26 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas (A court of thorns and roses)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 


En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Feyre vive en un pequeño pueblo dentro de las tierras mortales y gracias a ella su familia se sustenta. Es la única que sabe cazar y con ello mantiene a su familia, que vive en unas condiciones pésimas. Un día, cazando, Feyre mata a un lobo que, sin ella saberlo, provenía de Prythian, la tierra de los inmortales. Como castigo por ello debe ser llevada a Prythian como prisionera, dejando así a su familia. Pero una vez allí irá conociendo las tierras y se irá encariñando con el alto fae que la retiene, y que esconde muchos muchos secretos.

Creo que esta es la reseña más complicada en todo el tiempo que llevo de blogger. Pero vamos a ver qué sale.

De primeras quiero deciros que este libro no es para nada como me esperaba. Tras mucho tiempo detrás de él y con unas expectativas  enormes, cuando lo tradujeron y salió en España me lancé a él de cabeza. Tenía más o menos una idea de qué iba, habiendo leído reseñas y tal, pero para nada. Me ha sorprendido en todos los aspectos posibles.

La trama está ambientada en una época antigua, como de la edad media, que me ha recordado bastante a Donde los árboles cantan: Una serie de altos fae que son como reyes, cortes, palacios... Además el guiño que hace a La bella y la bestia es bastante bueno y original, cosa que ha hecho que me enamorase más aún del libro.


Después, hablando sobre los personajes. tengo que deciros que son una maravilla. Para empezar Feyre, una chica de diecinueve años, con una mente bien situada y que no confía en nadie y que tiene que cargar con el peso de toda su familia. Es arisca y fría, una forma de escudo, y además no es virgen, cosa que se ve poco en la literatura juvenil. Un punto extra a la autora. Después Tamlin, ay madre mía. Me costó nada y menos cogerle cariño. Y luego ya sobre los secundarios mencionar a Lucien, Alis y Rhys, que me han parecido unos personajes estrella y que espero que salgan en los siguientes libros. Sobre todo Rhys, que me tiene intrigada.

La narración es lenta, si, pero eso hace que te metas todavía más en la historia y que disfrutes cada párrafo que lees. Y además esos giros en la trama que hay son simplemente increíbles y no te los esperas. Puede hacerse un poco pesado de arrancar, no se, no fue mi caso ya que me cautivó desde la primera página. Sin duda, una de las mejores lecturas del año.

Me estoy dejando bastantes cosas pero me lo guardo para comentároslo cuando me lea los siguientes libros, que espero que sea pronto. Y si aún no has empezado esta saga, no se a qué esperas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

22 de junio de 2016

¡Dos años en blogger!

¡Hola a todos!
Bueno, pues si, hace ya dos añitos que entré a este maravilloso mundo de blogger, y he de deciros que bendito el día que me planteé abrirme un blog

Sinceramente blogger ha cambiado mi vida, he conocido a gente increíble (otra no tanto), he aprendido muchísimo y además me he aficionado aún más a la literatura.

En estos dos años hemos conseguido casi 40.000 visitas y 647 seguidores y bueno, no puedo estar más agradecida. (pronto os traeré un sorteo, I promise, pero será después del verano)

Así que bueno, os toca aguantarme por aquí, por lo menos, otro añito más.

Y bueno, no podía irme sin desearos un feliz verano, espero que lo paséis en grande, yo estoy segura de que el mío será increíble.


Se os quiere (bastante) <3


17 de junio de 2016

Friday Reads #9: Una corte de rosas y espinas

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un Friday Reads, esa sección que tengo taaaan abandonada...Esta semana el libro que estoy leyendo es Una corte de rosas y espinas


La verdad es que llevo unas 100 páginas y me ha sorprendido gratamente. No es para nada como me esperaba y eso que llevaba unas expectativas altísimas. Me está gustando mucho, y si es verdad que es un poco lento, pero aún así se hace muy ameno. Estoy deseando seguir leyendo y empaparme bien de esta historia, a ver cómo continúa y de qué manera me sorprende la autora.


¿Vosotros qué estáis leyendo?


15 de junio de 2016

Music, please #17

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otras dos recomendaciones de música, para animaros un poco la mañana ^^


San Francisco ->Esta es una canción que me emociona hasta niveles insospechados. Os recomiendo que la escuchéis detenidamente y que me contéis qué os parece porque para mi, el estribillo es bastante emotivo.


Betweeen the bars -> Esta canción probablemente no os guste a todos ya que es una canción que hay que fijarse en la letra para que te emocione. Además os aconsejo que la escuchéis con los ojos cerrados y contentrados porque si no probablemente diréis ''qué truñaco''. Yo la descubrí en la peli Stuck in love.

¿Os han gustado?

12 de junio de 2016

Pure- Jennifer L Armentrout

Título: Pure
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Spencer Hill Press
Páginas: 329
Saga: Covenant #2

There is need. And then there is Fate. Being destined to become some kind of supernatural electrical outlet isn't exactly awesome--especially when Alexandria's other half is everywhere she goes. Seth's in her training room, outside her classes, and keeps showing up in her bedroom--so not cool. Their connection does have some benefits, like staving off her nightmares of the tragic showdown with her mother, but it has no effect on what Alex feels for the forbidden, pure-blooded Aiden. Or what he will do--and sacrifice--for her. When daimons infiltrate the Covenants and attack students, the gods send furies--lesser gods determined to eradicate any threat to the Covenants and to the gods, and that includes the Apollyon--and Alex. And if that and hordes of aether-sucking monsters didn't blow bad enough, a mysterious threat seems willing to do anything to neutralize Seth, even if that means forcing Alex into servitude--or killing her. When the gods are involved, some decisions can never, ever be undone
La historia continúa donde se quedó Half- blood. En esta entrega de la saga Covenant, Alex empieza las clases como cualquier alumna de la escuela, pero al parecer están habiendo muchos ataques de daimons, esta vez más fuertes y numerosos desde que también pueden convertir a los halfs. Alex y Aiden deberán afrontar que no les queda otra que separarse, mientras que cuanto más cerca esté Alex del otro apollyon, Seth, más segura estará. Este es el comienzo de un pequeño triángulo amoroso.

He de deciros que este libro me ha gustado un poco menos que el primero. Se me ha hecho un poco más pesado y a veces un pelín aburrido, ¿por qué? pues yo creo que es básicamente porque es un libro transitorio, en el que pasan cosas pero no demasiado importantes pero si nos prepara para Deity.


Los personajes siguen en su línea, aunque he de decir que Seth ha mejorado considerablemente. En el primer libro me caía un poco mal y no sabía por dónde cogerle, pero en este libro me ha resultado mucho más cariñoso y entrañable y ¡oh por dios, Alex! quédate con Seth, hazme el favor, y ahórrame el tener que sufrir si le rompes el corazón.
Por otra parte Aiden me cae mal , muy mal. Es en plan ''Alex, no podemos estar juntos así que cada uno por su lado'' pero luego a la mínima de cambio quieres saber todo de ella y no te despegas, y peor aún, no quieres que esté con nadie más. No me gusta, no, espero que el el próximo libro cambie de parecer.

La autora escribe de perlas y el idioma no me ha supuesto ningún impedimento. En este libro ya estás casi metido de lleno en el mundo así que es como leer un libro normal y corriente, aunque un poco más despacio.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

8 de junio de 2016

Wrap up #15: Mayo

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el resumen de lecturas del mes de mayo, que la mayoría han sido bastante buenas así que estoy bastante contenta.



La aventura del tocador de señoras 
Un libro que tuve que leer para clase. En verdad estuvo muy entretenido y me gustó bastante, solamente le bajé la nota porque Eduardo Mendoza tiene una manera peculiar de escribir que no me acabó de convencer.

Pure (Covenant #2) ★ 
Este libro me gustó bastante, aunque se me hizo un pelín más pesado que el primero y se nota bastante que es un libro transitorio. Además ese intento de triángulo amoroso me mata, ¡soy team Seth!

Desnuda la noche (Cazadores oscuros #9) 
El noveno libro de esta saga, que me ha gustado pero no ha llegado a encantarme porque me ha resultado un poco flojo. Espero que los demás me gusten tanto como hasta ahora.




Hasta el fin del mundo ★ 1/2
Un libro que me gustó un montón, que disfruté de principio a fin y que ha fascinado muchísimo. Sin duda repetiré con estas autoras.

La cura mortal (El corredor del laberinto #3) 
última parte de una saga que empezó muy fuerte y muy bien, pero que ha ido decayendo con el paso de las páginas. Este último libro me ha aburrido mucho y se me ha hecho pesado. Lo único bueno que le veo es el final.

Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2) ★ 
Nuevo libro de María Martinez. Deciros que no tenía expectativas sería mentira, iba con mil ganas y me ha requeteencantado. He llorado, he reído, María ha jugado con mis emociones y el corazón me ha dado un vuelco con cada giro en la trama. Un olé se viene corto.



Maybe not (Maybe Someday #1.5) ★ 1/2
Un pequeño spin off de Tal vez Mañana. La verdad es que iba con pocas expectativas y me ha gustado un montonazo. Pensaba que iba a ser peor pero une ambos libros muy bien y me ha hecho que me guste mucho más la pareja que leyendo solo el primer libro. Colleen nunca falla.

¿Qué habéis leído vosotros?



7 de junio de 2016

¡Ganadores sorteo nacional e internacional!

¡Hola a todos!

Pues hace unos días terminó el sorteo conjunto que organizábamos Claudia  y yo y bueno, ya es hora de dar los nombres de los ganadores ¿no?



Del sorteo NACIONAL (España), los ganadores son....

Rosa Martínez ~ Ganadora del pack 4
Sara Sebastián Guzo ~ Ganadora del pack 1
Eider ~ Ganadora del pack 2
Marina (marinatubella@...) ~ Ganadora del pack 3

a Rafflecopter giveaway

Del sorteo INTERNACIONAL, los ganadores son...

Lo infinito ~ Ganadora del pack 2
Fanny Barraza ~ Ganadora del pack 1

a Rafflecopter giveaway

Todas las ganadoras tenéis que enviar un e-mail a lectoraindomable@gmail.com con el asunto Ganador del Sorteo Conjunto antes de 48 horas para reclamar vuestro premio. Si no recibo el e-mail en ese tiempo volveré a sortear el premio. ATENCIÓN: Las ganadoras de los packs 2 y 3 tendréis que enviar el email a patinar.esther@gmail.com  
En el e-mail tenéis que especificar lo siguiente:

     - Vuestro nombre o nick con el que habéis participado indicando que pack habéis ganado.
     - Una dirección de envío para poder realizar los envíos.

Felicidades a las ganadoras y muchas gracias a todos por participar ^^



5 de junio de 2016

La casa de Bernarda Alba- Lorca

Título: La casa de Bernarda Alba
Autor: Federico García Lorca
Editorial: Cátedra / Austral
Páginas: 205
Saga: -

La casa de Bernarda Alba es el final y la cima de la trayectoria dramática de Federico García Lorca. En ella se desarrolla el conflicto entre dos fuerzas mayores: el principio de autoridad ciega, con su secuela de orden y poder, y el principio de la libertad instintiva en su lucha imposible y permanente por imponerse. Una trágica visión del alma humana universal, de la sociedad y, como prefiguración genial, de la realidad española de 1936. Esta edición de la obra maestra lorquiana quiere seguir siendo hoy, cuarenta años después, una propuesta y una meditación. 


Cuando fallece el marido de Bernarda Alba, esta les impone a sus hijas un luto de ocho años. Además también concierta un matrimonio de la hija mayor, Angustias, con Pepe el Romano pero las chicas no estarán muy de acuerdo con su madre y podremos ver algunos detalles que nos hagan saber la lucha de las mujeres en esa época

No se muy bien qué deciros de este libro porque no soy la indicada para judgar esta obra de arte. En primer lugar he de deciros que es la primera lectura obligatoria de mi vida que de verdad disfruto.

Yo ya conocía a Lorca, había leído alguno de sus poemas pero no sabía como eran sus obras de teatro, y quiero decir que me ha sorprendido gratamente, de hecho creo que incluso le prefiero como dramaturgo. Al estar escrito en modo de diálogos el hecho de que sea un clásico no lo hace para nada pesado y se entiende muy bien, aunque si que es verdad que a veces tenía que releer alguna parte porque no sabía qué querían decir.


La obra no tiene prácticamente descripciones porque es una obra de teatro, así que se hace muy amena de leer. Además de que estoy segura de que os va a gustar por la ambientación que tiene, de verdad que parece que estas en el pueblecito y estas viviendo alli con las vecinas y tal.

Los personajes tienen una constante lucha tanto interna como externa por la sociedad y lo que les ha tocado vivir, y cada una de las hijas lo expresa de una manera, incluso la abuela, que la acusan de loca cuando en verdad no dice más que verdades.

En conclusión, una obra corta, amena, entretenida y que he disfrutado mucho, os la recomiendo a todos y estoy segura de que pronto leeré bodas de sangre.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

1 de junio de 2016

Libros que no puedo morir sin leer

¡Hooola dandelions! 
Hoy os traigo otro top, que hace mucho que no hacía uno. En esta ocasión os traigo unos cuantos libros los cuales necesito leer, de aquí a varios años, pero que no puedo morir sin hacerlo.


La ladrona de libros: Este es un libro que, de momento no quiero leer porque se que me va a romper el corazón a cachitos y no quiero. Es una verdadera obra de arte, todo el mundo lo dice, así que espero que a mi me guste tanto.

World after: En verdad quiero empezar de nuevo esta saga. Hace tiempo leí el primero en español y no me gustó nada así que a lo mejor si pruebo de nuevo en inglés me guste más...

La hermandad de la daga negra: Esta saga quiero leerla porque la trama me llama muchísimo y unas amigas blogger me dicen constantemente lo guay que es así que cuando termine con Cazadores oscuros me pondré con ella porque también es bastante larga.



PSI Cambiantes: Otra saga igual que la anterior, muy larga pero con una trama que me llama y que cada dos por tres me ponen los dientes largos así que algún día la leeré entera, I promise!

Panteón: Llevo mareando este libro como dos años y es que no puedo, no, no puedo leerlo. De verdad que quiero pero es que cada vez que cojo el libro me echo para atrás. Espero que cuando lo lea no me decepcione.

El nombre del viento: Este es un libro que tengo que leer si o si. En serio, la gente habla maravillas de él y claro, con la excusa de que es gordo pues... Pero no, en cuanto saquen el tercero me pondré con la saga.

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Me recomendáis otros?