8 de marzo de 2015

Reseña: Siempre- Maggie Stiefvater

¡Hola dandelions! Un día más os trigo una reseña, esta vez del último libro de la saga Los lobos de Mercy Falls


Titulo: Siempre (Forever)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 497
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3

Sinopsis:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. 
En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. 

Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor


Opinión:

Ya sabéis por las reseñas de los anteriores libros que esta saga me ha encantado, y al coger Siempre, tenía las expectativas muy altas.

Lo primero, y lo que más me ha gustado, es la evolución de los personajes, sobre todo de Cole e Isabel, que aparecen como protagonistas en el libro anterior y en este libro les vas conociendo más, además de ver como cambia su actitud y su manera de comportarse y les acabas cogiendo mucho cariño. Si yo me pongo a pensar cómo eran los personajes cuando los vi por primera vez, se nota claramente como han ido cambiando.

El segundo rasgo de este libro es que se me ha hecho bastante lento y había partes que incluso se me han hecho pesadas. La adicción que os comentaba en la reseña de Temblor, en este libro no está, y yo la he echado de menos.

La autora sigue escribiendo con una delicadeza y limpieza espectacular que se mantiene a lo largo de los tres libros, cosa que me ha gustado mucho.


Por último, el final. Ha sido un final intenso, pensaba que iba a ser un final malo (todo apuntaba a que iba a ser una tragedia) pero no lo ha sido y me ha gustado muchísimo cómo ha acabado, te deja con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer el spin-off, sin duda el mejor final para esta trilogía.



En conclusión: Ha sido un final de saga bastante bueno, con un desarrollo notable en los personajes y un final inmejorable


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído?

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Estoy pendiente de empezar con ésta trilogía, tiene una pinta genial >.<
    Besos y me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termino de animar a comenzar esta trilogía, así que sigo dejándola pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, he leído muy buenas cosas de esta autora pero no creo que me anime con esta saga (y eso que cuando salió el primer libro me llamaba un montón jaja). Me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo te diria que le dieras una oportunidad, porque te gustara ;)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el primero pero al final se me cruza otro por medio y me compro otro jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento solo he leído el primer libro, pero me gustó mucho y estoy viendo a ver si puedo hacerme con el resto pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído el primero y la verdad es que tengo muchas ganas de continuar con esta dulce saga pero cada vez que los veo pienso que el segundo es el tercero y que los voy a comprar mal. Tengo una maldición con esta saga :(
    Besitoos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3