13 de junio de 2015

Soy tu principe azul pero eres daltónica- Paco Caballero

Titulo: Soy tu principe azul pero eres daltónica
Autor: Paco Caballero y Miki Esparbé
Editorial: La Galera
Páginas: 200
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?






En esta novela gráfica se cuenta una pequeña historia (que nos puede servir de moraleja a muchos) sobre un chico llamado Jose Luis, que le acaba de dejar su novia y nos cuenta los pasos inflalibles que hay que llevar para superar una ruptura.


Si hay que describir este libro en una palabra, diría que es muy divertido. En absolutamente todas las páginas hay citas o chistes muy graciosos que seguro que os sacan alguna sonrisa.



El libro destaca por la cantidad de ilustraciones preciosisímas que dibuja Mar Guixé. Estan super trabajadas y es un placer verlas. 
Al ser una novela gráfica, no tiene mucho texto pero el poco texto que tiene esta bien escrito, quitando que no tiene descripciones ni nada por el estilo, lo que hace que se lea en apenas unas horas y de forma muy amena

Hace muchas alusiones a cosas de nuestra infancia, cosas que seguro que recuerdas, como las Lelly Kelly, y a las nuevas modas hipsters (y absurdas) como los vasos de starbucks, las gorras hasta en verano...

Soy tu principe azul pero eres daltónica es un libro que merece la pena leer y tener en tu estantería, ademas de ser una lectura ligera y divertida, que de verdad, no tiene desperdicio.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios :

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me llama pues parece que será una lectura entretenida, divertida y fresca, así que es posible que este verano me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio lo cierto es que no me llamaba para nada. No sé. Pero ahora viendo tu reseña he cambiado de opinión y es que me ha recordado a cuando leí "Moderna de pueblo" y tienen un aire parecido :)
    Apuntado queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí el título me da muchísima risa y las páginas que pusiste son muy graciosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace unos días en la biblioteca. A mí también me gustó mucho, aunque no me gustaron algunas imágenes que me parecieron bastante obscenas (como pechos etc.) y era muy aaaggggh>.<
    Pero en general está bien para pasar el rato.
    Por cierto! No conocía tu blog. Me quedo por aquí:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es verdad, pero a mi la verdad es que no me importó
      Gracias <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sí, ya veo que te gustó jajaja le pusimos la misma nota ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no suelo leer novelas gráficas así que dudo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas dale una oportunidad a este ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Uff tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por el tema de que hace referencias a cosas muy a la orden del día como los hipsters y todas esas modas absurdas que me hacen bastante gracia XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo quiero leer si se presenta, parece súper divertido, ideal para reírse un rato, jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! hace mucho no paso por acá :3 la verdad lo leería para distraerme un poco, como algo ligero y más bien para pasar el rato, me gusta que lo poco que escribe, esté bien hecho así que no lo descarto para nada :3 un beso enorme y buena semana, nos estamos leyendo *-*♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pintaza, pero pagar por él me echa hacia atrás.
    Besos y amor princesita ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3