25 de abril de 2015

Reseña: La tres caras de la luna- Sally Gardner


Titulo: Las tres caras de la luna (Maggot Moon)
Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207
Saga: -


En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.


En Patria, la fantasía es la única vía de escape.

Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.



Acabo de terminar este libro y OMG MY FEELS.

Lo primero es que tengo que decir que yo empecé el libro sin tener ninguna referencia, es decir, nadie me lo recomendó ni leí ninguna reseña. De hecho hasta que no lo tuve en mis manos ni leí la sinopsis. Si, me 'aventuré' a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho.

En este libro se desarrolla una dictadura en toda regla, con su crueldad y su corrupción. Standish es nuestro protagonista y nuestro narrador y conforme pasan las páginas nos va describiendo la situación que tiene que pasar en Patria.

El libro me recuerda bastante a 1984 de George Orwell por el hecho de como se desarrolla la historia. Aunque este libro es muy original, pero si había partes que me recordaba a 984.

Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de sentimientos que te hace sentir. La crueldad se describe tal y como es, con pelos y señales y la mayor parte de las veces lo he pasado realmente mal leyendo las descripciones.

El final me ha dejado rota, descompuesta y con la boca abierta. Si que es verdad que intuyes bastante cómo va a acabar pero las circunstancias son demasiado.... duras, digamos. Me ha dejado con un sabor agridulce de boca y con ganas de saber qué pasa después.

Spoiler: Necesito saber como continúan el abuelo y la señorita Phillips, ¿qué pasa después? La duda me corroe. Fin del spoiler

Sally Gardner me ha sorprendido para bien y me gustaría leer alguna otra obra suya.



¿Lo habeis leído? ¿Os gustó? 




8 comentarios :

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero ahora me es indiferente leerlo así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama mucho la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Em, creo que te lo robaré algún día porque le tengo muchas muchas ganas *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, en su momento oí hablar bastante de este libro y por el momento aun no lo he descartado como a lectura. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3