31 de enero de 2016

Retos de lectura 2016

¡Hoola dandelions! Se que estoy haciendo la entrada super tarde, pero bueno, yo los retos los tengo empezados desde el día 1 de enero aunque no os lo haya traído por aquí :)

El primer reto (y es el que me pongo todos los años) es el reto goodreads. Ya que el año pasado leí 90 libros, no me quería poner tal número como reto así que lo he bajado a 60.


2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Esther has read 1 book toward her goal of 60 books.
hide


Bueno el siguiente es un reto de Lectores apasionados que lo ha creado este año  y consiste en que tienes que leer un libro por cada letra de la edad que cumplas ese año. Me explico: Yo en el 2016 cumplo 16 años así que tengo que leer un libro con cada letra de dieciséis, uno que empiece por d, otro por i...

Me ha parecido muy divertido así que a ver si hay suerte ^^

También me apunté al Anualthon, el cual me pareción reto bastante complicado pero que a ver si lo consigo. Para ver la entrada id aquí




Y ya como todos los años me propongo una serie de libros que este año han sido tres, todos son libros que tengo pendientes y quiero leerlos si o si.


- Anna and the french kiss: De estos quiero leer los tres libros porque los tengo ahí muertos de risa y no se porque nunca me acabo de animar a leerlos

- Percy Jackson: Este también quiero leer toda la saga ya que la conseguí en navidades y les tengo muuuchas ganas.

- La cura mortal: Quiero acabar ya la trilogía de ECDL porque la empecé en 2014 y ¡aún no la he terminado!

¿Cuales son vuestros retos? 

27 de enero de 2016

Peores libros del 2015

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo algunos de los libros que menos me han gustado de el año pasado, y si, se que lo traigo super tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿no?


The summer I turned pretty: Este libro fue una decepción enorme. Pensaba que me iba a gustar y me encontré una historia muy machista, con unos personajes planos y una trama que ni fu ni fa,

Doce sorbos de café y un vaso de agua: Este libro no sabía ni por dónde cogerle. No entendí practicamente nada de él y me costó horrores terminarlo.

Ugly love: La peor historia que he leído de una de mis autoras favoritas, y os juro que me duele ponerla aquí, pero es una historia que no me gustó por la protagonista y la relación de amor que se desarrolla.


Ángeles caídos: Creo que de las mayores decepciones que me he llevado. Sin duda no fue el momento para leerlo porque el hype hizo que me defraudara, en un futuro la leeré en inglés, a ver si así cambio de opinión.

Por trece razones: Un libro al que no vi ni pies ni cabeza, que me defraudó mucho y no me hizo sentir nada, además de que la protagonista me ponía nerviosísima.

La reina roja: A ver, este libro me gustó pero me pareció una mezcla de muchas sagas y en muchas sagas se me hizo muy pesado, así que por eso lo he metido aquí.

¿Cuales han sido vuestros peores libros del 2015?


24 de enero de 2016

Por trece razones- Jay Asher

Título: Por trece razones (Thirteen reasons why)
Autor: Jay Asher
Editorial: Ámbar
Páginas: 223
Saga: -

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Hannah es una adolescente que decide suicidarse, pero antes de hacerlo graba trece cintas explicando trece razones por las cual lo hace y se las envía a la persona que corresponde la primera cinta y así empezar una cadena. Cuando las cintas llegan a nuestro protagonista, Clay, descubriremos cuales son esas razones.

Este es un libro que quería leer desde hace mucho pero para mi, sinceramente, esta ha sido la decepción del siglo. Esperaba un libro con un poco más de fondo y mejor estructura. 

En el fondo la idea de la autora de las cintas está bien pensada, pero no desarrollada. Creo que podrían haberle sacado más partido y no lo han hecho.

Además el libro muestra mucho drama, pero este drama digamos que no está bien hecho, tu cuando lo estas leyendo no sientes la pena que deberían transmitir los personajes, que, por cierto, son muy planos y no tienen casi personalidad, excepto Hannah.


La autora escribe de una manera muy rara, o al menos eso es lo que deja ver la traducción porque mezcla los pensamientos de Clay con las cintas de Hannah (ambos en primera persona) y resulta muy confuso saber quién está hablando en cada momento. Y hay que añadir que el libro se hace muy pesado para lo corto que es y que a mi al menos me ha costado terminarlo.

Por otro lado, algo que también le falla es el hecho de que las razones son bastante flojas. En general no me parecen una razones que justifiquen el acto que hace. Si que es verdad que algunos de sus amigos la hacen daño, pero es una adolescente y los adolescentes cometen errores, y yo creo que los errores que cometen sus amigos no son tan gordos como para justificar que se ha suicidado por su culpa. Hannah intenta echar la culpa a sus amigos y conocidos mientras ella no hace nada. 

En conclusión, es un libro muy flojo, con unos personajes muy cliché y poco desarrollados y una narración muy pobre.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 de enero de 2016

Book tag #16: Mortífagos

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo un book tag al que me nominó Lorena hace siglos y por fín lo hago.

La nariz del señor tenebroso- Un libro que haya desaparecido

No ha pasado, y no va a pasar por el bien de la persona que se atreva a perder/no devolver un libro mio jajaja

La varita de Bellatrix- Un libro que recomiendas por un vuelco en su historia

Pues este libro que os voy a recomendar es Hopeless porque no os podéis ni imaginar la de vueltas que da la historia. 
Y encima es genial <3

Dementores- Tres libros que te robaron la felicidad

mentiría si os dijera que no los amé porque he adorado estos libros, pero me hicieron derramar lágrimas a tutiplén.




Crucio- Un libro que fue una tortura leer

Esta pregunta ya la he respondido en varios tags y siempre saco los mismos libros así que os voy a enseñar otro y es Por trece razones. No es que fuera una trotura, simplemente no le vi pies ni cabeza al libro y me costó terminarlo.



Avada Kedavra- Libro por el que harías cualquier cosa con tal de que estuviera firmado por el autor

Pues aquí me tengo que repetir si o si porque adoro a Cassandra Clare y también a Colleen Hoover y estos que os dejo abajo son los libros que mataría a alguien por tenerlos firmados.



La cicatriz del niño que vivió- Un libro que te hayan devuelto roto

Bueno, a ver, no es que esté roto , pero se lo presté a una amiga y me lo devolvió con las solapas dobladas porque las había utilizado de marcapáginas :'(


¿Coincidimos en alguno? 



17 de enero de 2016

The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde- Robert Louis Stevenson

Título: Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson (Retold by Rosemary Border)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 88
Saga: -
Cómpralo aquí

You are walking through the streets of London. It is getting dark and you want to get home quickly. You enter a narrow sidestreet. Everything is quiet, but as you pass the door of a large, windowless building, you hear a key turning in the lock. A man comes out and looks at you. You have never seen him before, but you realize immediately that he hates you. You are shocked to discover, also, that you hate him.


Un curioso hombre llamado Mr Hyde acaba de agredir a un niño, y desde entonces todo el mundo le tiene mucho respeto, pero el amigo de nuestro protagonista, el Dr Jekyll parece tener una estrecha relación con él. Mr Utterson quiere averiguar qué está pasando y qué relación guardan ambas personas, aparentemente tan distintas...

Otro de los clásicos adaptados de oxford, esta vez de un nvel un poco más alto y más parecido al mio. Está entre B1-B2 y la verdad es que se entiende bastante bien y la lectura se hace muy amena.

Además las ilustraciones de este ejemplar son las que más me han gustado hasta el momento ya uqe son unos dibujos super currados y que acompañan muy bien a la historia.

Sinceramente creo que este es el libro de las adaptaciones que más me ha gustado porque me ha encantado cómo se ha ido desarrollando la historia. 
Al principio no sabes practicante nada y de repente a unas páginas de terminar el libro todo encaja y no te lo puedes ni imaginar.

Esto ha sido lo que más me ha gustado y lo que ha hecho que mis ganas de leer el original aumenten considerablemente.

Os recomiendo mucho estas adaptaciones porque son muy cortitas, amenas y además se conoce la historia que esconden los clásicos, y si como a mi, te da pereza leerlos, probablemente después de leer las adaptaciones tengas más ganas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

16 de enero de 2016

¡Anualthon!

¡Hola a todos! Quería comentaros rápidamente que me he apuntado a este reto, y aunque no creo que consiga todos las premisas voy a intentarlo ^^

Aquí iré añadiendo los libros según los lea:

1. Portada blanca o con nieve (invierno)
2. Portada verde o con flores (primavera) Nunca digas nunca
3. Portada azul o con una playa (verano) My true love gave to me
4. Portada marrón/negro o con un árbol (otoño)
5. Libro en el que haya un romance (San Valentín) Cruzando los límites
6. Libro histórico o con una historia antigua (Semana Santa)
7. Libro con/sobre fantasmas (Halloween)
8. Empezar y terminar una saga/ trilogía
9. Pendiente de hace mucho tiempo. Por trece razones
10. Recibido como regalo.
11. Recomendado por un amigo. A la salida te espero
12. Libro que te hayan prestado o hayas cogido prestado. Rebel Belle
13. Un clásico. A midsummer night's dream
14. Autopublicado.
15. Libro que haya recibido un premio. La quinta ola
16. Libro cuyo título tenga color (Ej: Rojo como la sangre) Negro como el ébano
17. Con título corto (1 o 2 palabras)
18. Basado en hechos reales.
19. Ilustrado
20. Género infantil o que hayamos leído cuando éramos pequeños.
21. Libro con magia Una corte de rosas y espinas
22. Libro que haya pasado a película Dr Jekyll and Mr Hyde
23. Libro de un(a) autor(a) español(a). Besos entre líneas
24. Libro situado en una época distinta a la actual Hola, ¿te acuerdas de mi?
25. Libro de un autor que nunca hayas leído El club de los corazones solitarios
26. Libro de más de 500 páginas Tal vez mañana
27. Libro con un animal en la portada
28. Libro de poesía o teatro La casa de Bernarda Alba
29. Libro publicado en tu año de nacimiento
30. Libro autoconclusivo Keeping the moon

TOTAL: 17/30


15 de enero de 2016

Friday Reads #8: Ciudad de Hueso

¡Hooola dandelions! Hoy os traigo una entrada cortita para deciros que tengo pensado leer en este fin de semana. El libro en cuestión es Ciudad de hueso, el primer libro de cazadores de sombras.


Yo ya he leído estos libros y de hecho son una de mis sagas favoritas, pero estoy releyéndola entera porque me ha compré por Navidad. La primera vez que lo los leí devoré cada libro en apenas dos días así que me he propuesto en esta relectura leerlos un poco más despacito y así disfrutarlos aún más.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

13 de enero de 2016

IMM #9: Noviembre y Diciembre

¡Hooola dandelions! Hoy os traigo los últimos libros que adquirí en el 2015 y el primer IMM del 2016 ^^


Como veis son unos cuantos, ¡13 en total! Pero bueno se han juntado envíos con libros que tenía apalabrados y con regalos.


Los primeros que vemos están ambos en inglés y son Keeping the moon, que es más conocido como atrapa la luna, de Sarah Dessen, libro que no he leído pero que me tiene enamorada por su portada. El otro es My true love gave to me, más conocido que el anterior y con una edición maravillosa. Ya lo he leído y os contaré más en el wrap up.


Estos dos son envíos de La Galera. Ambos están leídos y reseñados. El primero es Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz, que es una especie de retelling de Hansel, reseña aquí, y Gretel y el segundo es First Love de James Patterson, que es un roadtrip, reseña aquí


Estos son los libros que me faltaban de Percy Jackson, todos fueron regalos y ahora ya tengo la saga entera, así que intentaré leerlos este año ;)


Estos también fueron envíos, el primero es Segundas oportunidades de Rinbow Rowell y me lo envió Penguin, la verdad es que me gustó mucho y estoy deseando leer más de esta mujer (reseña aquí) y el segundo es Dracula de Bram Stoker (adaptación) que me lo envió Oxford y la verdad fue muy entretenido (reseña aquí)


Ahora tenemos Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell que lo gané en un sorteo y no se mucho qué esperarme de él y Nunca digas nunca de Amy Lab que lo compré de segunda mano y me ha requetencantado *-*


Y ya por último seguimos con más compras. El primero es Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí que es mi pequeño tesoro. En serio, este libro es una maravilla. Y el otro es Harry Potter y el prisionero de Azkabán, que aunque lo leí hace mucho tiempo no lo tenía en físico y lo encontró una amiga en el rastro ¡por 3 euros!

¿Conocéis alguno de los libros? ¿Los habéis leído?

10 de enero de 2016

El club de los corazones solitarios- Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios (The lonely hearts club)
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
Saga: El club de los corazones solitarios #1

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.


Penny Lane es una chica a la que el chico que le gustaba la decepciona y la engaña, así que decide que no volverá a salir con más chicos en lo que al instituto se refiere, y así crea el club de los corazones solitarios, al que muchas chicas se unen. Esto empieza a ser un problema cuando los chicos se quejan al director y Penny empieza a ver que puede que boicotear a los chicos no sea tan sencillo como pensaba.

Empecé a leer el libro hace unos meses, pero por unas cosas y por otras acabé abandonandolo porque me estaba empezando a aburrir. Hace unos días decidí volver a leerlo y ¡qué maravilla! Menos mal que dejé de leerlo porque si no no lo habría disfrutado tanto como ahora. Está claro que no era el momento adecuado para leerlo.

La historia me pareció muy sencilla, no tiene mucha profundidad pero es perfecta como lectura ligera y adictiva, además hace muchísimas referencias a The Beatles (grupo que me gusta mucho) así que esto ha hecho que le haya sumado puntos.


Los personajes sufren una evolución notable, y he de destacar a la mejor amiga de Penny, Tracy, que me ha parecido el mejor personaje de todo el libro. Me he reído mucho con ella y su manera de quitar importancia a asuntos que la requerían o hacer cosas que Penny no se atrevía ha hecho que me gustara mucho.

Por otra parte la historia es bastante predecible pero a la vez es muy mona y cuqui y seguro que os enamoráis de los personajes y la trama.

La autora no escribe mal y  hace descripciones cortas, con mucho diálogo y capítulos cortos que hacen más amena la lectura.

Sin duda es un libro que os recomiendo para pasar una buena tarde y estoy deseando leer la continuación.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?