16 de octubre de 2015

Jane Eyre- Charlotte Brontë

Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë (Retold by Clare West)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 120
Saga: -
Cómpralo: Aqui
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Jane Eyre is alone in the world. Disliked by her aunt, she is sent away to school. Here she learns that a young girl, with neither money nor family to support her, can expect little from the world. She survives, but she wants more from life than simply to survive: she wants respect, and love. When she goes to work for Mr Rochester, she hopes she has found both at once. But the sound of strange laughter, late nught, behind a locked door, warns her that her troubles are only beginning.


Jane Eyre es una niña de diez años, que por circunstancias de la vida se quedó huérfana y ahora tiene que vivir con su tía y sus primos. Todos ellos la odian y no tardan en enviarla a un colegio interno donde pasa ocho años, y tras ello es mandada como institutriz a la casa de Mr. Rochester, en la cual la esperarán muchas sorpresas....

Al igual que en Pride and Prejudice, la ambientación de este libro me ha maravillado. También está ambientado en el siglo XIX y Jane es una niña que lo está pasando realmente mal en su casa debido a que su tía no la quiere y sus primos la maltratan.
Creo que este libro lo he disfrutado más por el hecho de que no conocía la historia y me ha encantado ir leyéndola poco a poco.


Los personajes están muy bien caracterizados aunque tampoco se extienda mucho en explicar como es cada uno, la verdad es que llegas a conocer a todos y algunos son maravillosos. Por otro lado, como es una adaptación, el tiempo pasa muy rápido y no se hace para nada pesado, y además tiene muchos giros en la trama con lo cual eso te mantiene más atento a la lectura y te engancha.

No puedo decir nada de la autora, porque como en el otro libro, es una adaptación, pero he de decir que la que escribe ambas adaptaciones, Clare West, lo hace de una manera bastante sencilla y amena que facilita mucho la lectura. Como el otro, este libro es del nivel B2-C1, así que si estáis en ese nivel os lo recomiendo mucho.

Por último quiero deciros que es una lectura muy amena que ha despertado mis ganas de leerme el original, y si sois como yo que no os atrevéis, os recomiendo que le deis una oportunidad a este.

¿Lo habéis leído? Queréis hacerlo?

23 comentarios :

  1. Hola^^
    Siempre me ha apetecido leerlo, pero hace poco un libro que leí me spoileo completamente todo lo que pasa por lo que hasta de aquí a un tiempo no creo que vaya a leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Está muy bien aunque no me gustó tanto como Orgullo y prejuicio, pero es del mismo estilo :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí la obra "al completo" sin adaptar pero en castellano. Y debo decir que es una de esas obras que tengo en mi TOP de favoritas. Tampoco me canso de ver la peli y tengo pendiente ver los remakes que han hecho. ¿Tú te animarás con el original y con las adaptaciones?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Que ganas de leer algo de las hermanas Bronte, probablemente comience con esté libro ya que es uno de los más conocidos de ellas.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Cumbres Borrascosas también debe estar genial ^^

      Eliminar
  5. De verdad tengo que empezar a leer en ingles, con tu anterior reseña de Orgullo y prejuicio me entro el gusanillo otra vez.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Todavía no lo he leído, pero lo tengo apuntado en la lista de futuras lecturas. Así que a ver qué me parece. Y me alegra que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí el original el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Me encanta la época victoriana y Charlotte además incluye elementos del gótico, eso me encantó <3 Me alegro de que disfrutaras su lectura ^^

    Me quedo por tu blog (precioso por cierto) n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte <3 La época victoriana me encanta, sobre todo el romance ^^

      Eliminar
  8. Holaa, te he nominado a un premio en mi blog, aquí tienes el enlace por si te quieres pasar, besos!! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/10/otro-premio-liebster-award.html

    P.D: Tengo la misma versión de Jane Eyre que la de la foto, pero apenas me acuerdo de mucho porque lo leí hace muuuuuchos años jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola :D Jane Eyre es un libro que me ha llamado desde siempre, aunque no tenía idea de lo que tratara, siempre he leído extractos por las clases de inglés pero nunca intenté averiguar más sobre él... Ahora, claro, eso tiene que cambiar *-*

    Me alegro que te gustara^^ Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Leí Jane Eyre hace unos añitos, pero en español y la edición completa, y me gustó mucho. Me pareció una historia muy bonita y me encantó la fuerza de la protagonista, que no fuera tan tópica como las mujeres de aquella época.
    Quizá algún día me anime a leerla en inglés (aunque me da miedito!)

    Un beso y por aquí me quedo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero animarme pronto a leerlo en español y original ^^

      Eliminar
  11. Hola, no he leído esta versión, pero creo que la original si, hace tiempo... quizás sea hora de una relectura ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ☺
    Este es uno de esos clásicos que aún no he leído, pero espero pronto tener la oportunidad de hacerlo, porque me llama mucho la atención :D

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis libros favoritos , Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3