11 de noviembre de 2015

Una sonrisa roja como la sangre- Adam Gidwitz

Título: Una sonrisa roja como la sangre ( A tale dark and grimm)
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas: 260
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
Este libro nos muestra una visión diferente y más radical del conocido libro Hansel y Gretel, en el cual los niños pasan de comer de una casita de dulces hasta luchar contra un dragón. 

El autor ha cogido el cuento clásico (el de los hermanos Grimm, no la adaptación para niños) y le ha dado un giro de tuerca, metiéndole más sangre y escenas bastante más bestias, pero aún así la originalidad digamos que le salva. Aunque creo que está menos lograda y explotada de lo qu ese podría. A mi me ha sorprendido porque no me esperaba lo que me he encontrado, me esperaba añgo un poco más adulto, pero no deja de ser un libro infantil.

Los personajes me han gustado pero hay algunos, como los reyes, que me han sacado de quicio todo el rato y otros, como los hermanos, que me han encantado. 


Creo que el libro empezó con mucha caña y me enganchó mucho pero conforme avanzaba el libro había partes que me aburrían un poco y se me hacían pesadas.

Sin duda lo mejor del libro ha sido el narrador, que hacía apariciones mediante se iba desarrollando la historia y comentaba algunas cosas que hacían los personajes o que iban a hacer o simplemente se burlaba de la situación y la verdad es que me ha sacado unas cuantas risas.

La verdad es que es un libro ligero, muy cortito y con una historia que no es ni la mejor, pero que es muy entretenida y original que os recomiendo mucho para una tarde que no sepáis qué leer.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

22 comentarios :

  1. Hola!!! no conocía el libro pero la verdad es que me llama muchooo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama, no suelo leer muchos libros infantiles pero no lo descarto
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal y además no es muy largo así que no descarto hacerme con el pronto, creo que me gustará bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal pero lo cierto es que con tanto pendiente no creo que me anime de momento xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues creo que de momento lo dejaré pasar. Tengo muchos pendientes y no es que me haya llamado demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no pinta nada mal, ya había leído reseñas de este libro y me parece genial lo que ha querido hacer el autor, vamos a ver si lo encuentro por acá :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención, por lo que creo que no tardaré mucho en leerlo.
    Ya te comentaré:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante por eso de los cuentos infantiles y tal, porque a mi me suelen gustar los retellings y esas cosas, pero si dices que es como un libro infantil.. :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3