10 de septiembre de 2015

Retrum- Fancesc Miralles

Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos 
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366
Saga: Retrum #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»… 

Christian se siente solo y fatal tras la muerte de su hermano en un accidente de moto, pero un día cuando va de camino al cementerio se encuentra con un grupo de chavales que llevan pintada la cara de blanco y los labios morados. En un principio el grupo se enfrenta a Christian, pero este o tardará en sentirse atraído por ellos y así adentrarse en un mundo totalmente nuevo... y siniestro.

La verdad es que tengo que decir que es muy original. No he leído ningún libro antes sobre gente que duerme en cementerios o se comunica con los muertos de esta manera.
La historia está bastante bien desarrollada y hay bastantes giros en la trama que te pillan desprevenido y que se agradece ya que cuando empiezas el libro sabes básicamente como se va a desarrollar (no es muy dificil imaginárselo) pero gracias a estos giros hacen que te cambie en cierto modo la manera de ver la historia y a los personajes.


Los personajes están bastante bien aunque se me han hecho muy planos. Nuestro protagonista, Christian, me parece que está muy perdido y básicamente no tiene personalidad, cuando tiene que hacer algo se para a pensar en qué podría pasar y ve que es muy peligroso y aún así lo hace sin dar explicación alguna, también se deja influenciar mucho por lo que sus 'amigos' le dicen que haga y él ni siquiera opina nada al respecto y además se supone que está muy roto por la muerte de su hermano, pero no tarda nada en olvidarse de él en vez de hacer referencias. Esto es un punto bastante negativo.

Por otra parte, el autor escribe de una manera muy dinámica, y si a esto le sumamos que el libro tiene capítulos de una o dos páginas, hace que te leas el libro en un santiamén.

En conclusión, Retrum es una historia diferente y muy amena que te hará desconectar de lecturas densas y que para pasar una tarde está genial.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, sobretodo por la ambientación y porque engancha y se lee en nada, además de que es bastante interesante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer mucho este libro, así que no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad a este libro le tengo muchas ganas, lo de que al protagonista le falte personalidad no me gusta pero si es amena me parece que yo que no leo cosas de cementerios y eso puede que me guste así que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo peor del libro pero si te llama dale una oportunidad ^^

      Eliminar
  4. JJAJAJAJAJA en verdad no he leído tu opinión porque como lo que me dices tu siempre acaba no gustándome muahahhaha

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Rocío del grupo de Lectores en WhatsApp jajaja te fui a seguir y me di cuenta que ya te seguía jajaja
    Sobre el libro creo que es perfecto para desconectar como dices de lecturas densas , además me llama muchísimo la atención *_*
    Lo apunto
    Besos cielo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno es saberlo ^^
      Espero que te guste :3

      Eliminar
  6. Este libro nunca me ha llamado y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo único que me llama de estos libros es su edición xD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hace ya unos años que lo leí y no recuerdo casi nada, pero por lo poco que sí recuerdo veo que más o menos opinamos parecido. Me gustó, aunque sin llegar a enamorarme (no leí el segundo).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la edición del libro pero no me animo a empezar una trilogía del autor pues ya dejé una sin terminar, tal vez me haga con algún libro suyo que sea autoconclusivo a ver que tal c:

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3