28 de abril de 2015

Music, please #4

¡Hola dandelions! Hoy os vengo a recomendar dos canciones que me encantan.


Love the way you lie -> Esta canción no se me va de la cabeza. La letra y la voz de Skylar es simplemente maravillosa


Sweet Caroline -> Para hacer honor a una de mis series favoritas, Glee, hoy os recomiendo esta versión que a mi me parece increíble.


25 de abril de 2015

Reseña: La tres caras de la luna- Sally Gardner


Titulo: Las tres caras de la luna (Maggot Moon)
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207
Saga: -


En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.


En Patria, la fantasía es la única vía de escape.

Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.



Acabo de terminar este libro y OMG MY FEELS.

Lo primero es que tengo que decir que yo empecé el libro sin tener ninguna referencia, es decir, nadie me lo recomendó ni leí ninguna reseña. De hecho hasta que no lo tuve en mis manos ni leí la sinopsis. Si, me 'aventuré' a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho.

En este libro se desarrolla una dictadura en toda regla, con su crueldad y su corrupción. Standish es nuestro protagonista y nuestro narrador y conforme pasan las páginas nos va describiendo la situación que tiene que pasar en Patria.

El libro me recuerda bastante a 1984 de George Orwell por el hecho de como se desarrolla la historia. Aunque este libro es muy original, pero si había partes que me recordaba a 984.

Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de sentimientos que te hace sentir. La crueldad se describe tal y como es, con pelos y señales y la mayor parte de las veces lo he pasado realmente mal leyendo las descripciones.

El final me ha dejado rota, descompuesta y con la boca abierta. Si que es verdad que intuyes bastante cómo va a acabar pero las circunstancias son demasiado.... duras, digamos. Me ha dejado con un sabor agridulce de boca y con ganas de saber qué pasa después.

Spoiler: Necesito saber como continúan el abuelo y la señorita Phillips, ¿qué pasa después? La duda me corroe. Fin del spoiler

Sally Gardner me ha sorprendido para bien y me gustaría leer alguna otra obra suya.



¿Lo habeis leído? ¿Os gustó? 




22 de abril de 2015

Recomendación Día del libro

¡Hola dandelions! Mañana 23 de abril es el Dia Internacional del libro y por eso mismo hoy os vengo a recomendar un libro que me gustó mucho.

El libro que  yo os recomiendo es Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Es un libro muy especial y dulce con la prosa tan maravillosa de esta autora que, si lo leeis, se os quedará en el corazón.




Viana, la única hija del duque de rocagrís está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran pequeños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio, un arisco montaráz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., El lugar donde los árboles cantan.



¿Lo habeis leído?

19 de abril de 2015

Mis OTP #2: Clary y Jace

¡Hola dandelions! Hoy os traigo la segunda entrega de esta sección llamada OTP en la cual os enseño algunas de mis parejas favoritas. Esta vez le toca el turno a Jace y Clary.

*OTP: One True Pairing. Un termino usado para expresar que dos  personas están hechas el uno para el otro.*

Jace y Clary


¿De dónde son?
De la saga Cazadores de sombras

¿Por qué?
Porque son super cuquis, se ayudan mutuamente y no pueden vivir el uno sin el otro. Además ambos protegen al otro por encima de todo.





¿A que son monísimos?

16 de abril de 2015

Reseña: Opal- Jennifer L Armentrout

Titulo: Opal
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424
Saga: Lux #3

*Puede tener spoilers del libro anterior*
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha decepcionado en parte. 
La historia transcurre de una manera amena, con los toques de acción justos y el romance necesario, como en los demás libros, pero he notado que la autora mete bastante relleno que acaba haciéndose un poco pesado.

El libro me ha parecido más de lo mismo, más de este tópico y nada novedoso y original con lo cual e he cansado bastante al leerlo.

El tira y afloja de Katy y Daemon sigue y es lo que más vida le da al libro, y si, me ha gustado, pero a veces se hacía un pelín absurdo y tal, por no mencionar que Katy a veces me ponía de los nervios.
No ha habido una evolución notable en este libro de los personajes pero conforme vaya leyendo los demás que quedan, espero que lo haya. Eso si, DAEMON AWSDFG TE COMO :3

Las escenas románticas son demasiado moñoñas y amorosas y me han encantado *-*

Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el final. Si, es un final bastante esperado pero me ha dejado con la boca abierta y con muchísimas ganas de saber qué pasa.

De momento no creo que continúe leyendo la saga porque, como ya os he dicho, no estoy con ganas de leer ahora mismo este género y no quiero leer esta saga por obligación, pero cuando tenga más ganas, la retomaré.

Spoiler: Blake es un asqueroso hijo de * y yo sinceramente no confío ni un poco en él. Y respecto a lo de Will... eso te pasa por cabrón. Fin del spoiler



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

13 de abril de 2015

Book Tag #9: Preguntados

¡Hola dandelions! Hace un tiempo que no hago ningún Book Tag así que hoy os traigo el Book Tag Preguntados.

1. Entretenimiento: Libro que engancha y entretiene pero no es profundo

Pues la mejor opción aquí es poner los libros de After, porque si estais aburridos una tarde y no sabéis qué hacer, estos libros son la solución.


2. Deportes: Libro con un personaje deportista.

Pues como no se me ocurre otro, yo voy a poner la saga Jude Ryder porque Jude juega al fútbol.


3. Geografía: Libro que te haya hecho querer visitar algún lugar.

Si, lo voy a poner. Obviamente los libros que me han hecho querer ir a algún lugar son Harry Potter porque OMG ES HOGWARTS, ¿QUIÉN NO QUIERE IR?


4. Historia: Libro histórico favorito.

Bien pues aquí voy a poner a mis queridos cazadores de sombras en la trilogía Los Orígenes porque se ambienta en la época victoriana.


5. Arte: Clásico favorito.

Creo que nunca lo he dicho pero me encanta Dickens y hace unos años leí por primera vez A Christmas Carol y me enamoré completamente de la historia.


6. Ciencia: Libro que tenga relación con la ciencia

Emmm.... aqui creo que voy a poner La fórmula preferida del profesor que lo tuve que leer para clase y todo el libro se basa en las matemáticas.


7. Corona: Libro favorito que no encaje en ninguna categoría

Creo que no tengo que dar explicaciones de por qué Prohibido es tan tan TAN SUMAMENTE genial y maravilloso. Así que aquí tengo que poner a mi querido bebé.


¡Y hasta aquí el Book Tag!

¿Coincidimos en algo?

10 de abril de 2015

Reseña: Cielo Abajo- Fernando Marías

Titulo: Cielo Abajo
Autor: Fernando Marías
Editorial: Anaya
Páginas: 209
Saga: -

Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España. 
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente «¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!», aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto. El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado.



Como os dije en el IMM, este libro lo he tenido que leer para clase y, obviamente, no me ha gustado mucho que digamos.

Lo primero es que tiene cosas malas, pero también tiene algunas buenas. Esta historia se desarrolla en la Guerra Civil española, en el año 1936. Me ha gustado muchísimo poder ponerme en la piel de estas personas porque he leído muchos libros sobre la segunda guerra mundial pero nunca había leído ninguno de la Guerra civil y de verdad que me ha parecido muy muy muy interesante, sobre todo porque se desarrolla en Madrid y ver los edificios y calles por los que yo paseo en plena guerra ha sido bastante interesante. Creo que ese es el único punto a favor que le he visto al libro.

En contra, de primeras es bastante denso, no es que sea muy largo (tiene apenas 200 páginas) sino que está escrito de una manera muy densa y espesa que hace que parezca que no pasas las páginas.
Lo segundo es que es MUY cruel. Ha habido veces que se me han puesto la piel de gallina porque de verdad que es muy cruel. Y creo que lo último en contra es que los capítulos son muy largos, hay algunos que tienen seis páginas y otros tienen setenta, cosa que intensifica lo coñazo y aburrido que es.

Los personajes en sí están bien tratados y sobre todo el protagonista, que me ha llegado realmente al corazón.

Puede que todas estas cosas influyan en que yo no leo el género histórico y por eso no me ha acabado de convencer.

En conclusión, una novela interesante y novedosa en la cual ha habido partes que lo he pasado mal con partes muy densas y aburridas que solo recomiendo a aquellos que lean libros con temática histórica.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



7 de abril de 2015

One Lovely Blog Award

Hola! Hace mucho tiempo que no hago un premio, y os agradezco mucho a todos vosotros que me nominéis, pero la verdad es que son muchos y se me acumulan, pero intentaré ir haciéndolos poco a poco.
Muchas gracias a Londres de De Londres a París... por nominarme :3

1. Nombrar y agradecer al blog que los nominó.
2. Contar algo de ti.
3. Formula tus preguntas especiales.
4. Nominar a 11 (5 en mi caso xD) blogs que no superen los 200 seguidores.


Preguntas de Londres:

1. ¿Qué te ha inspirado para crear un blog?

Pues la verdad es que me lo llevaba planteando mucho timepo, pero un día aburrido de verano dije: ¿Por qué no empiezo un blog? Y mira, aqui sigo :P

2. Menciona tu libro favorito.

Prohibido, Harry Potter y Cazadores de Sombras

3. ¿Le has enviado alguna vez una carta a un autor?
La verdad es que nunca me lo he planteado, aunque puede que algún día lo haga ^^

4. Del 1 al 10, ¿qué tal dificil es para ti reseñar un libro?
Puuuf... la verdad es que me cuesta mucho reseñar libros (de ahí que haga reseñas tan cortas) así que voy a ponerte un 10 bien alto :S

5. ¿Cuál es el libro más largo que has leído y en cuanto tiempo?
Pues los libros más largos son La Resistencia y Triada, de memorias de Idhun, que tardé unas dos semanas en leer cada uno xD

6. ¿Tienes algún libro que detestes?
Sip, El Camino de Miguel Delibes, LO ODIO MUCHO. 

7. ¿Escuchas música mientras lees?
Em... no, básicamente porque no me concentro y acabo pensando en la canción en vez de la historia.

8. ¿Qué prefieres fantasía o problemas reales?
Pues la verdad es que ambos géneros me encantan pero creo que me gustan más los problemas reales, ya que la fantasía me acaba saturando

9. ¿Cuantas páginas diarias lees?
Pues intento leer un mínimo de 40 páginas diarias, pero si estoy leyendo un libro muy gordo me suelo poner unas 100

Mis preguntas:

1. ¿Cuantos libros lees normalmente al mes?
2. ¿Odias a algún escritor?
3. ¿Cual es tu género favorito?
4. ¿Cuantas horas pasas de media al día en blogger?
5. ¿Alguna vez has destrozado un libro?

Mis nominados:

¡A todos los que queráis!


5 de abril de 2015

4 de abril de 2015

Reseña: Perséfone la impostora- Joan Holub y Suzanne Williams

Titulo: Perséfone la impostora (Persephone de phony)
Autor: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: DiQueSi
Páginas: 167
Saga: Diosas del Olimpo #2
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que "hay que ceder para caer bien", en lugar de animarla a expresar su personalidad. 
Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?



En general, este tipo de libros no son los que yo suelo leer por la sencilla razón de que no enganchan los libros de género infantil. 
En este libro la historia que se nos cuenta me ha gustado bastante más porque nos hace ver una situación que yo he vivido muchas veces y como una niña de doce años la lleva a cabo. En este caso la decisión que tiene que tomar Perséfone es elegir entre lo que está bien y lo que su corazón le pide.

En el libro, igual que en el anterior, se aprende bastante mitología de una manera muy amena y divertida. Los toques de humos nunca faltan y Perséfone es un personaje muy gracioso.

El libro en sí se puede leer fácilmente en una tarde y yo os recomiendo que si estáis un día aburridos y no sabéis qué leer, poneros con esta saga.

La edición sigue siendo igual de bonita que la del libro anterior.

Como ya os dije, a mi me ha gustado bastante el libro pero como no estoy acostumbrada a leer género infantil, no lo he disfrutado plenamente. 

Sin duda, seguiré con la saga porque estos libros hacen que descanses de lo que normalmente se lee. 




¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



1 de abril de 2015

IMM #4: Febrero y Marzo

¡Hola dandelions! Estos dos meses han sido sin duda los que más libros he adquirido, ya sea por intercambio o sorteos, así que os voy a enseñar todos ^^




Los primeros libros que os enseño son Nubes de kétchup  y Las cosas que no nos dijimos. Ambos los conseguí gracias a dos intercambios, el primero con Pequeños Detalles del blog Los pequeños detalles y el otro con Caitt del blog Un pensamiento un libro. ¡Muchas gracias chicas!




Los otros libros que os enseño son Cielo abajo y Las tres caras de la luna. El primero me lo ha dejado una compañera de clase porque es lectura obligatoria para clase (torturaaaa) y el otro lo intercambié también con Pequeños Detalles. Aún no he leído ninguno pero Cielo abajo será mi próxima lectura (-.-)



 Los siguientes libros son La bestia y Amy y Roger. La bestia lo conseguí gracias a un intercambio con Happiness Life del blog Happiness life (muchas gracias guapa :3) y el segundo lo conseguí gracias a un sorteo del blog Always in our own world



Pasando a los envíos de editoriales por fin me he animado a pedir libros a editoriales y empecé pidiendo los dos primeros libros de la saga Las diosas del Olimpo. ¡Muchas gracias a la editorial DiQueSi!



Y ya para ir cerrando este IMM, os enseño 813, un libro que le pedí a la editorial Boolino (muchas gracias <3) y unas chapas de los Beatles muy bonitas que me ha traído mi amiga Andrea del blog Mrs. Ollivanders cuando ha venido de las tierras londinenses.


¿Qué habéis adquirido vosotros?