13 de diciembre de 2015

Al final de la calle 118- Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 354
Saga: -

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. 
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. 

Valeria tiene diecisiete años y vive con su hermana en un motel al final de la calle 118. Ambas trabajan para poder sacarse dinero para vivir. Su hermana es prostituta y ella trabaja como modelo ganando muy poco dinero, pero todos los días, cuando va de camino a su casa, se para a escuchar a un chico que toca la guitarra en un orfanato cerca del motel. Desde el momento en el que se conocen la vida de Valeria se hace un poco más amena y le recuerda que a veces hay buenas cosas aunque no sepamos verlas.

Bien, yo cogí este libro teniendo en mente que era un libro simple, entretenido y corto, para pasar unos días enganchada y ya, pero lo que no sabía era que este libro me iba a encantar tantísimo.
De primeras te encuentras en un dramón, pero uno de los grandes, y no voy a mentir al deciros que no me gustan los dramas, porque me encantan. 

Conforme vas avanzando la historia se va convirtiendo en un drama aún más grande, cosa que hace que estés todo el libro preocupada y pendiente de qué va a pasar.


Los personajes son increíbles. La manera en la que he podido conectar con Valeria es maravillosa, y los demás personajes (Raven, Simon, Mel...) me han parecido entrañables y tienen una personalidad muy bien definida, lo que está genial para poder conocerlos y encariñarte con ellos.

La autora me ha sorprendido mucho. Para ser la primera novela que escribe me ha transmitido mucho y ha creado una historia preciosa, que cualquiera diría que es de una autora principiante. Si que es verdad que tiene algunos fallos, pero es normal siendo primeriza.

He de decir que ese final me ha matado. No me esperaba un final bonito, pero tampoco me esperaba este, y de verdad que me pilló desprevenida y no pude evitar solar alguna lagrimita.

Sin duda tenéis que leer este libro. Yo lo cogí con muy pocas expectativas ya que había leído reseñas negativas y cuando lo leí quedé muy satisfecha. Ya se que tras leer mi reseña no podréis cogerlo con pocas expectativas, pero sin duda deberíais leerlo y disfrutarlo como he hecho yo.

El mensaje principal es que no hay que judgar sin saber, pero nos lo pone desde un punto de vista diferente del que nosotros estamos acostumbrados, así que chapeau.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No he dejado de ver reseñas positivas de este libro por todos lados, pero es que nunca me ha llamado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho, hasta que lo leí y *-*

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo bastantes ganas al libro, creo que me gustará mucho y quiero ver como es ese final y que me parece a mi.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta porque no te lo esperas ^^

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde que salió, a ver si consigo leerlo de una vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro genial, y ese final... uf. ¡Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues siempre me ha gustado la portada y ahora con tu reseña tengo un motivo para conseguirlo xD Me alegro que lo disfrutaras^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues no termina de llamarme... a mi los dramas al contrario que a ti no me gustan demasiado jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues me alegra saber que te ha gustado tantísimo :) Yo le tengo muchísimas ganas y estoy deseando hacerme con él para poder leerlo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3