23 de junio de 2018

La caída de los reinos- Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos (Falling kingdoms)
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM 
Páginas: 432
Saga: La caída de los reinos #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.


LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?




La historia se centra en Mytica, un país dividido en tres reinos vecinos llamados Auranos, Paelsia y Limeros que desde hace décadas conviven juntos. Tras el asesinato de un joven paelsiano a manos de un noble auranio, se desencadenará una revolución que dará lugar a una enorme guerra entre reinos donde todos los personajes tendrán un papel muy importante.

Lo primero que tengo que decir es que tenía muchas ganas de leer esta saga porque llevo varios años viendo muchas opiniones buenísimas y las expectativas eran altísimas. Y sí, como era de esperar, las ha cumplido y con creces. Necesitaba retomar la fantasía épica, ya que es uno de mis géneros favoritos, y gracias a este libro ha sido posible.

Los personajes son una auténtica maravilla, a pesar de que son bastantes y pensaba que me iba a liar y confundirlos de reino, pero al final los asenté bien en mi cabeza. Tienen una profundidad destacable y, aunque no he notado demasiada evolución, no es algo que me preocupase ya que es el primer libro de una saga de seis. Creo que de momento mi favorito es Jonas seguido por Magnus, que espero seguir conociendo en los siguientes tomos de esta saga.


Por otro lado, la narración destaca por su absoluta agilidad, parece que has leído diez páginas y te das cuenta que han sido treinta. Muchos libros de este género pecan por ser demasiado densos y extensos, pero este no, y se agradece. Lo único malo de esto es que todas las escenas se me pasaban volando y sentía que todo estaba yendo demasiado rápido.

Además, el protagonista es colectivo, centrado en los principales personajes de los diferentes reinos, cosa que aporta aún más agilidad y encima ayuda a conocer a todos y cada uno de los personajes, aunque no sé hasta que punto esto es bueno porque caen como moscas, madre mía, ni Juego de Tronos tiene tantísimas muertes.

Sin duda me he quedado completamente embelesada con este primer libro y estoy deseando saber más de Mytica y todos los personajes, y más con ese final que casi hace que se me salga el corazón.

Recomiendo mucho este libro si sois fans de este género, incluso si estáis empezando en él, no os defraudará.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



4 comentarios :

  1. En cuanto acabe alguna saga de fantasía me pondré con esta sin duda^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas retomado la fantasía épica, a mí es un género que también me encanta ajaj Sin embargo esta saga la dejé después del 3 porque había cosas que no me convencían, detalles que me sacaban bastante de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me compré este libro en un errabato, pero es que también el tercero sin saber que había uno entre medias, pero las portadas y la sinopsis me encantaron, ya veo que vale la pena comenzar la saga, pero a ver si me hago con los otros tres que me faltan que han sido publicados para animarme a empezar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo tambien llevo mucho tiempo leyendo bastantes reseñas y opiniones sobre estos libros y siempre dicen cosas buenas, tu no eres la excepción. La lectura parece valer la pena y espero poder conseguir los libros cuando pueda porque creo que es el tipo de lecturas que suelen gustarme bastante.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3