21 de diciembre de 2015

Diez- Gretchen McNeil

Título: Diez (Ten)
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Páginas: 360
Saga: -

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Diez jóvenes son invitados a una fiesta en una isla, así que cuando llegan allí y ven que la chica que les había invitado tarda mucho en llegar deciden instalarse y esperar. Cuando se produce el primer asesinato, que se cree que es un suicidio, se intenta llamar a la policía pero para la sorpresa de todos, la señal está cortada. Nadie puede entrar ni salir de la isla, entonces, ¿quién es el asesino?

Lo primero que he de decir es que me ha gustado mucho el libro, no es de miedo, si no más bien es suspense, un thriller, pero en serio, yo soy una cagona y me pasado miedo y además ¡me he quedado sin uñas!
La trama está muy muy muy bien organizada y montada, los pequeños detalles son los que importan, los que te va a ir dando pistas y los que luego, al final del libro, van a encajar como piezas de un puzle. 

Los personajes son increíbles, al principio me costó un poco conocerlos a todos pero una vez que sabes como son ya empiezas a tener sospechosos y llega un punto en el que todos pueden serlo y te toca ir sacando teorías.

Estos son un tipo de libros que yo disfruto mucho, que voy leyendo y me hacen pensar, que me hacen no querer salir de las páginas, y, sobre todo, que hace que el final me deje con la boca abierta.

La autora escribe muy bien, con una pluma increíble y muy adictiva, te presenta la situación de una forma rápida y va uniendo muchos cabos para que al final del libro el asesino sea el que menos te lo esperes. Además ha metido un poco de romance en el libro, cosa que yo agradezco aunque a otras personas les parece que está mal. A mi me gusta porque es como una historia un poco paralela pero que en verdad está ligada a la trama original.

No le he puesto las cinco estrellas por el simple hecho de que no me ha gustado como ha terminado. Que ciertos personajes (para no hacer spoilers no digo nombres) se hayan ido de rositas me ha chocado mucho, pero por lo demás es un libro de 10.

En conclusión, es un libro que recomiendo mucho, es adictivo, corto y con una trama y personajes geniales, que para pasar un poco de miedito viene de perlas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


22 comentarios:

  1. Hola, no lo conocí, pero me lo apunto este tipo de libros me suelen gustar mucho, un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, a ver si lo leo de una (maldita) vez, que no hay forma xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No creo que lo lea porque ya he leído el original y como que pierde toda la gracia, pero vamos, que todo el mundo lo pone genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, aunque coincido con vos en el final.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro,espero disfrutarlo tanto como tú ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado demasiado así que por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No termina de llamarme a pesar de que te ha encantado :P Pero tampoco lo descarto por si algún día me apetece leer algo de este estilo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La historia me recuerda mucho a Diez negritos de la Christie, y dado que ese libro me gustó un montón, este me lo apunto porque como sea del mismo estilo tengo claro que me va a encantar. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero con tan solo leer la sinopsis ya me atrajo un montón. Soy una amante de las películas de suspense pero nunca he leído libro de ese genero asi que este puede ser un buen libro para comenzar a leerlo. Pásate por mi blog, yo me quedo por aqui http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste :) Ahora me paso <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es uno de mis grandes pendientes porque me encantó Diez negritos, así que tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3