6 de julio de 2014

Del libro a la pantalla: Bajo la misma estrella.

Hola a todos, bienvenidos un día más a Sweet Dandelion.

El viernes pasado se estrenó en España la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella, el libro de John Green y hoy voy a daros mi opinión sobre la película.

 -CONTIENE SPOILERS-

(Seguramente haga spoilers sobre el libro y la película así que si no la habéis visto mejor no leáis esto).
La verdad es que me leí el libro antes de saber que iban a hacer película sobre él (algo que ahora está muy de moda). Así que cuando vi el cast no me acabó de convencer que Ansel Elgort hiciera de Augustus. Pero me equivocaba, aunque físicamente no se pareciera a el Gus que yo me imaginé mientras leía el libro, ha clavado a la perfección el personaje. Creo que nadie pudiera haber hecho un Gus mejor que Ansel. Al igual que Shailene Woodley  que hace de Hazel. Estoy encantada de estos dos actores y creo que no podrían haber encontrado a nadie mejor.
Se notaba muchísimo que John Green estaba detrás de las cámaras porque los diálogos son IDÉNTICOS al los del libro (en serio, clavados). Además me encantó la banda sonora, es preciosa.
También tenía ganas de saber como iban a hacer la pierna ortopédica de Gus pero, sinceramente, estaba genial.
Creo que había algunas partes del libro que me hubiera gustado que pusieran (Las hermanas de Gus, su ex novia...) pero, obviamente, no pueden poner todos los detalles.
Otra cosa que noté es que en el libro ves que Gus se va deteriorando poco a poco hasta el final y en la película me dio la impresión que lo hacía muy rápido.
El final me emocionó tanto como en el libro (Y lloré tanto como en el libro) y creo que esta es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto, ojalá todas fueran así.
Pero aunque la adaptación este genial, el libro sigue siendo el libro y recomiendo muchísimo que os lo leáis porque, no os equivoquéis, no es un  libro sobre el cáncer, es un libro sobre como aprovechar a tope el tiempo que tienes y que no tienes que tener una vida perfecta para disfrutarla y ser feliz.

Espero que os haya gustado esta opinión sobre Bajo la misma estrella, un beso a todos,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3