8 de julio de 2014

Reseña ''Si decido quedarme''

Hola a todos, bienvenidos un día más a Sweet Dandelion.

Hoy voy a hacer la reseña del libro Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Vamos con los datos principales:
~Título: Si decido quedarme.(If I stay)                                                                   
~Autor: Gayle Forman.
~Editorial: Salamandra.
~Páginas: 192       
~Sinopsis~                                                                          
 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.     
~Opinión~
Me enteré de que este libro existía gracias a Sasha Alsberg del canal de Youtube abookutopia
y la verdad es que sabía que este libro me iba a gustar mucho.
Mia tiene un accidente de tráfico y queda en coma. Su alma sale de su cuerpo y es la que relata la historia y va alternando el presente (que Mia está en la UCI) y su pasado con recuerdos.
Es bastante crudo porque te hace ver como en un instante puedes perder todo.
Además lo mas crudo de la historia es que puede pasarte a ti en cualquier momento
Me ha hecho reflexionar y a veces sufrir un poco pero también me he reído y me lo he pasado muy bien leyendo el libro. Engancha desde el primer momento que empiezas a leerla y sin duda se te quedará en el corazón.
No se bien como expresar mi opinión de este libro porque me ha gustado tanto que creo que es imposible expresar todo lo que quiero.
~Puntuación~
       5/5
¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, un beso a todos,




3 comentarios :

  1. Esta saga es de mis eternos pendientes, espero leerla pronto, pero no sé cuando caerá u____u.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que me quedo por aquí ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que este libro te lo puedes leer en una noche así que te animo a que te lo leas prontito ;)
      Muchas gracias :D y por supuesto que me quedo por el tuyo.
      PD: Perdón por responderte tan tarde :(

      Eliminar
  2. hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo y como va a salir la película dentro de nada estaba pensando leerlo antes de que se estrenase pero al parecer está desaparecido (no lo encuentro ni en la casa del libro, ni fnac, ni librerías...) y he tenido que pedirlo.
    Estoy deseando que llegue ya para poder ponerme con él!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3