25 de junio de 2015

Reseña: Willow- Julia Hoban


Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Páginas: 335
Saga: -


Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a un pérdida, sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado





Willow nos cuenta la historia de una adolescente que está pasando un muy mal trago, y para pasar por eso recurre a la automutilación, pero un día conoce a Guy, un chico que decide ayudarla y juntos pasarán por esta terrible situación.

El libro en sí es duro de narices. Jamás había leído un libro con esta trama y de verdad que se me quedan los pelos de punta al ponerme en su piel y me siento identificada en algunas partes.

El amor se da en pequeñas dosis, donde vemos como Guy y Willow se van enamorando poco a poco pero siempre sin darle demasiado protagonismo, cosa que me ha gustado bastante que hiciera la autora.

Julia Hoban nos mete en la piel de esta chica y de verdad que la manera en la que lo hace es genial. Con sus descripciones y de más sabe llevar esta historia muy bien.

El aspecto negativo que le veo al libro es que hay alguna parte en la que me he aburrido, o Willow hacía argumentaciones que en verdad no tenían mucho sentido.

Por otra parte Guy me parece un personaje entrañable, por más que Willow le dice que no se meta en su vida él no la hace caso y decide ayudarla con todas las consecuencias que eso trae. Simplemente genial, a mi parecer.
El personaje de David no acabé de entenderlo. No sabía por qué actuaba así y por qué Willow se hacía daño por él, pero al final del libro se entiende todo y también me parece un personaje admirable.
Y qué decir de Willow... en fin, me parece un personaje muy fuerte y un gran ejemplo a seguir (solo en algunos aspectos) y básicamente la moraleja de esta historia es que todos los problemas tienen una solución, aunque cada persona los lleva y los soluciona a su manera.


Una historia muy muy muy recomendable




¿La habéis leído?

13 comentarios:

  1. Hola :D
    No sé por qué me da la sensación que este libro es de llorar. He leído por encima la reseña, porque a lo mejor acabo leyendo el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Había visto este libro, pero nunca me había parado a leer una reseña sobre él. La verdad es que me ha gustado, y creo que podría ser una lectura interesante. Lo apunto =)
    ¡Muchas gracias! Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto! Tiene muy buena pinta a pesar de que si es muy duro me echa para atrás pero sin duda tengo que leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, pero se ve que es un tema durillo, eso sí. Aunque tampoco es lo que quiero leer ahora mismo lo tendré en cuenta :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leelo cuando estés preparada :)
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!!
    Me ha llamado mucho la atención este libro y después de leer tu reseña me lo quedo apuntado, sin lugar a dudas :)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que me gustó mucho este libro cuando lo leí jejej

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, no conocía sobre esta historia, suena un poco a lo de siempre, pero aún así me gustaría leerlo, como decías en tu reseña sobre que la escritora te mete en la piel del personaje, creo que es de lo más interesante que puede pasar, o al menos a mi me encanta que los libros transmitan eso :3 un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un punto muy importante :3

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3