10 de abril de 2015

Reseña: Cielo Abajo- Fernando Marías

Titulo: Cielo Abajo
Autor: Fernando Marías
Editorial: Anaya
Páginas: 209
Saga: -

Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España. 
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente «¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!», aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto. El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado.



Como os dije en el IMM, este libro lo he tenido que leer para clase y, obviamente, no me ha gustado mucho que digamos.

Lo primero es que tiene cosas malas, pero también tiene algunas buenas. Esta historia se desarrolla en la Guerra Civil española, en el año 1936. Me ha gustado muchísimo poder ponerme en la piel de estas personas porque he leído muchos libros sobre la segunda guerra mundial pero nunca había leído ninguno de la Guerra civil y de verdad que me ha parecido muy muy muy interesante, sobre todo porque se desarrolla en Madrid y ver los edificios y calles por los que yo paseo en plena guerra ha sido bastante interesante. Creo que ese es el único punto a favor que le he visto al libro.

En contra, de primeras es bastante denso, no es que sea muy largo (tiene apenas 200 páginas) sino que está escrito de una manera muy densa y espesa que hace que parezca que no pasas las páginas.
Lo segundo es que es MUY cruel. Ha habido veces que se me han puesto la piel de gallina porque de verdad que es muy cruel. Y creo que lo último en contra es que los capítulos son muy largos, hay algunos que tienen seis páginas y otros tienen setenta, cosa que intensifica lo coñazo y aburrido que es.

Los personajes en sí están bien tratados y sobre todo el protagonista, que me ha llegado realmente al corazón.

Puede que todas estas cosas influyan en que yo no leo el género histórico y por eso no me ha acabado de convencer.

En conclusión, una novela interesante y novedosa en la cual ha habido partes que lo he pasado mal con partes muy densas y aburridas que solo recomiendo a aquellos que lean libros con temática histórica.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



16 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Viendo tu puntuación y la reseña no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro... No creo que lo lea :(
    Buena reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Pobre Esthewi que libros te hacen leer en el cole xD Deberían mandar libros más entretenidos jope ! Los que me mandan a mi son una kk :'( La reseña muy bien hecha como siempre *-*
    Grrr ;*

    ResponderEliminar
  4. Estherrrr! No me gusta la historia y pues como que leer novela historica seria la muerte jaja
    Las extraño muchoooooo! se me descompuso el movil, tal vez me lo entreguen hoy, no se :(
    Un beso y saludos a todas las Dreamers <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, es una pena, un beso para ti tambien <3

      Eliminar
  5. Hola cielo. Es una pena que el libro no te haya gustado y lo peor es que lo tenias que leer o si o si. Espero que sus próxima lectura te guste más. Besos

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No me llama nada la temática del libro! No suelo leer este tipo de historias!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uhh, creo que no lo disfrutaste mucho :( Suele pasar con lecturas obligatorias, pero qué se puede hacer. Igual quiero leer algo de autor, a ver si a mí me gusta más. Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas.
    A mi me gustan mucho los libros con temática histórica pero lo de las hojas es muy raro (hay algunos que tienen seis páginas y otros tienen setenta).
    Me encantan aquellos libros que cuentan una historia ficción/actual y sus personajes investigan hechos históricos.
    Un beso, nos leemos.
    Me sumo a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte <3
      A mi no me acaban de gustar :S

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3