12 de marzo de 2015

Reseña: 813- Paula Bonet

Titulo: 813 Truffaut
Autor: Paula Bonet
Editorial: La Galera
Páginas: 186
Saga: -
Ficha completa Aqui
*Gracias a Boolino por el ejemplar

Sinopsis:

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.

El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.

Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.


Opinión:

La verdad es que este libro es totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrada a leer. El libro está dividido en dos partes, en la primera la autora, Paula Bonet, nos hace un resumen de la vida de director Truffaut y lo hace de una manera tan delicada que parece que el mismo Truffaut el que nos cuenta su historia. En la segunda parte Paula Bonet nos adentra en tres de sus películas y nos explica por qué situaciones pasó el cineasta para pensar en el desarrollo de las películas.

Lo que más me ha gustado del libro son sin duda alguna las preciosas ilustraciones que hay en todas las páginas. No conocía a Paula Bonet y me ha enamorado su manera de dibujar. Os voy a enseñar unas cuantas ilustraciones que son mis favoritas:




 Yo no tenía ni idea de quien era Truffaut (no me matéis) pero gracias a este libro le he conocido y he aprendido cosas de su vida con lo cual me han entrado muchísimas ganas de ver sus películas.

Es un libro que voy a recomendar a las personas que les guste la pintura ya que sabrán apreciar el trabajo que hay detrás de estas páginas. Y también a todos aquellos que sean amantes del cine, si queréis tener una biografía de un cineasta de los grandes, este es vuestro libro.

Obviamente esto no es una novela, más bien es un tributo/homenaje a Truffaut.

En conclusión, un libro muy interesante con unas ilustraciones maravillosas pero que si no conoces mucho al cineasta, probablemente te quedes un poco indiferente.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


18 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no creo que vaya a leer este libro, no es mi estilo y además no conozco al cineasta. Pero coincido contigo en que las ilustraciones son preciosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy contigo, si no le conoces pues se te hará un poco extraño

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero no soy muy de libros de ilustraciones.
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención porque los libros con ilustraciones son mi perdición *-* La verdad es que yo tampoco conocía al cineasta antes de ver varias reseñas de esta novela... Se nota que la has disfrutado en parte, pero es una lástima no "sentir" la novela al completo cuando no conoces al cineasta u.u
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    A pesar de que las ilustraciones son una pasada, lo que tiene en su interior no me llama nada >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola, hemos nominado a su blog para un premio y espero que se animen a hacer la entrada correspondiente. Gracias, y me encantan los libros con ilustraciones! Aqui esta el link de la entrada del premio :) http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/03/premio-one-lovely-blog-award_12.html?m=1besos y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me he enamorado de las ilustraciones, me encantan, no lo conocía y estaré pendiente de la artista, y el libro lo anotaré, pero no creo que lo compre.

    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanta Paula Bonet, yo tengo el anterior, "Qué Hacer Cuando En La Pantalla Aparece THE END" y me encantó, tanto las historias como las ilustraciones que son geniales. Así que, estoy deseando tener este.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a Paula Bonet, pero al ver este libro entre las novedades de La Galera supe que quería leerlo. Tiene una pinta muy buena, y unas ilustraciones preciosas así que me gustaría leerlo aunque sea para cambiar del tipo de novela que suelo leer :P Aunque como tu has dicho no es una novela xD
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía a ninguno de los dos, pero las ilustraciones! Se ven rebonitas.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3