2 de marzo de 2015

Reseña: Rastro -Maggie Stiefvater

Hola Dandelions :)
Hoy os traigo la reseña de Rastro, la segunda parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls

Titulo: Rastro (Linger)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 423
Saga: Los lobos de Mercy Falls #2 

Sinopsis:

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión:

Antes de leer este libro leí muchas criticas y en todas ellas se criticaba que Rastro era un libro malísimo en comparación con Temblor,, que los personajes nuevos son muy planos y estan ahí de acople,*spoiler, para verlo pasar el ratón* que solamente esperamos a que Grace se convierta en loba.
Y ahora me toca a mi opinar. 

Yo creo, que la cogerlo con tan pocas expectativas ha hecho que me sorprenda tan gratamente.

Creo que si es verdad que el libro, en comparación con Temblor, es un poco peor, pero de ahí a que estropee la saga va un buen paso. 

También hay algunas partes que me han parecido un poco aburridas, pero eran partes puntuales y tampoco se hacían pesadas.

Además, nos encontramos con un nuevo personaje, Cole que a mi me ha caído súper bien. Cole e Isabel han ganado bastante protagonismo, pero sin dejar de lado a nuestros queridos Sam y Grace, cosa que me ha gustado mucho.

Como decía antes, se puede intuir desde el principio como va a acabar el libro, pero pasan muchisimas cosas en medio de la novela muy importantes e imprescindibles además de historias paralelas, lo que hace que no te despegues el libro.

Y para nada me ha parecido una continuación pobre y mala, creo que es una continuación que desarrolla la historia muy bien para saber bien lo que pasará en el tercer libro.

En conclusión: Ha sido una continuación que me ha gustado mucho, con nuevos personajes y que te deja con ganas de saber más.

Puntuación: 4/5













18 comentarios :

  1. Tengo pendiente el primero así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me leí estos libros hace tiempo, y la verdad es que no recuerdo si esta segunda parte me gusto >.<
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no pinta nada mal de momento dejo pasar esta trilogía, quizás la lea en un futuro. Me alegro de que te esté gustando.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí, en comparación con Temblor, me pareció un poco peor, pero tampoco me pareció tan malo como al resto de la gente.
    Sí, es un poco más lento, y sí, tal vez no esté a la altura del primero, pero a mí la historia y los personajes me seguían encantando, y ya no hablemos de Cole e Isabel :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    A mí esta trilogía me encantó y ya estoy deseando leer el cuarto libro, Perdido.
    Coincido mucho con tu reseña. Sí es verdad que Rastro es un poco más flojo que Temblor... ¡pero tampoco tanto! Creo que no es nada fácil hacer la continuación de un libro, manteniendo el nivel del primero, y creo que en este caso la autora lo consigue bastante.
    Espero que Siempre te guste mucho.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A ver, si comparamos Rastro con Temblor está claro quien sale perdiendo. Pero aún así, como continuación me parece muy buena y me gustó muchísimo igualmente. Creo que si te está gustando tanto la saga, Siempre, te va a gustar mucho.
    Espero que sea así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que coincidamos ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Hola! Sólo he leído el primer libro, pero me gustó un montón, y el final me pareció bastante bueno y cerrado, así que de momento no he seguido con la saga! Aunque supongo que algún libro los leeré! un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía es una de mis favoritas, ¡me encanta!, sobretodo el primer libro♥
    A mí también me pareció que este libro perdía un poco con respecto al anterior pero para nada lo considero una mala continuación porque consiguió engancharme tanto como el anterior (que fue mucho) y además los nuevos personajes me terminaron encantando, a pesar de que al principio no me convencían. Cole e Isabel son geniales♥
    Los que no me gustó mucho fue que Grace y Sam perdiesen un poco de protagonismo, pero supongo que también le vino bien a la historia cambiar un poco.
    Espero que te guste mucho el último, a mí fue el que menos me gustó pero para nada lo considero un mal libro!
    Si quieres ver qué me pareció este libro más ampliamente tengo la reseña en el blog :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puf, tienes toda la razón jajajaaj Ahora me paso <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, así que no puedo opinar mucho. Pero tengo ganas de leerlos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3