco, este me llama mucho y me apetece darle otra oportunidad, quizás me guste mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi muy malas reseñas de este libro y no me termina de llamar.
    ¡una reseña genial!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí me gustó mucho :) y tengo ganas de leer el otro que tiene publicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad no conocía para nada este libro y el nombre me hizo gracia(?) e.e jaja creo que es muy importante que los personajes estén bien logrados, tal como decías en tu reseña y aunque aveces nos caen mal ciertas cosas que hacen, al final los queremos igual jajaja te sigo e invito a mi blog, te dejo un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sentido curiosidad por este libro pero no creo que me dé prisa por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Directo a la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  8. Esther, aqui mad para decirte que te quiero y que estoy totalmente de acuerdo contigo. Este es un libro que te hace reflexionar mucho y ese final es increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis no tiene mucho sentido, tiene pinta de ser un libro gore. Pero luego miras el título y piensas que es un libro de cocina.
    Por como lo pintas, tendré que leerlo, así que a la lista que se va.

    PD: Primero fue 'Croquetas y Whatsaap', luego '50 Sombras de Grey' y ahora 'Nubes de Ketchup' ¿Hasta donde llegarán los títulos raros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguiente será: Dreamer al poder. Yo lo veo

      Eliminar
  10. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Holi!!
    De Annabel Pitcher leí ''Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'' y me encantó, así que no descarto leer este :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído aun, pero quiero hacerlo ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Nunca me ha llamado este libro pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro lo he tenido en mis manos muchas veces y nunca lo he llegado a comprar, pero después de leer tu reseña creo que le dar una oportunidad. Muy buen blog. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro lo he tenido en mis manos muchas veces y nunca lo he llegado a comprar, pero después de leer tu reseña creo que le dar una oportunidad. Muy buen blog. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Qué blog tan bonito tienes, me encanta :) me ha gustado mucho tu reseña, parece una buena historia que leer así que la apunto en pendientes en Goodreads! Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si quieres echarle un vistazo te dejo el link: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3