25 de septiembre de 2016

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío- Marwan

Título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
Autor: Marwan
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 170
*Gracias a la editorial por el ejemplar

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío está compuesto por cuatro partes. Por orden: Agua y Aceite, luna nueva. Tenía Nombre, luna llena. Parque Temático, cuarto menguante. Y, por último, La Caducidad del Paraíso, cuarto creciente. Es importante acabar así, con, me atreveré a pensarlo, esperanza. Sus poemas hablan de las prisas de hoy, de las dudas de siempre, de historias eternas que acaban, sin que importe tanto el culpable. De descubrir con dolor que el culpable es uno mismo, del defecto y la culpa por ello, pero también de la oportunidad que nos brinda de ser auténticos y crecer. Habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social.


Este es un pequeño poemario, por así decirlo, en el que Marwan se abre a nosotros y nos muestra sus sentimientos durante las llamadas cuatro fases: Agua y Aceite, Tenía nombre, Parque temático y La caducidad del paraíso. En cada una de ellas nos quiere dar a entender un sentimiento, por lo que vemos que el autor va sufriendo cambios personales. Un ejemplo es que hay un poema que habla sobre tristeza y soledad y otro que por ejemplo habla de que ya ha encontrado a esa chica que estaba esperando, ¿me seguís?

Sin duda ha sido una experiencia curiosa leer este libro. Es la primera vez que leo poesía contemporánea, y ni de lejos va a ser la última. Lo que creo que más me ha gustado ha sido sobre todo como me he sentido leyéndola, y estoy segura de que cada persona siente una cosa, de ahí que sea poesía y arte, así que de verdad os animo a que le deis una oportunidad.


Si que es verdad que Marwan me ha gustado un montón y que he conectado con bastantes poemas, pero no con todos, cosa que es de esperar. El dolor que refleja en este libro es un dolor que mucha gente ha sufrido o está sufriendo: el desamor. Y no solo el desamor, si no pasar página y seguir adelante.

Como curiosidad os tengo que decir que leyendo este libro he tenido sentimientos muy opuestos, con algunos poemas me daban hasta ganas de llorar y con otros era un poco sin más, pero sin duda os recomiendo muchísimo que leáis algo de este hombre.

Además, es un poemario muy cortito así que podéis leerlo perfectamente en una tarde que estéis un poco de bajón, estoy segura de que os encantará
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo acabo de comprar este libro hace poco y estoy en proceso de leerlo. Si te ha gustado te recomiendo Todos mis futuros son contigo, del mismo autor, que también está muy bien.
    A mí me pasa lo mismo, que algunos me tocan la fibra sensible y otros me dejan un poco meh, pero supongo que no todos pueden hacerte sentir algo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto porque estoy segura de que lo voy a leer *-*

      Eliminar
  2. Pues no leo este tipo de libros, no soy muy dada a entender poesía, pero gracias <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3