9 de julio de 2015

Blanco como la nieve- Salla Simukka

Titulo: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 261
Saga: Me llamo Lumikki #2
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la Sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: las sectas destructivas.

Esta historia comienza tres meses después del primer libro, cuando Lumikki decide irse a Praga para así olvidar todo lo que pasó en Finlandia. Allí conoce a Zelenka, que dice ser su hermana. En el primer libro se trata el tema de las mafias, y en esta ocasión se trata el tema de las sectas religiosas y lo problemáticas que pueden llegar a ser.

La historia, al igual que la del primer libro, me ha mantenido enganchada a lo largo de todo el libro. Es un tema bastante interesante, que no se da en muchos libros pero si que se ve a menudo en la televisión y las noticias y eso me ha gustado mucho. 
Además, los personajes están construidos de una manera genial y llegas a conocer tanto a los principales como a los secundarios.
Un aspecto muy destacable es la evolución de Lumikki. Ella es una chica muy segura de si misma, con mucho carácter y que sabe cuidarse sola, y en este segundo libro vemos a la misma chica que en el primer libro pero que ya sabe donde se anda. Si tiene que correr, corre, si tiene que pegar, pega...

La autora me sigue maravillando. Consigue meternos de lleno en esta historia y no te deja soltar el libro porque en cada capítulo se pone más y más interesante y aparecen nuevas personas y al final acabas leyéndote el libro en un día, como es mi caso.

El final me ha gustado tanto como el primero. Cierra cabos sueltos y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro. 

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que ambos libros me han gustado mucho y si, os los recomiendo a todos, pero si no os gustan las novelas policíacas probablemente no os guste el libro. Eso si, darle una oportunidad.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, más incluso que el primero pues en este el final se explica mejor que en el anterior. La historia me pareció de nuevo muy interesante y Lumikki es simplemente genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, a mi me han gustado mucho los dos ^^

      Eliminar
  2. Yo todavía no los he leído, de verdad es para matarme y dudo mucho que por el momento pueda comprarlos ><
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad, no he querido leer la reseña porque aún tengo pendiente leer el primer libro, y mira que llevo tiempo posponiendo su lectura jajaja pero no encuentro las ganas XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    Leo por encima porque me falta leer el primerooo. Tengo taaantas ganas de leer estos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3