28 de noviembre de 2015

Hopeless. Tocando el cielo- Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 396
Saga: Hopeless #1

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.


Esta es la historia de una chica llamada Sky que vive con su madre adoptiva Karen y se pasa los días con su mejor amiga, Six. Sky siempre ha estudiado en casa y nunca ha tenido internet, con lo cual al tener que ir por primera vez al instituto le resultará más que dificil. Pero esta misma tarde conoce a un chico misterioso, Holder, en un supermercado... y digamos que su vida da un giro inesperado.

He de decir que quise empezar este libro dos veces, pero cada vez que leía los dos primeros capítulos lo dejaba. Y he de decir que me alegro de haberlo leído a la tercera, porque lo cogí con muchas ganas.

La historia en un principio es muy simple, simplemente son las típicos problemas adolescentes de instituto pero Collen siempre va más allá. He de decir que es una historia emotiva, intensa y que probablemente lo paséis mal, MUY mal leyéndola, pero merece muchísimo la pena.


Los personajes son increíbles, con su personalidad bien definida y una evolución notable. He cogido mucho mucho mucho cariño a Six y a Holder (a este chico sobre todo) y además me he sentido muy identificada con Sky porque es una historia bastante sencilla que podría ser perfectamente nuestra vida.

Colleen Hoover escribe bien no, lo siguiente. Hace que no te puedas despegar del libro y que llores, rias, lo pases bien y a la vez mal cada vez que lees un libro suyo. Qué os voy a decir de esta mujer que no sepáis. Es maravillosa. 

La historia simplemente te atrapa y tiene unos giros increibles e inesperados que te pillan desprevenida y te cambian por completo la perspectiva.

Simplemente no se qué más decir, porque creo que no hay palabras para deciros cuanto me ha gustado. Me he enamorado de los personajes, de la historia, de la relación de Sky y Holder y os animo a todos a leerlo. Tenéis que leerlo. Hacedlo. Porfa. Plis.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

26 de noviembre de 2015

Hablemos de series #2

¡Hooola dandelions! Bien, hace ya más de un año abrí esta sección en el blog en la cual os daba mi opinión sobre series que veía y os las recomendaba. Pues bien, a diferencia de los libros, las series tardo bastante en verlas y por lo general solo lo hago en verano, así que esta sección digamos que es anual. Este año he visto unas cuantas y os voy a hablar de las que he terminado solo.

Juego de tronos

Creo que todos conocéis esta serie. Trata de una sociedad de más o menos la Edad Media en la que hay una disputa entre casas de nobles sobre quién gobierna el Trono de hierro y así dirige a todo Poniente. Muy resumido, es eso, pero la verdad es que hay sub
tramas y la serie da muchas vueltas más que quedarse en la trama principal.

La ambientación es increíble, parece que tu mismo estás en Poniente y viviendo lo que viven ellos, vistiendo con sus ropas, etc. Si que es verdad que hay mucha sangre y violencia, pero a parte de eso la verdad es que es una serie que merece muchísimo la pena y que engancha mucho, así que os la recomiendo mucho.

Los personajes son geniales, y un consejo es que intentéis ser parciales porque muchos os sorprenderán y a otros les matarán rápido. 

Nº Temporadas: 5 (hasta el momento)
Duración de los capítulos: 50-60 minutos


My mad fat diary

Esta serie es bastante más sencilla que la anterior. Nos cuenta la historia de Rae, que acaba de salir del hospital e intenta rehacer su vida ya que nadie más, a parte de su madre, sabe que ha estado allí. Conocerá a nueva gente y vivirá nuevas experiencias y la series se basa en eso, en la vida de este grupo de amigos en la época de los 90.

La serie también engancha mucho. La trama no es muy original pero los personajes son increíbles y te ries un rato. Además comenta mucha música de esa época, cosa que me gustó mucho.

El problema de la serie es que hay algunos capítulos de relleno y que solo está en ingles, aún así os la recomiendo igual porque seguro que os gusta mucho.

Nº Temporadas: 3
Duración de los capítulos: 40 minutos


¿Habéis visto alguna? ¿Las queréis ver?

23 de noviembre de 2015

La reina roja- Victoria Aveyard

Título: La reina roja (Red Queen)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 475
Saga: La reina roja #1

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Nos encontramos ante una sociedad dividida en Plateados y Rojos, los primeros son los privilegiados, los ricos, los que tienen el poder, mientras que los Rojos son los pobres, el pueblo que tiene que luchar para sobrevivir. Mare vive con su familia y ella y su mejor amigo, Kilorn, son ladrones profesionales, se buscan la vida robando a gente para poder conseguir los productos básicos, sabiendo que eso es un crimen muy grave. Un día Mare entra en una taberna y conoce a un chico, que trabaja en Palacio, y tras contarle su situación hace que Mare se una como plebeya al Palacio, pero lo que no saben es que eso solo les traerá complicaciones.

Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis fue que pintaba muy bien, y así fue, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados con el libro, así que vamos con las cosas que me han gustado y luego las que no.

Los personajes están muy bien estructurados y tienen mucha personalidad. La protagonista me ha encantado y algunos personajes secundarios también. Otra cosa es los personajes que he odiado, tanto el rey, la reina y uno de los hermanos (cuyo nombre no voy a decir porque es spoiler) los he odiado a más no poder, símbolo de que tienen mucha personalidad.



La autora escribe de una forma lenta y bastante densa, con descripciones largas y sobre todo con capítulos muy largos que me han hecho no acabar de engancharme a la historia, porque eran no se me hacían amenos. Había partes que me enganchaban muchísimo y me leía dos o tres capítulos en un suspiro, pero otras que cuando acababa un capítulo ya estaba cansada.

Por otra parte la trama no me ha parecido para nada original, me ha parecido un reciclaje de varias sagas, como es el caso de la selección, con poderes mágicos y poco más, así que esto le ha quitado bastantes puntos.


Sin duda alguna lo que hace de este libro especial y hace que se salve es el final. Es muy muy muy adictivo y tiene un giro en la trama que te descoloca totalmente, además te deja un final abierto con muchas preguntas para los demás libros. Así que sin duda los leeré.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 de noviembre de 2015

Book tag #15: Rock

¡Hooola dandelions! Hoy os traigo este book tag que he visto en varios sitios. He elegido este especialmente porque hay algunas canciones geniales que me encantan y os las tengo que recomendar.

Yesterday- The Beatles: Libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo de él

Pues estos libros son los de Geronimo y Tea Stilton. Cuando era pequeña me leí toda a colección que había hasta el momento y me encantaban, encima había algunos con olores y *-*



Satisfaction- The rolling stones: Libro que al terminar te sentiste satisfecho

Pues yo creo que aquí voy a poner la saga Lux porque el epílogo de Opposition me encantó y me pareció uno de los mejores finales.

Immigrant sing- Led Zeppelin: Libro en el que el protagonista no sea del lugar donde transcurre la trama

Pues aquí voy a poner Alicia en el país de las maravillas, porque Alicia no es de allí y toda la trama ocurre en el país de las maravillas.


Cherry Bomb- The Runaways: Libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos

Pues aquí he puesto Someone like you de Sarah Dessen porque empezó siendo bastante flojo y acabó gustandome mucho. Aunque no está en mis favoritos os lo recomiendo.


Don't stop me now- Queen: Libro que te mantuvo enganchado a sus páginas

Hyde de David Lozano me mantuvo más que enganchada y de hecho lo devoré en menos de un día. Este género del thriller me encanta y es una pena que no lea más de él.


One way or another- Blondie: Libro que no te llamaba la atención pero que de una manera u otra acabaste leyendo

Pues este libro fue Cada día de David Levithan. La verdad es que no se ni cómo acabé leyéndolo, porque tampoco era un libro que tuviera prioridades, pero al final si que lo disfruté.


Highway to hell- AC/DC: Libro que mandarías al infierno

Mi familia y otros animales es de los libros que tuve que leer para clase y dios mio. El autor era biólogo y se pasaba todo el libro describiéndote cómo vivían las hormigas o bichos raros. En serio, fue horrible.

Another brick in the wall- Pink Floyd: Libro que te pareció del montón

Este es maravilloso desastre. Se que a muchísima gente le gusta, pero a mi me pareció del montón de chico conoce a chica y tal. No se, no me parece un libro maravilloso.



Welcome to the jungle- Guns N' Roses: Libro que transcurra en un lugar exótico

Pues no se me ocurría un lugar más exótico que en medio del bosque, así que he elegido Dónde los árboles cantan. Un libro maravilloso que si no habéis leído no se a qué esperáis.


Smells like teen spirit- Nirvana: Libro en el que la trama transcurra principalmente en el instituto

Aquí no os pienso poner Harry Potter porque lo pone todo el mundo, así que mi elección es La gramática del amor de Rocío Carmona porque transcurre en un internado de Inglaterra.


¿Coincidimos en algo? ¿Vosotros qué responderíais?

17 de noviembre de 2015

First love- James Patterson

Título: Fist love. Nada que perder
Autor: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Páginas: 314
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


Amy está harta de su vida y de su pueblo, así que decide que hasta aquí ha llegado y le propone a su mejor amigo Robinson un road trip por todos los Estados Unidos. Así empieza su aventura, en la que aprenderán que las cosas no son siempre como se quiere, que hay que aprovechar el tiempo a tope y que la amistad es un valor esencial.

First love es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero cuando leí la sinopsis me atrapó bastante y decidí pedirlo. 
Es un libro muy sencillo, que probablemente hubiera disfrutado más leyéndolo en inglés porque es el tipo de libros que es mejor leer en original. Aún así me ha gustado y lo he disfrutado.

El autor escribe de una manera muy sencilla, con capítulos cortos que enganchan mucho y repletos de imágenes sobre el viaje y situaciones que pasan los protagonistas que hacen que a lectura sea aún más amena. 


Los personajes son muy entrañables, aunque creo que no he logrado empatizar mucho con Amy, Robinson me ha robado un trocito de corazón y la verdad es que tenía unos puntos muy buenos. La pareja que hacen es monísima y me ha encantado conocer parte de su pasado.

Aunque la lectura es muy amena y tiene partes muy divertidas, hay otras tantas que lo son tanto, pero aún así es un libro corto y no se hace eterno, pero hay algunas partes que lo parecen.

El final me lo esperaba en parte, porque es el tipo de libros en los que hay drama y hacía falta una chispa para que ese drama fuera a mayores, que ha sido el final.

Recomiendo este libro a todos los que os gusten los road trips y las aventuras, junto con drama y amor.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

14 de noviembre de 2015

Music, please #13

¡Hoooola dandelions! Hoy me he levantado con ganas de recomendaros música, y ¿qué mejor que una buena dosis de música para empezar el día?


Renegades -> Pues esta canción la conocí porque la escuché en un anuncio, me picó la curiosidad y la busqué. La verdad es que es super pegadiza y este grupo tiene unas cuantas canciones chachis que os iré recomendando en los siguientes Music, please =)



California -> Esta canción es de la serie The OC. Yo la verdad es que habré visto 2 o 3 capítulos, y hace ya años, pero hace unos meses descubrí la canción y no puedo dejar de escucharla.

Espero que os gusten las canciones, ¿me recomendáis alguna otra? 


11 de noviembre de 2015

Una sonrisa roja como la sangre- Adam Gidwitz

Título: Una sonrisa roja como la sangre ( A tale dark and grimm)
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas: 260
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
Este libro nos muestra una visión diferente y más radical del conocido libro Hansel y Gretel, en el cual los niños pasan de comer de una casita de dulces hasta luchar contra un dragón. 

El autor ha cogido el cuento clásico (el de los hermanos Grimm, no la adaptación para niños) y le ha dado un giro de tuerca, metiéndole más sangre y escenas bastante más bestias, pero aún así la originalidad digamos que le salva. Aunque creo que está menos lograda y explotada de lo qu ese podría. A mi me ha sorprendido porque no me esperaba lo que me he encontrado, me esperaba añgo un poco más adulto, pero no deja de ser un libro infantil.

Los personajes me han gustado pero hay algunos, como los reyes, que me han sacado de quicio todo el rato y otros, como los hermanos, que me han encantado. 


Creo que el libro empezó con mucha caña y me enganchó mucho pero conforme avanzaba el libro había partes que me aburrían un poco y se me hacían pesadas.

Sin duda lo mejor del libro ha sido el narrador, que hacía apariciones mediante se iba desarrollando la historia y comentaba algunas cosas que hacían los personajes o que iban a hacer o simplemente se burlaba de la situación y la verdad es que me ha sacado unas cuantas risas.

La verdad es que es un libro ligero, muy cortito y con una historia que no es ni la mejor, pero que es muy entretenida y original que os recomiendo mucho para una tarde que no sepáis qué leer.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

8 de noviembre de 2015

¡Ganadora del sorteo!

¡Hooola dandelions! Os traigo la ganadora del sorteo de Todo Todo. Antes de nada quiero agradeceros los más de 80 participantes y no os preocupéis que pronto haré otro sorteo super chachi.

Y la ganadora es...

a Rafflecopter giveaway

¡Enhorabuena guapa!

IMM #8: Septiembre y Octubre

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo las adquisiciones de los meses de septiembre y octubre. La verdad es que no han sido muchas porque aún no me he pasado a recoger los libros que tengo apalabrados a otras bloggers, que si no...


Aquí tenéis la foto grupal, la verdad es que este mes la mayoría de los libros han sido envíos de editoriales excepto dos regalitos.


Los dos primeros libros son Pride and Prejudice y Jane Eyre, ambos envíos de la editorial Oxford. Ya los he leído y la verdad es que están genial.
*Reseñas aqui y aqui

El otro que veis es una recopilación de cuentos españoles del siglo XIX, es decir, del realismo. Lo estoy leyendo ahora porque es una lectura para el instituto y bueeeno...


Los dos siguientes son Lola and the boy next door y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. Ambos fueron regalos de mi cumpleaños y no los he leído, pero les tengo muchísimas ganas.


Estos dos son envíos de La galera. La gramática del amor me gustó mucho, es una historia muy cuqui y dulce, pero Retrum me decepcionó bastante, así que no se mucho qué pesar de él y no se si leeré el siguiente. Reseña la gramática del amor aquí. Reseña retrum aquí


Y ya para terminar con envíos tenemos El reino secreto, que me lo envió DiQueSí y Todo Todo que me lo envió SM. La verdad es que ambos libros los disfruté mucho y os los recomiendo un montón. Reseña el reino secreto aquí. Reseña Todo Todo aquí


Por último quiero enseñaros estas cositas. Una es la litenda, con la que me vino de regalo la libretita Read. La otra libretita la gané en un sorteo y es preciosa *-*

¿Habéis leído estos libros? ¿Qué habéis comprado vosotros?

5 de noviembre de 2015

Someone like you- Sarah Dessen

Título: Someone like you
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 381
Saga: -

Scarlett was always the strong one. 

Halley was always content to follow in her wake.

Then Scarlett's boyfriend died, and Scarlett learned that she was pregnant.

Now Halley has to find the strength to take the lead and help Scarlett get through it.

Because true friendship is a promise you keep forever.


Nuestra protagonista, Halley, está en un campamento de verano cuando la llama su mejor amiga, Scarlett, diciéndole que su novio ha muerto. Desde ese momento Scarlett se derrumba y a partir de ahí Halley sufrirá una serie de cambios y tendrá que tomar unas cuantas decisiones... unas buenas y otras no tanto.

Cuando empecé el libro lo primero que pensé fue que era muy aburrido y demasiado dramático. La verdad es que de primeras el libro no engancha y en la primera página ya se ha muerto el novio de Scarlett, con lo cual empieza con un drama tremendo, pero conforme vas avanzando se coge el punto a la historia y la verdad es que se acaba disfrutando.

La historia en sí es un libro de problemas adolescentes, cosa que me gusta mucho ya que son problemas reales a los que te podrías enfrentar tu o algún conocido. 
Además el libro tiene romance, aunque no es el tema principal, pero es un romance un poco distinto ya que no es el típico de chica marginada acaba saliendo con el buenorro del instituto y viven felices, no. Es un romance real, con sus subidas y bajadas y sus problemas, y esto ha sido un punto que me ha gustado mucho.


Por otra parte, los personajes me han gustado bastante, en general. Hay algunos que me gustaron como Halley, Scarlett o Cameron y otros a los que no soportaba como a la madre de ambas chicas o Macon que es un maldito desgraciado. Pero creo que esto es bueno, ya que cada uno tiene u personalidad y sufren un desarrollo muy notable a lo largo de todo el libro.

Sarah Dessen escribe de una forma muy sencilla y, aunque al principio cuesta engancharse, a la 50-60 páginas le coges el tranquillo y lees el libro de tirón. Además, el nivel de inglés no es demasiado complicado así que os animo a todos a que lo leáis.

No quiero decir mucho más de la historia porque lo que más me ha gustado ha sido ir descubriendo las cosas por mi cuenta.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



2 de noviembre de 2015

Wrap Up #8: Septiembre y Octubre

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo el Wrap Up de septiembre y octubre. La verdad es que he leído bastante y también he aprovechado para ver alguna serie y película =)

LIBROS


- El cielo está en cualquier lugar 4/5
- Al final de la calle 118 5/5
- Retrum (Retrum #1) 3/5


- Someone like you  4/5
- Hopeless  5/5
-Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter #7) 5/5


-La gramática del amor 4/5
-Pride and Prejudice 4/5
-Todo todo 4/5


- Jane Eyre 4/5
- El reino secreto 3'5/5
- El club de los corazones solitarios 4'5/5

- La reina roja 3'5/5
- Diez 4'5/5

SERIES


- Juego de Tronos: Temporadas 4 y 5
- My mad fat diary: Temporadas 1, 2 y 3
- Skins: Temporada 1


¿Conocíais los libros y series? Contadme ^^