10 de agosto de 2014

Reseña: Prohibido

¡Hooola a todos! Llevo unas semanas desaparecida de blogger pero si me seguís en twitter sabréis que he estado fuera (Os lo contare mas detalladamente en la próxima entrada) en estas dos semanas solo he podido leer un libro, podéis matarme ya. Pero os traigo la reseña así que ¡vamos con los datos principales!


~Título: Prohibido (Forbidden)                         ~Autor: Tabitha Suzuma
~Editorial: Oz
~Páginas: 384


 Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación esta mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

~Opinión~
Bueno pues no se por donde empezar. Al principio no quera leer este libro ya que el tema que trata es un poco... delicado, pero tenía una gran curiosidad y al ver reseñas me animé a leerlo.
Es un libro con el cual me he reído en algunas partes pero también lo he pasado mal en otras (casi todas). Lo peor eran las partes en las que Lochan empezaba decaer y sufrir, no podía con ello.
Al leer la sinopsis dije: ¿Cómo unos hermanos se pueden enamorar?, pero la respuesta es sencilla: Lochan y Maya no se ven como hermanos, los hermanos chinchan, hacen reír, a veces molestan y hacen exactamente lo que los hermanos normales hacen, pero Lochan y Maya actúan como padres: cuidar de los niños, pagar facturas, cuidar la casa, estudiar.... por todo eso se enamoran, y me parece que es muy realista.
No tenia ni idea de que podía pasar si te enamorabas de tu hermano, pero no es nada bueno.
El final no me gustó aunque creo que es el mas realista pero también injusto. Estuve unos días dándole vueltas y pensando.
Creo que ha cambiado un poco mi forma de ver las cosas y sin duda tenéis que leerlo, no os arrepentiréis.

La verdad es que lo que me ha parecido el libro no se puede expresar en palabras así que os animo a que lo leáis para que veáis lo que siento, sin duda alguna se ha convertido en un libro muy importante que leeré, al menos, una vez al año.
~Puntuación~
       5/5
Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña,
Un beso,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3