11 de octubre de 2016

Te odio como nunca quise a nadie- Luis Ramiro

Título: Te odio como nunca quise a nadie
Autor: Luis Ramiro 
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 117
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 Por mucho que insistamos en negarlo
no vamos a querernos como antes,
finjamos que sabemos comportarnos,
dejemos la partida en un empate.

Dejemos el teléfono apagado
las noches que pensemos en rendirnos,
llamarnos es pisar el suelo falso
que va desde el amor hasta el sadismo.

No somos la pareja de las fotos,
vivir no es malvivir con anestesia,
no quieras conformarte con despojos,
Madrid no es la provincia de Venecia
En este poemario nuestro autor, Luis Ramiro (también cantautor), nos abre sus sentimientos sobre el amor y dolor y nos muestra poemas con los que absolutamente todos nosotros nos podemos identificar. Como bien se explica en sus páginas, lo que hace en este poemario es canalizar sis sentimientos a través de letras porque eso es lo que hacen los artistas. 

Para empezar tengo que decir que me ha sorprendido bastante este poemario, o sea, pensaba que me iba a gustar mucho menos pero me ha asombrado lo bien que he conectado con él y cuánto me ha gustado.

Los poemas están muy pero que muy bien escritos y, además, la mayoría incluye rima (cosa que en los últimos poemarios no había visto y que me ha llamado mucho la atención) así que es un plus que ha hecho que le suba la nota.

El autor escribe con una delicadeza destacable, utiliza las palabras justas y cada una tiene su significado, cosa que me parece cuanto menos curiosa.

El poemario en sí se lee en una sentada si te pones, es muy cortito (que ojalá fuera un poquito más largo) y los poemas también son cortos. De todas las maneras yo os recomiendo que no lo leáis tan rápido, intercaladlo con otras lecturas para así disfrutarlo a tope.

Y por último quiero mencionar al autor, que me ha gustado un montón y espero con ansia leer algo más de él. Hasta entonces tengo sus canciones. 
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

5 de octubre de 2016

Últimas películas vistas #1

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sección nueva, en la que os voy a hablar de las últimas películas que he visto y os voy a dar mi opinión muy rápidamente. No soy mucho de ver películas, pero últimamente si así que he dicho: bueno, ¿por qué no?



Warcraft: el origen: La verdad es que es una película que vi de casualidad y me gustó bastante, incluso me picó el gusanillo por empezar a jugar al juego. Es muy entretenida, pero si que es verdad que la habría disfrutado más si fuese jugadora.

Million Dollar Baby: Un clásico de Clint Eastwood. No sé porque no la vi antes, pero el caso es que me gustó muchísimo y acabé llorando (y mira que yo no soy llorona eh). La disfruté mucho y sin duda la volveré a ver.

6 years: Quería ver esta película desde que vi el trailer de casualidad en youtube. Y bueno, al estar Taissa pues dije: esta tengo que verla. Pero mira, una decepción. Aburrida, pesada, sin trama y además unos personajes pesados y que no llegan a ningún sitio. Nada recomendada.



Me before you: Me vais a matar pero la he visto sin leerme el libro. Me spoilearon hace tiempo y pues se me quitaron las ganas. Cuando me dijeron de verla pues no dije que no y la verdad es que me gustó. Predecible, pero bonita.

Submarine: La película favorita de una amiga y, obviamente, tenía que verla. Tengo sentimientos encontrados porque me gustó pero fue bastante raro lo que me hizo sentir mientras la veía. Así que sí, la recomiendo pero es un tanto extraña.

Movie 43: Esta la vi en casa de una amiga porque no sabíamos que hacer y he de decir que es la peor película que he visto en mucho tiempo. Es humor absurdo, pero al menos te ríes un rato.

¿Las habéis visto? ¿Me recomendáis vosotros?

2 de octubre de 2016

Casi sin querer- Defreds

Título: Casi sin querer
Autor: Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados
Otra joya de poesía se cuela en este blog, y qué mejor que este pequeño poemario de Defreds. 
En este poemario Defreds se abre a nosotros, escupe todo el dolor en forma de poesía y nos habla sobre amor, desamor, volver a intentarlo, y superarse, con un tono melancólico y triste que te llegará a lo más profundo de ti. 

Sin duda lo que más me ha llamado de este libro es la forma en la que está escrito. Algunos poemas en verso y otros en prosa, describiendo situaciones sin pelos en la lengua, mucho dolor en tan pocas palabras y también la sensualidad que esconde.
También hay que añadir que hay partes en las que se me ha hecho un poco repetitivo, demasiadas páginas hablando del mismo tema.

Aún así merece la pena leerlo, aunque solo sea por la cantidad de frases increíbles que tiene. Yo puse muchísimos post its, y elegir solamente uno me ha sido muy difícil, pero espero que os de ganas de leerlo.


Defreds tiene una pluma curiosa, y si le seguís en las redes sociales veréis cómo se expresa. Es como si no superas nada de él pero leyéndole pudieras llegar a entenderlo, así que al tener este libro entero escrito por él no pude resistirme.

El poemario está bastante bien, emociona, eso sí, probablemente te deprima un poco porque no es un poemario que leer ''para pasar el rato'' si no que es para intentar sentirte identificado (que no te será muy difícil) y disfrutar cada página.

Sin duda lo recomiendo, sí, y seguiré leyendo más poesía contemporánea porque he abierto un género que me ha sorprendido muy gratamente.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?