5 de noviembre de 2015

Someone like you- Sarah Dessen

Título: Someone like you
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 381
Saga: -

Scarlett was always the strong one. 

Halley was always content to follow in her wake.

Then Scarlett's boyfriend died, and Scarlett learned that she was pregnant.

Now Halley has to find the strength to take the lead and help Scarlett get through it.

Because true friendship is a promise you keep forever.


Nuestra protagonista, Halley, está en un campamento de verano cuando la llama su mejor amiga, Scarlett, diciéndole que su novio ha muerto. Desde ese momento Scarlett se derrumba y a partir de ahí Halley sufrirá una serie de cambios y tendrá que tomar unas cuantas decisiones... unas buenas y otras no tanto.

Cuando empecé el libro lo primero que pensé fue que era muy aburrido y demasiado dramático. La verdad es que de primeras el libro no engancha y en la primera página ya se ha muerto el novio de Scarlett, con lo cual empieza con un drama tremendo, pero conforme vas avanzando se coge el punto a la historia y la verdad es que se acaba disfrutando.

La historia en sí es un libro de problemas adolescentes, cosa que me gusta mucho ya que son problemas reales a los que te podrías enfrentar tu o algún conocido. 
Además el libro tiene romance, aunque no es el tema principal, pero es un romance un poco distinto ya que no es el típico de chica marginada acaba saliendo con el buenorro del instituto y viven felices, no. Es un romance real, con sus subidas y bajadas y sus problemas, y esto ha sido un punto que me ha gustado mucho.


Por otra parte, los personajes me han gustado bastante, en general. Hay algunos que me gustaron como Halley, Scarlett o Cameron y otros a los que no soportaba como a la madre de ambas chicas o Macon que es un maldito desgraciado. Pero creo que esto es bueno, ya que cada uno tiene u personalidad y sufren un desarrollo muy notable a lo largo de todo el libro.

Sarah Dessen escribe de una forma muy sencilla y, aunque al principio cuesta engancharse, a la 50-60 páginas le coges el tranquillo y lees el libro de tirón. Además, el nivel de inglés no es demasiado complicado así que os animo a todos a que lo leáis.

No quiero decir mucho más de la historia porque lo que más me ha gustado ha sido ir descubriendo las cosas por mi cuenta.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Esta escritora me gusta bastante para desconectar durante una temporada o cuando necesito leer algo más relajado, son historias light pero muy reales y que no decepcionan, y además algunas llegan a la patata. Ahora encima voy a empezar a leerlas en inglés :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído nada de Sarah Dessen pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Este parece estar bien, pero no se por cual de todos sus libros empezar xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el único que he leído yo, y te lo recomiendo ^^

      Eliminar
  3. Me encanta Sarah Dessen así que me apunto este libro que tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí, sin embargo, no me llama demasiado el libro. No suelen ser los típicos que me gustan, la verdad... así que creo que lo dejaré pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Hace mucho tiempo que quiero leer algo de Sarah Dessen pero la verdad es que nunca me he puesto a ello, aunque este parece una buena opción.
    Los libros con temas y problemas de adolescentes siempre son una buena apuesta.
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, así que si te apetece te lo recomiendo :)

      Eliminar
  6. Me gusta bastante la autora de modo que alguno de estos días seguro que me animo a leer alguna de sus obras en original.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues la verdad es que le ando huyendo un poco a las historias de adolescentes, intente con algunos no hace mucho y madre mía no los soporte. A demás eso de que ya el novio en la página 1 este muerto y de ahí todo sea drama tampoco me llama mucho. Pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Besote hermosa

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3