29 de mayo de 2015

Doce sorbos de café un un vaso de agua- Marc Pérez Pino

Titulo: Doce sorbos de café y un vaso de agua
Autor: Marc Pérez Pino
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 175
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Doce sorbos de café y un vaso de agua pretende trasladarle al lector doce vistazos tan críticos como satíricos de la realidad que nos azota en un momento de constante metamorfosis del ser humano y de sus más arraigados deseos y voluntades. Con esta premisa, Marc Pérez Pino juega a darle matices al relato dejándose llevar por el entusiasmo que propone una idea o un recuerdo que admite el añadido de una imaginación en constante dinamismo. Tras el aluvión creativo, refresca la lectura con una reflexión que sirve de colofón final a la amargura de un café con infinidad de sabores.




En este libro tan corto se cuentan varias historias, una en cada capítulo. Esas historias no tienen mucha relación entre sí salvo por una cosa: en todas aparece una taza de café.
El libro ha sido un verdadero fraude. Al ver la preciosa portada y leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero nada más empezar el libro ya estás perdido porque el autor no explica nada y en cada capítulo empieza una historia que no continúa, con lo cual te haces un lío y no entiendes nada (al menos en mi caso)

El autor escribe bien pero a mi me ha parecido muy pesado en varias partes, que metía argumentos sin sentido y que utilizaba un vocabulario demasiado recargado y difícil, cosa que a veces hacía que no entendiera de que estaba hablando.

En sí el libro no está mal, solo que yo no he acabado de entenderlo porque no encontraba un sentido a las historias que se contaban en los capítulos.

La verdad es que no lo recomiendo ya que a mi no me ha entusiasmado demasiado, pero puede que si vosotros le dais una oportunidad os acabe gustando, ¡para gustos los colores!



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



4 comentarios :

  1. ¡Qué pena que no lo hayas disfrutado! Es verdad que los relatos lo que tienen es que aunque una historia te interese, acaba y empieza otra súper rápido. Y si además has encontrado un vocabulario demasiado elaborado es más difícil disfrutar de la lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que estos libros... no me van jajajaja

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3