22 de marzo de 2016

¡Nos vemos en unas semanas!

¡Hoola dandelions! Os hago esta pequeña entrada para que sepáis que voy a estar ausente unas semanas, por lo menos hasta la del 11 de abril porque necesito descansar. En navidades seguí con el blog en vez de parar y además me voy de viaje a Barcelona unos días. Espero que lo comprendáis :)


De todas las maneras, voy a seguir haciendo entradas y programándolas y pasándome por los blogs, así que no estaré del todo ausente.

Felices vacaciones <3

20 de marzo de 2016

IMM #10: Enero y febrero

¡Hoola a todos! Hoy os traigo las adquisiciones de los primeros meses del años y... si, lo confieso, me he pasado un pelín...

Lo que os digo, en total son 17 libros y como siga a este ritmo ¡no me van a caber en la estantería!
Empezamos de abajo a arriba y de izquierda a derecha.


Empezamos con el segundo y cuarto libro de Harry Potter. Con estos ya tengo la colección completa y, algún día, los releeré todos de nuevo. Ambos son de segunda mano.


Seguimos con La canción número siete que se lo compré a Fany por 2 euros ya que es de tercera o cuarta mano y le tengo pendiente desde hace tiempo.
El otro es Héroes por casualidad que lo compró mi padre porque es muy fan de Laura Gallego y quiere tener todos sus libros.


Estos dos son libros que probablemente tarde en leer. El primero es No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y fue un intercambio y no espero mucho de él, salvo que me entretenga y el segundo es Cuando pasé al otro lado del muro y lo gané en un sorteo, no lo he visto en ningún blog así que a ver qué me parece.

Estos tres son envíos de editorial. El primero es Dr Jekyll and Mr Hyde que me lo envió Oxford y ya lo leí (reseña aquí). El otro es Tal vez mañana de Colleen Hoover que le tenía mil ganas porque adoro a esta mujer y cuando me enteré que traducían este libro lo pedí en cuanto salió (reseña aquí). Y el último es Negro como el ébano, el último libro de la trilogía Me llamo Lumikki que me lo envió la galera y me defraudó mucho (reseña aquí).


 Estos dos son regalos. El primero es Adolescentes y me lo regaló Anka. Me lo dio en una quedada y la verdad es que el libro está repleto de tales chorradas que nos estuvimos riendo toda la tarde de él. Y el otro lo gané en otro sorteo y es El círculo. Se que es una trilogía y el último no se va a publicar...


Llegamos ya a las joyas de la corona. Como fue reyes con el dinero que reuní me compré los cuatro libros que me faltaban de cazadores de sombras y así ya los puedo releer en físico. Es una de mis sagas favoritas <3

Lo que os digo, ya tengo a mis bebés juntitos y el quinto... ains, a ver si llego pronto a releerlo que le tengo mil ganas. Por cierto, los casi 80 euros me dolieron mucho, fue un gran hachazo, pero merecieron la pena.


Y ya terminamos con A dos centímetros de ti, que es de una autora que me gusta mucho y probablemente lo lea este verano. Si decido quedarme también lo compré y lo releí porque me encanta y puf, fue genial volver a leerlo ^^

¿Qué habéis conseguido vososotros?

16 de marzo de 2016

A midsummer night's dream- Shakespeare

Título: A midsummer night's dream (sueño de una noche de verano)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 72
Saga: -
Comprálo: aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 There are broken hearts and kisses and then weddings, so this is a story about love. There are actors who are funny because they cannot act, so it is also a story that makes people laugh. And there are fairies, spirits of the night, so it is a story about mischief and magic too. What happens when love and laughter come together with magic in an Athenian forest?
Este pequeño libro nos cuenta una historia surrealista sobre no un triángulo, si no un rectángulo, cuadrado, rombo... amoroso. Por un lado tenemos a dos amantes que se quieren casar, pero el padre de Hermia no quiere que se case con Lysander, si no con Demetrius. Este si está enamorado de ella pero ella no de él, aunque Helena si lo está. En el bosque, Oberon, el rey hada, le hace un hechizo a la reina hada y a los jóvenes para que se enamoren de lo primero que vean al despertar... y os podéis imaginar lo que sale de ahí...

Deciros que esta historia me ha parecido muy rara, pero a la vez ha sido muy curiosa y liante, menos mal que al principio te vienen los personajes, que si no no me habría enterado de nada. 

Me enviaron este libro porque se cumple el 400 aniversario de Shakespeare, y yo solo he leído tres libros de él (todos geniales y tragedias) así que al ver que este era diferente me chocó un poco, pero me gustó.

No puedo hablaros ni del autor ni de los personajes porque es una adaptación, pero si os puedo decir que la que lo ha adaptado lo ha hecho bastante bien atendiendo a que no te pierdas cuando habla de las hadas, actores etc porque ya os digo que pasan cosas muuuuy raras. Pero aún así creo que estas cosas que pasan son originales y divertidas (me he echado unas cuantas risas, lo confieso) y hacen la historia más amena e interesante.

Además quiero destacar que la edición es una auténtica preciosidad, en serio, está increíblemente currada con un montón de dibujos y los inicios de capítulo también (foto arriba)

Por útimo deciros que si os queréis leer la obra original y practicar inglés, os recomiendo esta adaptación ya que se entiende bastante bien y así cuando lo leas original ya sabes qué va a pasar.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

13 de marzo de 2016

Music, please #16

¡Hoola dandelions! ¿Que tal la semana? ¡Espero que genial! Hoy os traigo un par de canciones, a disfrutarlas :)


Love walked in -> Esta llevo cantandola muchísimo tiempo, en serio, es muy pegadiza y sobre todo el estribillo.

Heroes -> Esta es en un pequeño homenaje a uno de los grandes. Como ya sabéis murió hace poco y creo que nunca os había enseñado una canción suya.

¿Os han gustado? ¿Las conocíais?

9 de marzo de 2016

Keeping the moon- Sarah Dessen

Título: Keeping the moon 
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 228
Saga: -


Never underestimate the power of friendship.
When Colie goes to spend the summer at the beach, she doesn't expect much.
But Colie didn't count on meeting Morgan and Isabel.
Through them, she learns what true friendship is all about, and finally starts to realize her potential.

And that just might open the door to her first chance at love...

Colie es una chica que tiene un madre famosa y este verano su madre da un tour, con lo cual ella tiene que irse a pasar el verano con su tía ( que es muy rarita). Colie sabe que esos meses van a ser una tortura, pero la primera semana, mientras va a por algo de comida a un restaurante cercano, conoce a Isabel y Morgan, que se convertirán en unas de sus mejores amigas con el tiempo y le enseñarán que el pasado no tiene por qué intervenir en el futuro.

Este libro fue un regalo, y yo ya le había echado un vistazo antes y me quedé enamoradísima de la portada. Sinceramente no esperaba mucho de él porque Sarah Dessen no es una autora que me encante, pero al final no ha estado tan mal.


La historia es muy entretenida y, aunque es un poco cliché, es muy cuqui y se pasa volando. No engancha demasiado, y tampoco tiene mucha acción por lo que en algunas partes se puede hacer un poco pesada.

Los personajes sufren una evolución importante, sobre todo nuestra protagonista, que aprende a sacarse las cosas malas que aún guardaba, también las dos amigas evolucionan y aunque Isabel al principio me caía mal, luego ha acabado siendo mi personaje favorito.

La autora escribe muy bien, pero lo que os decía antes, no es maravillosa así que si lo leéis no esperéis mucho. El libro también está en español y se llama Atrapa la luna, por si no os animáis en inglés.

¿Lo hebéis leído? ¿Queréis hacerlo?

6 de marzo de 2016

Wrap up #12: Febrero

¡Hoola a todos! Hoy os traigo las lecturas del mes de febrero :) La verdad es que han sido unas cuantas a pesar de que este mes ha sido bastante caótico y no he tenido mucho tiempo libre.



Si decido quedarme RELECTURA ★ 1/2
Un libro que adoro y siempre adoraré y que, tras conseguirlo en físico decidí releerlo y lo disfruté muchísimo.

Finding Cinderella (Hopeless #2.5) 
Un spin off al que no tenía especialmente muchas expectativas pero que me sorprendió mucho que me encantó. Pronto subiré una reseña para que veáis mi opinión pero de verdad que merece mucho la pena esa 'saga'

La casa de Bernarda Alba 
Un libro que tuve queleer para clase y me sorprendió porque me gustó bastante más de lo que me esperaba. Lorca es un maestro con todas las palabras y quiero leer más de él.



El juego de la noche (Cazadores oscuros #6) ★ 1/2
El libro de Vane, el primer katagario que vemos, y Bride. Me ha gustado mucho también y tiene partes geniales en las que salen Nick y personajes anteriores. Me ha gustado muchísimo la actitud de Vane y ¡espero que haya un libro de Fang!

Hola, ¿te acuerdas de mi? 
Un libro de una autora que no me gusta mucho pero que me ha sorprendido y al final me ha encantado ^^. Sobre todo la segunda historia, es preciosa :3

Negro como el ébano (Me llamo Lumikki #3) 
Una decepción total. Pensaba que iba a acabar bien esta trilogía y no. Se me ha hecho pesado y cuesta arriba, nada recomendado, a excepción de los anteriores.


Tal vez mañana 
Un libro al que le tenía mil ganas y que, aunque me ha decepcionado un pelín por algunas cosas, no ha dejado de encantarme.

¿Habeís leído alguno?

2 de marzo de 2016

Tal vez mañana- Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana (Maybe Someday)
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Saga: Maybe someday #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Sydney sale todos los días al balcón de su apartamento a escuchar cómo toca la guitarra su vecino. Ella está embelesada por cómo lo hace y, cuando él le pide el teléfono, ella se lo da sin reparos. A partir de ese momento empiezan hablar todos los días y Ridge hace una confesión que deja a Sydney en la calle: su novio se acuesta con su mejor amiga. Ridge la acoge en su casa pero no será tan fácil porque entre ambos empiezan a surgir sentimientos que deben frenar por una sencilla razón: Maggie, la novia de Ridge.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, en serio, ya que Colleen es una de mis autoras favoritas y en cuanto me enteré de que el libro venía a España tuve que hacerme con él. 
Siceramente me daba un poco de miedo qué podía encontrarme en la traducción. Por experiencia propia, prefiero mil veces más leer a Colleen en inglés pero al final la traducción no me ha disgustado, aunque eso si, las canciones me hubiese gustado que no tradujeran las canciones.

La autora escribe de maravilla, y si, es la Drama Queen por excelencia y, como era obvio, acabé llorando en el tercer capítulo por un motivo que no os digo porque es spoiler. Aunque en verdad he llorado en lo que viene siendo todo el libro.


Los personajes me han encantado, sobre todo Sydney y Warren, son tan geniales, y al final se forma una gran amistad entre ellos que me ha encantado.
Lo que no me ha gustado, y es el por qué de que no le haya dado un 5, es la actitud a veces de Ridge. Su corazón está dividido en Sidney y Maggie, pero eso no le da derecho a echar la culpa a Sydney y hacerla sentir culpable cuando él es el único que tiene la culpa.

En conclusión, es un libro genial, ameno y ligero que se lee en nada. Dejad de Colleen Hoover os atrape y enamore :)
Pd: La banda sonora es una maldita pasada, me he viciado insanamente y probablemente haga un music, please de ella. Mi canción favorita es ''Living a lie''
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?