4 de octubre de 2015

La gramática del amor- Rocío Carmona

Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 280
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

La gramática del corazón. Se estudia con el corazón, pero solo hay una manera de aprobar el examen: Vivir.
Irene es nuestra protagonista que vive en un colegio de Inglaterra después de que sus padres se separaran. Tras sufrir un desengaño amoroso con Liam, un chico de su escuela, su profesor Peter accede a enseñarle la gramática del amor, en la cual Irene aprende cómo algunos de los autores clásicos ven el amor.

Sin duda pensaba que este libro no me iba a gustar tanto, simplemente pensaba que era un libro ligero, sin mucha chicha, para pasar el rato y poco más. Pero nada de eso. Me he llevado una grata sorpresa.

Para empezar voy a hablaros de los personajes. Me han encantado todos, desde Irene, que a veces sufre algunas dudas y problemas como todos los adolescentes, hasta Peter o Marcelo, su compañero de carreras. Me ha gustado sobre todo la evolución que sufre Irene tras sus sesiones de gramática del amor. En el libro hay muchas referencias a Autores y Novelas clásicas, desde Jane Austen, Charlote Brönte o el gran García Marquez vamos viendo como estos autores expresan su punto de vista del amor.

La trama está bastante bien, no es muy compleja y la verdad es que tiene algún que otro giro (no muchos) pero está bien. 
El final es bastante predecible, pero a la vez es muy cuqui y yo lo disfruté mucho.

La autora escribe bastante bien. No voy a decir que tiene una pluma increíble porque en cierto modo no sería verdad. Simplemente escribe bien, de manera ligera para que no se haga muy pesado y también haciendo que la historia te atrape y enganche.

No hay mucho romance en este libro, pero creo que es un libro muy bueno para todos nosotros ya que hay unas cuantas moralejas sobre el amor y de más. Así que  os lo recomiendo mucho.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


22 comentarios :

  1. ¡Hola!

    De este libro lo mejor son los personajes, para mi gusto. La historia es sencilla pero se lee rápido y te permite profundizar en todos ellos. El final es cierto, predecible, pero bueno hay libros en los que simplemente tiene que ser así, yo quedé muy satisfecha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, por lo que me apunto este libro y espero poder leerlo en breve. Sin duda, pinta muy muy bien:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi me apetece leerlo pero esperaré a ver si me leo los clásicos que destripan jaja que no quiero comerme spoilers xD

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me ha llamado nada esta autora, la verdad :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena! Porque realmente esta muy bien ^^

      Eliminar
  5. Lo he leído hace... mmm... ¿4 meses? y me acuerdo como si fuera ayer, me lo leí del tirón porque, como tu dices, es fácil de leer y nada pesado.
    Yo tampoco esperaba mucho de él, y a lo mejor esa era la clave para que me gustara. Y además me dieron muchas ganas de leer los libros que se mencionan en él ^^
    Me alegra que te haya gustado :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo creo que esa es la clave! Y a mi también me dieron ganas ^^

      Eliminar
  6. HOla!!! Le tengo muchas ganas a este libro, me ha encantado tu blog me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me llama mucho por lo que has contado que casi no tiene romance :S pero la portada es muy bonita :)
    Un besito enorme y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor si le das una oportunidad te sorprende ^^

      Eliminar
  8. Hola, he visto muy buenas opiniones de este libro... haber si algun día lo pillo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pero que portada más bonita<3
    Había visto el libro una que otra vez pero nunca me detuve a leer una reseña suya, me alegra de que te haya gustado y posiblemente le dé yo también una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta mucho la portada >.<
      Espero que te guste cuando lo leas! ^^

      Eliminar
  10. Llevo ya un tiempo debatiendo si hacerme o no con el libro y al final siempre lo termino aplazando. Yo creo que podría gustarme pero a la vez tampoco termina de convencerme jajja.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. La portada me parece realmente fea y aunque dices que la historia esta bastante bien y que deja algunas cosas que pensar sobre el amor y demás la dejare pasar. No me atrae especialmente por el momento.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3