4 de junio de 2018

Sueños de piedra- Iria G Parente y Selene M Pascual

Sueños de piedra (Marabilia, #1)Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Saga: Marabilia #1

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 


Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 



En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 



En un mundo llamado Marabilia, Arthmael está a punto de convertirse en rey pero el trono pertenece a su recién conocido hermano bastardo y Lynne está deseando cambiar su vida por completo y huir de un pasado que la atormenta. Por cuestiones del destino, ambos personajes acaban encontrándose. No se llevan nada bien, pero juntos empiezan una aventura por todo el país... a la que se les une un aprendiz de hechicero, Hazan.

He tardado muchísimo en leer este libro porque me lo compré hace más de un año y medio y lo he leído ahora, pero he de decir que ha sido porque estaba esperando a que fuese el momento perfecto e ideal, porque iba con muchas expectativas y quería que se cumplieran. Y lo han hecho.

El libro me ha gustado de principio a fin, tanto por los personajes como por la historia. De verdad que ha cumplido todas mis expectativas.


Los personajes están muy bien construidos y sufren muchísima evolución. Creo que la más clara que se ve es la de Arthmael, que empieza siendo un estúpido y acaba siendo todo un amorcito. Y Lynne, madre mía. Me encanta la fuerza que transmite y lo feminista que es, hacen falta más personajes así. 

Hazan es un personaje al que he cogido muchísimo cariño y estoy deseando leer más sobre él. Es demasiado cuqui.

La historia es maravillosa, el mundo que crean las autoras es muy interesante y estoy segura de que en los siguientes libros iremos descubriendo mucho más sobre él, así que tengo muchas ganas. 

Se me ha hecho muy ameno de leer y es muy rápido a pesar de no ser un libro corto. Además, engancha muchísimo y tiene unos puntos buenísimos en los que te meas de la risa.

El epílogo me ha destrozado, y eso que no es del todo cruel, pero de verdad que estuve llorando desde que lo empecé y además lo releí varias veces. Muy bonito, de verdad.

No me enrollo más, sólo deciros que es un inicio de saga MUY bueno y que tengo muchísimas ganas de seguir con los demás, además que lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo a todo el mundo.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



15 comentarios :

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro y ahora aún maaas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído buenas opiniones, pero no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo leer muchos autores nacionales pero este es de los pocos libros que me llaman la atención. Me lo apunto para leerlo dentro de poco.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me apetece un montón leerlo pero antes quiero leer Encuentros para así no tener mil sagas suyas empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No he leído nada de nada de estas autoras, pero tengo el primero de su otra trilogía (Alianzas) en la estantería y espero cogerlo pronto y ver qué tal, que no paro de leer muy buenas opiniones de sus libros.
    Y si me gusta, pues ya seguiré con el resto que tienen.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He oído muy buenas opiniones de este libro, pero no me termina de convencer, así que yo lo dejo de lado
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuanto me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un libro maravilloso que nos hace sentir mucho, los otros dos son fantásticos también, a ver que tal el tercero que sale en septiembre. Y es así yo también dejo mucho libros que espero mucho de ellos para el momento perfecto como estoy haciendo con el último de ACOTAR.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    A mi también me gustó mucho jeje me toca leer el tercero (a ver si lo hago antes de que salga el cuarto) y si, l epílogo fue tremendo, incluso me pareció algo injusto jajaja y eso que no es algo malo o triste, pero me dio algo de cosita...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que me llamase demasiado la atención, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Pero solo he visto reseñas positivas, así que mi interés ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero me gustaría leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3