19 de junio de 2015

Este libro es secreto- Pseudonymous Bosch

Titulo: Este libro es secreto 
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: DiQueSí
Páginas: 316
Saga: La Colección Secreta #1
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.

Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.

Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…
 





Este libro trata de las aventuras que pasan Cas y Max-Ernest cuando encuentran por casualidad un maletín con muchos frascos que se llama La sinfonía de los olores, que casualmente pertenece al mago (vecino de Cas) que acaba de morir. Ambos resolverán secretos y responderán preguntas que van surgiendo a lo largo del libro.

Este libro me llamaba mucho la atención por la portada y el título, ya que hasta que no lo tuve en mis manos no leí la sinopsis 

Es un libro muy ameno y ligero, que se lee súper rápido y que te adentra totalmente en sus páginas y vas devorándolo sin darte cuenta.

El autor escribe de una manera muy original, refiéndose constantemente al lector a la vez que cuenta la historia y desarrollándola de una manera muy simple que te atrapa desde la primera página.



Los personajes están bien tratados, pero no son muy profundos ya que el autor no se adentra totalmente en sus personalidades, pero no llegan a ser planos.

La historia en sí me ha parecido muy entretenida pero bastante predecible, aunque me he llevado alguna que otra sorpresa. Esto se debe, básicamente, a que es para un público más joven pero independientemente de esto, me ha hecho trasladarme a mi infancia y la verdad es que si lo he disfrtuado bastante.

En conclusión, es un libro muy ligero que recomiendo a todos aquellos que queráis desconectar de las lecturas pesadas o queráis una lectura fresca para el verano.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

2 comentarios :

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3