17 de julio de 2015

Will Grayson, Will Grayson- John Green y David Levithan

Titulo: Will Grayson, Will Grayson 
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 336
Saga: -

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto




¿Qué decir de este libro? Pues este libro trata de dos chicos llamados Will Grayson (si, los dos se llaman igual) que son totalmente diferentes el uno del otro y que por circunstancias de la vida, se acaban conociendo y eso hará que la vida de ambos personajes cambie.

He de decir que el alma de este libro, para mi, es Tiny Cooper, ya que sin él no habría habido historia y creo que es el que da vida al libro.
Como todos los libros, tiene partes malas y partes buenas, así que voy a explicaros que me ha gustado y que no me ha gustado.

Al ser un libro escrito por dos escritores, se nota mucho el cambio de prosa y pluma. John Green deja mucho que desear. Yo decidí darle otra oportunidad aunque ninguno de sus libros anteriores me gustó excesivamente, y sinceramente me ha dejado indiferente y su personaje me parece demasiado plano para ser uno de los protagonistas. El otro escritor es David Levithan. ¿Cuantas veces habré oído hablar bien de este hombre? Y la verdad es que si. Es la primera vez que leo algo de Levithan y sin duda no será la última. Escribe de una manera muy sencilla y ligera y su personaje me ha parecido muy profundo y muy bien trabajado.

Como ya he dicho, los dos Will Grayson son bastante opuestos. El Will que escribe Green es muy plano y no esta muy bien caracterizado, a diferencia del Will de Levithan.

La historia me ha parecido entretenida, nada del otro mundo salvo que es el primer libro con temática LGBT que leo, pero aún así me ha gustado la historia.

¿Punto negativo? El final. Creo que es un final demasiado abierto y que deja cabos sin atar así que no se exactamente como acaba el libro porque es bastante brusco.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

23 comentarios :

  1. A decir verdad es un libro que no me gustó demasiado y al igual que tu creo que lo mejor ha sido Tiny! aunque como amigo no creo que pudiera aguantarlo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es el que da vida al libro, la verdad

      Eliminar
  2. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho la atención peor luego comencé a leer reseñas más bien negativas y mis ganas de leerlo disminuyeron por lo que por ahora no me planteo darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece dásela, pero no esperes mucho ;)

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente. La verdad es que me gusta mucho John Green, y sus metáforas. Me quedo en tu blog, Esther :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada y las reseñas que he visto no son muy buenas.Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal, los último que leído de Green no me gustaron demasiado, asique decidí darme un respiro, sin embargo lo tengo esperándome en la biblioteca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algun dia lo lees, espero que te guste mas que a mi ;)

      Eliminar
  6. Holaaa
    Este es uno de esos libros que tengo ganas de leer, pero quiero dejar a un lado a John Green por un buen tiempo xD Al menos el libro te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, me pasa algo parecido con el...

      Eliminar
  7. A mi me gustó bastante, pero no lo disfruté tanto como los otros libros de John Green o David Levithan, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído pero, aunque en un primer momento me gustó... cada vez estoy más convencido de que los libros de John green no son lo mío. Son bastante flojos y muy monótonos... ne ha desilusionado¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi directamente no me gusta el autor jajaj

      Eliminar
  9. De John Green he leído dos libros y ninguno me ha gustado lo suficiente como para seguir con ese autor, pero buen, quizá más adelante, sobre todo por que tengo ganas de leer a David Levitah, saludos

    un saludo, y te sigo soy de la iniciativa blog asociados :)))

    ResponderEliminar
  10. Hola. No he leído ningún libro de este autor, pero es que sinceramente sus historias no acaban de llamarme, por mucho boom que tengan, y este en concreto tampoco...

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3