29 de julio de 2015

Cada día- David Levithan

Titulo: Cada día (Every day)
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 302
Saga: -


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.




Este libro está contado desde el punto de vista de A, nuestro protagonista, que es un tanto especial ya que no tiene cuerpo. Si, es un alma que cambia de cuerpo cada día, pero un día conoce a Rihannion y se enamora de ella. Pero claro, no puede tener una relación con alguien que no sabe cuando va a ver ni en que parte del planeta está

La verdad es que antes de leer el libro miré algunas reseñas y todas coincidían en que era un libro bastante flojo, pero a mi la verdad es que me ha gustado bastante.

David Levithan me maravilló cuando leí Will Grayson Will Grayson, y esta vez lo ha vuelto a hacer. Su pluma es sencillamente genial y escribe de una forma ligera y muy amena.

Los personajes están muy bien definidos y caracterizados y la verdad es que he cogido mucho cariño a los protagonistas. Además, Levithan sabe tratar muy bien a los personajes que ocupa A, ya que solo los ves un día y no es mucho tiempo para adentrarte en su vida, Levithan lo consigue así que chapeau!

La historia me ha parecido muy original y diferente, además de que es corta y se lee muy rápido.

Eso si, ese final me ha matado. Creo que es una buena forma de acabar un libro como este pero me ha dejado un sabor muy agridulce y me gustaría saber más sobre que pasa después, pero bueno, creo que eso es una buena señal, ¿no?


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

12 comentarios :

  1. Holaa! Lo tengo en la estantería y siempre me ha llamado mucho jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, creo que será una lectura que disfrutaré mucho y además me apetece leer algo del autor así que no descarto hacerme con el libro pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que creo que no es mi estilo, no termina de convencerme. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo lo leí el verano pasado y también me encantó. Coincido contigo en que el final deja con ganas de saber más, pero tengo entendido que tiene segunda parte, aunque no sé si está en español.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es una segunda parte o desde el punto de vista de la chica ;)

      Eliminar
  5. Hola, realmente ahora tengo más ganas de leerlo jaja.
    Saludos desde Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que tenga pensado leer a corto plazo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3