22 de junio de 2014

Reseña ''Divergente''

Hola a todos, bienvenidos a Sweet Dandelion.

Hoy voy a hacer la primera reseña del blog y, como no, he escogido Divergente de Veronica Roth, el primer libro de una de mis sagas favoritas.

Vamos con los datos principales:                                                          
 ~Titulo: Divergente (Divergent)                                         
~Autor: Veronica Roth
 ~Editorial: Molino
 ~Paginas: 487
~Sinopsis~
La sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.
~Opinión~
La verdad es que este libro me sorprendió bastante, la autora escribe de una manera muy dinámica y es muy sencillo de leer.

Además, me ha encantado el ambiente que Veronica Roth ha creado en Chicago, donde se desarrolla el libro.

Tris me parece un personaje muy fuerte mentalmente y eso me ha gustado mucho pero... Cuatro me ha parecido un personaje muy irreal en algunos aspectos (¿En que libro el protagonista masculino no es alto, guapo, musculoso y con un pasado super trágico? Jajaja).

Por todo lo demás el libro merece mucho la pena y lo recomiendo muchísimo.
~Puntuación~
         4/5
¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, un beso a todos,


2 comentarios :

  1. Divergente es un gran libro pero como dices el personaje Cuatro es muy esperado porque TODOS o la mayoría de los personajes son con ese aspecto y su tragico pasado hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una cosa que a veces no me gusta de los libros juveniles es eso, que los personajes (sobre todo los masculinos) a veces son muy irreales. Un beso. ;)

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3