25 de septiembre de 2016

Donde termina el arcoiris- Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arcoiris (Where rainbows end)
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 429
Saga: -

 Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

El libro está escrito de manera epistolar, y nos cuenta la historia de varios personajes. En concreto de Rosie, desde que tiene unos cinco o seis años hasta que tiene más de cincuenta. En todas las cartas vamos viendo cómo evoluciona su vida, la de su familia y sus demás amigos y cómo las cosas pueden cambiar en cualquier momento que no te lo esperas.

Yo sinceramente iba con muchas expectativas, había visto la película antes (mal hecho) y me gustó tantísimo que decidí que quería leerme el libro. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado mucho pero ya iba con la idea de que fuese como la película y lo que me he encontrado ha sido diferente.

Está escrito en forma de cartas, emails y chats entonces las descripciones y monólogos interiores escasean bastante, cosa que hace más amena la lectura. Además tú acabas conociendo a los personajes por cómo hablan por los emails más que por cómo actúan, así que no puedo deciros mucho de si están bien desarrollados o no. A mi si me lo ha parecido, a través de las cartas puedes ver cómo piensan y así conocerles bien, cosa que es bastante difícil para la autora y que me ha gustado bastante.


Lo que es la situación que se da en el libro también me ha gustado, es tan real como la vida misma, pero a veces me parece que da muchas vueltas sobre el mismo tema y los protagonistas están que si si ,que si no, que ahora me caso, que me divorcio, cuando en verdad saben que se mueren el uno por el otro, y yo creo que ha sido eso lo que menos me ha gustado, que cada uno se casa dos veces y se intentan engañar y había veces que se me hacía pesado leerlos.

En comparación con la película he de deciros (aunque me duela) que la película me gustó un pelín más. Me hizo sentir más que el libro y no dan tantas vueltas para acabar en el mismo sitio. Y si, en verdad como adaptación está fatal porque se salta muchas cosas, pero es mi opinión y con el libro había partes que me aburrían y no lo he acabado de disfrutar del todo. 
Yo creo que es por el tema de las cartas, porque me ha pasado con más libros, que no me llegan a ''llenar'' porque no conecto del todo con personajes etc.

Os recomiendo que si queréis leer el libro no vayáis con prejuicios ni veáis la película, porque os pasará como a mi que iréis con una idea de cómo va a ser y luego resultará que no es como esperáis, que es mi caso, y aunque no me ha desagradado del todo, me esperaba otra cosa.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3