27 de octubre de 2015

Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme (A monster calls)
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 209
Saga: -

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Conor es un niño normal, salvo que su vida no se encuentra en un momento muy bueno. Su madre tiene cáncer y tiene los días contados, pero Conor no pierde la esperanza, pero cuando un monstruo va a verle durante unas cuantas noches, hace que vea las cosas de una manera un tanto diferente...

Cuando empece en libro no supe que pensar. Es muy corto, ideal para leerlo en una tarde, pero yo iba con tantísimas expectativas que sabia que o bien me gustaba mucho, o bien no me gustaba nada, pero el problema ha sido que el libro me ha dejado bastante indiferente por un motivo, y son los personajes. Me parecen todos muy planos y sin personalidad alguna. Si, están ahí, pero no llegas a conocerles, y en una historia como esta no vendría de mas tener unos personajes que al menos sepas como piensan.

La trama esta bien, es entrañable y dura si, pero aun así creo que el autor podría haberle dado un giro o algo para que no fuese simplemente 'un libro del montón', ya que el tema que trata esta bastante visto por aquí y teniendo el tema del monstruo y tal, podría haberle dado una vuelta de tuerca, es decir, que podría haber aprovechado mas y haberle sacado mas jugo al libro.

El autor escribe de maravilla, y creo que es lo que mas me ha gustado del libro: la sencillez de la pluma del escritor. Los capítulos son muy cortos, y si juntamos eso con el hecho de que el libro no llega a las 200 paginas, se hace muy ameno de leer.

El final ha estado bien, pero esa ultima página la habrá cambiado por completo. Es un final abierto (aunque depende desde donde se mire puede ser cerrado) pero a mi no me ha acabado de convencer.

En verdad creo que el problema con este libro ha sido que tenia muchas expectativas y no he terminado de cuajar con él.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

15 comentarios :

  1. Hola! Es lo malo de leer tantas reseas positivas, a mi también me pasa
    Por eso algunas veces prefiero o no leerlas o esperar al boom y leer el libro mas tarde
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo hago lo mismo pero este pensaba que me iba a gustar más :S

      Eliminar
  2. Eso es lo malo de leer tantas reseñas buenas :( A mí me gustó mucho más, pero porque todavía no tenía el hype que tiene ahora jaja. Eso sí, el final tampoco me convenció del todo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro sin duda lo tengo en mis pendientes! espero que lo lea pronto, pero como dices, espero no llevarme una decepción ejjej
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. La trama no es lo mío y he visto bastantes reseñas flojas, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo éste libro en la edición con ilustraciones pero todavía no me he puesto a con él, le tengo muchas expectativas así que mejor lo dejó para otro momento porque no quiero llevarme un chasco^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con las ganas de ver las ilustraciones :(

      Eliminar
  6. Pues yo tengo bastantes ganas de leerlo pero aún no he podido conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!
    Tengo pendiente de leer este libro porque entraba parte de un reto así que espero hacerlo antes de que termine el año :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este libro lo tengo en mi lista desde hace un tiempo, pues leí la saga Chaos Walking de este autor y me encantó. Le tengo muchas expectativas, por lo que espero que no me pase lo que tú comentas al final. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3