21 de octubre de 2015

El reino secreto- Sofía Rhei

Título: El reino secreto
Autor: Sofía Rhei
Editorial: DiQueSí
Páginas: 186
Saga: Los hermanos Mozart #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.


Nannerl y Wolfgang son los hermanos Mozart, que viajan de un lado a otro de Europa para dar recitales de música en casas de personas ricas. Wolfgang siempre anda despistado y hace lo que quiere y cuando quiere, pero a causa de esto su hermana siempre se lleva las broncas de su padre, así que decide inventarse un reino secreto y hacer que Wolfgang se interese en él para mantenerle un poco a ralla. Pero puede que este reino no sea tan secreto....

Lo primero es que este libro quería leerlo desde que lo vi porque me parecía muy interesante y además Mozart me gusta mucho y leer algo sobre él (aunque sea un poco más infantil) me parecía muy curioso. 
Pensaba que este libro sería inventado todo, pero antes de leerlo busqué información y si que es verdad que los hermanos Mozart se inventaban sus mundos y vivían a su bola, así que cuando en el libro aparecieron personajes como La reina de la noche o Papageno realmente me sorprendió mucho y ahora dudo mucho que todo lo que haya en el libro sea un simple cuento inventado.


Sofía Rhei escribe de una manera muy amena, y como es un libro infantil se lee super rápido, pero a parte de eso parece que eres tu el que estás dentro del libro escuchando a Mozart tocar o viajando en un carruaje.

Por otra parte los personajes son un poco planos, pero aún así espero que haya una evolución o algo a lo largo de la saga porque si que se nota que este es un libro introductorio, y aunque pasan muchas cosas da pie a que pasen otras tantas (que tengo muchas ganas de leer, por cierto)

Así que os recomiendo mucho este libro, y más si conocéis un poco la vida de Mozart y sus obras porque sabréis relacionarlo.

Espero con muchas ganas el siguiente libro y hasta entonces me quedo con muy buen sabor de boca por esta lectura.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

20 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues me llama bastante la atención, este tipo de libros siempre me gustan y los disfruto así que no descarto hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oído hablar del libro y aunque no me planteo leerlo ahora parece cuco^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero no creo que pueda leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. No sabía que se trataba de una saga, pero no me importaría leerlos, a pesar de ser más introductorio este primero, estoy segura de que me gustaría su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a su autora, se ve interesante aunque por ahora lo dejaré para un futuro lejano ya que me estoy ahogando en pendientes^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que cuando te quites agunos pendientes y le des una oportunidad ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy buscando libros más densos para que cuando entren la época de exámenes leer libros tipo estos. Así que me lo apunto para leerlo próximamente porque parece estar bastante bien *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar hasta que tenga un poco más de tiempo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no conocía el libro pero no me llama mucho tampoco. La reseña está genial y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho! Pero es una pena que no te llame :S

      Eliminar
  9. Se ve bastante bueno el libro, me llamo la atención. Aunque hace mucho que no leo algo infantil, pero ya veremos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no creo que lo lea. Mi lista de pendientes es demasiado larga -.-
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3