28 de septiembre de 2016

Book tag #20: Libros deseados

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un book tag sobre libros que quiero y de más. Deciros que últimamente he vuelto a hacer bastantes book tags porque me encantan, así que espero que os gusten también a vosotros :)

Libro publicado que deseas

Pues un libro publicado que quiero si o si es Lady Midnight. Srsly, este libro necesita estar en mis estanterías junto a sus compañeros (encima es taaaan bonito *-*)


Libro no publicado que deseas

Bien, pues este libro es Cress. Y si, se que está publicado, pero no en español (cosa que me cabrea mucho mucho mucho)

Libro que deseas que traduzcan

Cress podría haber encajado aquí, si, pero bueno. Un libro que me muero que traduzcan es la saga que falta de Slammed o Amor en verso, ya que dejaron el primer libro y no siguieron y bueno, ya que estamos pues quiero tenerlos todos en un solo idioma.


Libro que deseas por su portada


Pues es la saga Shatter me de Tahereh Mafi. Decidme que las portadas no son maravillosas.

Libro que deseas por su sinopsis

Pues este libro es Latidos. La verdad es que cuando leí la sinopsis dije: este libro es para mi.Esto de amor prohibido me encanta, y cuanto más drama haya mejor. Así que el amor que se supone que hay entre la chica, que es de la alta sociedad, y el chico, que es un sirviente, promete.


Libro que deseas por sus críticas

Creo que voy a elegir Sueños de piedra. Quiero leer este libro y si no lo he hecho ya ha sido por las críticas tan positivas. No quiero que me decepcione así que me esperaré a que se pase el hype.


Libro que deseas por su autor

Pues aquí pongo a mi querida Colleen Hoover y es el libro It ends with us. No se exactamente cuando se publica, pero espero que sea prontito.


Libro que deseas por todo

Pues aquí pongo un libro poco conocido y es Let's get lost. Nunca os he hablado de él pero llevo unos dos años deseando leerlo y no veo la hora de hacerlo.


¿Coincidimos en algo?

25 de septiembre de 2016

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío- Marwan

Título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío
Autor: Marwan
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 170
*Gracias a la editorial por el ejemplar

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío está compuesto por cuatro partes. Por orden: Agua y Aceite, luna nueva. Tenía Nombre, luna llena. Parque Temático, cuarto menguante. Y, por último, La Caducidad del Paraíso, cuarto creciente. Es importante acabar así, con, me atreveré a pensarlo, esperanza. Sus poemas hablan de las prisas de hoy, de las dudas de siempre, de historias eternas que acaban, sin que importe tanto el culpable. De descubrir con dolor que el culpable es uno mismo, del defecto y la culpa por ello, pero también de la oportunidad que nos brinda de ser auténticos y crecer. Habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social.


Este es un pequeño poemario, por así decirlo, en el que Marwan se abre a nosotros y nos muestra sus sentimientos durante las llamadas cuatro fases: Agua y Aceite, Tenía nombre, Parque temático y La caducidad del paraíso. En cada una de ellas nos quiere dar a entender un sentimiento, por lo que vemos que el autor va sufriendo cambios personales. Un ejemplo es que hay un poema que habla sobre tristeza y soledad y otro que por ejemplo habla de que ya ha encontrado a esa chica que estaba esperando, ¿me seguís?

Sin duda ha sido una experiencia curiosa leer este libro. Es la primera vez que leo poesía contemporánea, y ni de lejos va a ser la última. Lo que creo que más me ha gustado ha sido sobre todo como me he sentido leyéndola, y estoy segura de que cada persona siente una cosa, de ahí que sea poesía y arte, así que de verdad os animo a que le deis una oportunidad.


Si que es verdad que Marwan me ha gustado un montón y que he conectado con bastantes poemas, pero no con todos, cosa que es de esperar. El dolor que refleja en este libro es un dolor que mucha gente ha sufrido o está sufriendo: el desamor. Y no solo el desamor, si no pasar página y seguir adelante.

Como curiosidad os tengo que decir que leyendo este libro he tenido sentimientos muy opuestos, con algunos poemas me daban hasta ganas de llorar y con otros era un poco sin más, pero sin duda os recomiendo muchísimo que leáis algo de este hombre.

Además, es un poemario muy cortito así que podéis leerlo perfectamente en una tarde que estéis un poco de bajón, estoy segura de que os encantará
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

Donde termina el arcoiris- Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arcoiris (Where rainbows end)
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 429
Saga: -

 Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

El libro está escrito de manera epistolar, y nos cuenta la historia de varios personajes. En concreto de Rosie, desde que tiene unos cinco o seis años hasta que tiene más de cincuenta. En todas las cartas vamos viendo cómo evoluciona su vida, la de su familia y sus demás amigos y cómo las cosas pueden cambiar en cualquier momento que no te lo esperas.

Yo sinceramente iba con muchas expectativas, había visto la película antes (mal hecho) y me gustó tantísimo que decidí que quería leerme el libro. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado mucho pero ya iba con la idea de que fuese como la película y lo que me he encontrado ha sido diferente.

Está escrito en forma de cartas, emails y chats entonces las descripciones y monólogos interiores escasean bastante, cosa que hace más amena la lectura. Además tú acabas conociendo a los personajes por cómo hablan por los emails más que por cómo actúan, así que no puedo deciros mucho de si están bien desarrollados o no. A mi si me lo ha parecido, a través de las cartas puedes ver cómo piensan y así conocerles bien, cosa que es bastante difícil para la autora y que me ha gustado bastante.


Lo que es la situación que se da en el libro también me ha gustado, es tan real como la vida misma, pero a veces me parece que da muchas vueltas sobre el mismo tema y los protagonistas están que si si ,que si no, que ahora me caso, que me divorcio, cuando en verdad saben que se mueren el uno por el otro, y yo creo que ha sido eso lo que menos me ha gustado, que cada uno se casa dos veces y se intentan engañar y había veces que se me hacía pesado leerlos.

En comparación con la película he de deciros (aunque me duela) que la película me gustó un pelín más. Me hizo sentir más que el libro y no dan tantas vueltas para acabar en el mismo sitio. Y si, en verdad como adaptación está fatal porque se salta muchas cosas, pero es mi opinión y con el libro había partes que me aburrían y no lo he acabado de disfrutar del todo. 
Yo creo que es por el tema de las cartas, porque me ha pasado con más libros, que no me llegan a ''llenar'' porque no conecto del todo con personajes etc.

Os recomiendo que si queréis leer el libro no vayáis con prejuicios ni veáis la película, porque os pasará como a mi que iréis con una idea de cómo va a ser y luego resultará que no es como esperáis, que es mi caso, y aunque no me ha desagradado del todo, me esperaba otra cosa.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

21 de septiembre de 2016

IMM #12: Mayo - Agosto

¡Hola a todos!
Hoy os traigo las compras que he hecho durante estos meses. He decidido juntarlas en cuatro meses porque entre todas juntan un número razonable.


Aquí están todos los libros en la foto de familia, y ahora a comentarlos un poquito cada uno ^^


Empiezo por estas dos preciosidades que son Clockwork angel y Clockwork prince, ambos de Cassandra Claire, Son las dos primeras partes de The Infernal Devices en estas ediciones que son tan preciosas (mirad arriba los lomos). Básicamente me los compré por capricho porque ya los leí, pero bueno.


Sigo con dos envíos que me gustaron bastante. El primero es Una corte de rosas y espinas que me encantó de principio a fin y que va directo a las mejores lecturas del año. Y el segundo es Hasta el fin del mundo, que también me gustó mucho y estoy deseando que las autoras saquen más libros.


Estos dos son libros que conseguí en la BLC de este año. El primero es Los vivientes de Matt de la Peña, que no me llama mucho y probablemente acabe sorteando, y el segundo es Éramos mentirosos que le tengo muchas ganas y espero leerlo muy pronto. 


Estos dos los compré en la FLM. El primero es Sueños de piedra, que me traje a casa con la firma de las escritoras y esta coronita tan mona. Y el segundo es All the bright places, que es una de mis actuales lecturas y le tenía muchas ganas.


Llegando a la joya de la corona tenemos dos libros de Harry Potter. El de la derecha es Harry Potter and the chamber of secrets, que me lo compré en Inglaterra en una de las famosas charity shops (que de verdad merecen mucho la pena, si váis tenéis que pasaros) y me costó una libra. El de la izquierda es nada más y nada menos que Harry Potter and the cursed child. Este me lo compré en Portugal en la Livreria Lello (en la que se inspiró JK Rowling) y me traje con él este sello:


Y bueno, hasta aquí los libros que me he comprado. En verdad traje mucho merchandising de Inglaterra y la BLC y tal así que a lo mejor hago un IMM solo de eso, ya veremos.

¿Os llama alguno la atención?

18 de septiembre de 2016

Rompiendo las reglas- María Martinez

Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Páginas: 416
Saga: Cruzando los límites #2

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Cassie vuelve a Port Pleasant durante el verano, pero lo que no se espera es que la que la va a llevar hasta allí será Tyler, el mejor amigo de Caleb y con el que tuvo un rollo amoroso hacía dos años. Sabe que él no es bueno para ella y ambos retoman las relaciones justo donde lo dejaron, pero con la misma condición: nada de sentimientos. Esto empieza a ser muy difícil para los dos, ya no son unos adolescentes y poco a poco van viendo lo mucho que se ayudan y se necesitan el uno al otro. ¿serán capaces de dejar de lado los prejuicios y llevar una relación estable?

Bueno, si os digo que este libro me ha encantado me quedo corta. Me ha gustado mucho mucho mucho. Y tengo claro que lo voy a releer una y mil veces.


¿Por dónde empiezo? Hablemos de lo maravillosos que son los personajes. Cass y Tyler ya apuntaban maneras en Cruzando los límites. Esa relación de te quiero y te odio hacía que te enganchases más a la lectura y te salieran algunas sonrisillas. Pues bien, en este libro también la hay.
Cass me ha parecido un personaje muy cambiado. Han pasado un par de años desde el primer libro y noto que está mucho más cambiada y madura. Qué pena no poder decir lo mismo de Tyler. Es el mismo Tyler que conocíamos, con sus toques de risa, sus momentos de tensión y su mente tan salida. Y juntos hacen una pareja que es una bomba. Respecto a Caleb y Savannah, también tienen parte del protagonismo, y además me ha encantado volver a verles.

La historia es muy buena. De verdad, es una historia que te llega hondo, que te deja pensando y te engancha a más no poder y, sobre todo, es una historia que va más allá del tema del amor. Trata el tema de la familia, los amigos y los prejuicios de la sociedad. Y esos giros en la trama. Ay. De verdad, María algún día me va a matar.

María escribe de maravilla, creo que está claro. Su pluma es muy ligera y además engancha desde el primer párrafo. Sin duda de mis escritoras favoritas y leeré todo lo que publique.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

14 de septiembre de 2016

Wrap up #16: Julio y Agosto

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el resumen de las lecturas de estos dos meses. Al ser verano he leído bastante menos, cosa extraña, lo se, pero entre viajes y tal pues he estado liada y por eso he decidido juntarlos ^^


Prohibido enamorarse (Kiss me #1) 
Este libro lo leí en mi viaje a Inglaterra mientras tenía huecos libres. La verdad es que es muy ameno, demasiado, porque cuando me di cuenta ya lo había terminado. La historia es bastante fresca pero tampoco me aporta nada nuevo, simplemente es un libro con el que disfrutar y relajarse.

El diablo puede llorar (Cazadores oscuros #12) ★ 1/2
Un libro muy importante, donde se descubren muchas cosas y la mayoría te dejan con la boca abierta. Los protagonistas son increíbles y su relación también, espero verles más a menudo. Sin duda me deja con muchas ganas de descubrir más cosas y seguir con la saga.

La luna de la medianoche (Cazadores oscuros #13) 
Seguimos con los cazadores oníricos, esta vez con la diosa Leta, que tiene que ir al plano humano para ayudar a Aidan. La verdad es que es un libro de relleno y no aporta nada, pero es muy entretenido y la pareja muy cuqui. Además es muy cortito, así que ¿qué más pedir?



101 maneras infalibles de decir ''te quiero'' 
Un libro muy cortito con frases bastane cuquis pero que me dejó sin más. Es verdad que la edición está currada y tal pero las 101 maneras de decir te quiero no me gustaron y además no me aporta mucho que digamos.

PD Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2) 
Tenía mil ganas de leer este libro desde que leí el primero. Es verdad que me ha gustado bastante, sobre todo ese triángulo que se monta pero yo preferiría al chico con el que no se queda y claro, pues me llevé una decepción :( aún así muy recomendada esta trilogía ^^

Objetivo: tú y yo ( Kiss me #2) ★ 
El segundo libro de la saga Kiss me que me ha gustado no, lo siguiente. Me ha enamorado, lo leí de tirón en un día y me enganchó a más no poder. Además Logan y Grace son preciosos y aw, adoro a estos chavales en serio. Me ha gustado muchísimo más que el primero, de lejos.


Inmune a ti (Kiss me #3) ★ 
Otro que también me ha encantado. Al principio los personajes no me pegaban ni con cola pero aw, mientras vas leyendo te van gustando más y más. Lo bueno de estas historias es que cada una es diferente porque cada personaje tiene sus cosas y problemas, pero todas son igual de maravillosas. Sin duda me quedo con una sensación increíble por haberlos leído y espero con ansia el cuarto.

Bodas de sangre 
Una obra de teatro que quería leer desde hacía muchísimo y que me encantó de principio a fin. Adoro a Lorca así que tenía que leerla. Me dejó un sabor agridulce al final pero sin duda merece la pena leerla.

La corona (La selección #5) 
Pongo fin a esta saga con esta novela. Sinceramente La heredera no me gustó y este tampoco. Me parecen unos libros que sobran totalmente y que arruinan la saga. Si queréis leelos quedaros en el tercero y punto. De todas las maneras se lee rápido y bueno, se queda con el que me gustaba a mi, así que punto extra.

¿Habéis leído alguno? ¿Queréis leerlos?

11 de septiembre de 2016

Crónica #TDC2016

¡Hola a todos!
Sí, ya estoy de vuelta, y hoy os traigo la crónica de la Tinta Digital Con 2016. Antes que nada ¿Qué es esto? Pues es una convención de Harry Potter que se ha organizado por primera vez este año.

Yo me enteré de que existía esto como por marzo o así, y nada más enterarme decidí apuntarme, ¡solo hay 100 plazas!

Nada más llegar al Retiro (lugar donde se celebraba) tenían preparado un precioso photocall, con una escoba, el cuadro de Azkaban y algunos personajes con los que hacerse fotos.


Al entrar dentro de nuestro comedor, nos pusimos por casas (Slytherin rules), nos presentaron a los profesores, jefes de casas y prefectos y nos dieron una pequeña charla sobre la Asociación de escritores de Madrid, a la cual me voy a apuntar si o si.

Después de esto pasamos a la clase de pociones (dirigida por nuestro querido Snape, que, aunque eramos de Slytherin, imponía bastante). 


Después de las pociones (que salieron un poco desastrosas) llegó el momento de los juegos al aire libre. El primero de ellos consistía en lanzar un calcetín a Dobby sin matarlo o herirlo de gravedad, y la casa que más se acercara ganaría. El segundo era el famoso ajedrez humano (que he de decir que no nos dejaron terminar pero que íbamos ganando) y por último adivinar un acertijo. He de decir que los slytherins fuimos los mejores (orgullo a parte) y además terminamos los primeros. Pero, desgraciadamente, la copa de las casas se la llevó ravenclaw.

Después nos pusimos a comer e hicimos una pequeña piña, donde pude conocer a un montón de gente y nos estuvimos riendo un buen rato, además los chicos de Frikithings pusieron un puesto y era todo precioso, pero no tenía suficiente dinero para comprar algo.

Cuando terminamos de comer volvimos al comedor y nos dieron unas charlas varios autores (muchos de los cuales me picaron la curiosidad y probablemente lea alguno de sus libros) y, tras esto, vino el concurso de cosplay. Los trajes estaban genial y bastante currados, y, además, también nos reímos un rato.

Para ir terminando hicieron unos cuantos sorteos en los cuales nadie se quedó sin regalo, y todos nos llevamos un buen lote a casa (abajo veis todo lo que me llevé yo).


Sinceramente, fue una experiencia increíble, conocí a muchísima gente, hice amigos y de verdad parecía que estábamos todos en Hogwarts con todos los piques entre casas: que si los slytherins unos chulos, los gryffindors ganando puntos sin ton ni son, los ravenclaw que ganaron la copa y los hufflepuff que llegaban tarde a todo. Sin duda, me llevo esta experiencia como una de las mejores de mi vida.

Además quiero agradecer al equipo de Tinta Digital por organizar todo esto. Sin vosotros no habría sido posible y además que no me quiero ni imaginar todo el trabajo que hay detrás.

Y antes de irme... ¡sly sly slytherin!