29 de agosto de 2015

Te daría el mundo- Jandy Nelson

Titulo: Te daría el mundo (I'll give you the sun)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Saga: -

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Noah Y Jude son dos hermanos que están muy unidos y no se separan el uno del otro, pero pasa un acontecimiento en sus vidas que hacen que se rompa toda la relación que tenían y ahora ni se hablen. Las partes del pasado las cuenta Noah, mientras que las del presente las cuenta Jude y gracias a esto nos adentramos en esta maravillosa historia.

Este libro me llamaba prácticamente desde que salió porque al leer la sinopsis me entró la curiosidad. La trama es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, es una historia que nos cuenta hasta que punto se pueden llegar a querer dos hermanos. Es una historia que te trapa desde la primera página y que es tan sumamente emotiva y bonita que parece que esas dentro de la historia.

Los personajes me han encantado. Son increíbles y añorables, están muy bien caracterizados y construidos. Cada uno tiene su propio encanto y me he quedado fascinada con lo mucho que he llegado a querer a algunos como Guillermo y Oscar. De verdad, son geniales.

El único punto negativo del libro creo que ha sido que se hace un poco pesado, es decir, que tiene partes que son un poco densas y puede que se haga aburrido, además de que los capítulos son muy largos y están entre las 50-100 páginas, lo que contribuye a que se haga pesado, pero llega un punto en el que coges 'carrerilla' y te lees 200 páginas sin pensarlo.

La autora me ha encantado. Además de pos su pluma, por haber escrito el libro en dos perspectivas y en tiempos diferentes, porque así se puede ver exactamente como piensa cada uno y se puede ver más claramente qué pasó y como afectó a ambos. Además el tema de las supersticciones me ha llamado la atención porque no conocía ninguna de las que se nombran (y algunas son bastante ridículas)

El final me ha gustado, si, creo que no podrían haber hecho un final mejor aunque me he quedado con la cosa de qué pasó después. Es verdad que se atan todos los cabos pero no se, creo que no me cansaría de leer sobre estos hermanos.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios :

  1. Lo ponéis genial todos pero a mi es que no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaayyyyyy *-* Me encantó este libro dios dios. Es taan perfecto... Mis favoritos son Noah y Oscar y agg que monos son <3 Me ha gustado mucho la reseña *-*
    Besoss guapa ;*

    ResponderEliminar
  3. Esta fue la primera lectura del mes y realmente me encanto. La manera de complementarla narración de Jude y la de Noah, fue una lectura muy especial.

    Hermosa reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un libro bastante especial ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace meses.... ya espero poder leerlo este mes de Septiembre ^^ pues solo he leido opiniones buenas.
    Sigo tu Blog ^^ espero que nos sigamos leyendo,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!
      Tienes que leerlo porque esta genial =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado :) a mí no me gustó tanto por lo que dices, se me hizo un poco pesado sobre todo al principio pero la forma de narrar y la historia en sí me gustaron muchísimo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te haya gustado demasiado, pero bueno ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo unas ganas de leer este libro pero aun no he podido conseguirlo, pero espero hacerlo pronto porque lo pones muy bien :)
    Muy buena reseña !!
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que lo puedas conseguir pronto y lo disfrutes =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    Yo lo leí en julio, creo, y la verdad es que me gustó muchísimo, y de hecho le hemos dado la misma puntuación. Sin embargo mi problema con el libro fue Noah, no me calló bien, entendía sus acciones y me chirriaban, creo que fue porque no conecto mucho con los niños de su edad... (y en los capítulos de Jude no es que apareciera mucho).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te gustara aunque Noah no tanto ;)

      Eliminar
  8. Está tan de moda ahora que me da miedo leerlo xD
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que este libro es hermoso, me dejó con millones de feels y con una resaca literaria tremenda! jajaja
    Me gusta mucho tu blog, y llegué acá gracias a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos.
    Ya te sigo así que te invito a pasar por mi blog :)
    Besotes, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Uf, para mi cómo esté construido el libro importa bastante... porque como me aburra soy capaz de dejar el libro donde estaba y no volver a acordarme de él, que me ha pasado.
    Pero es que la trama me llama... no sé xD
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3