17 de enero de 2016

The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde- Robert Louis Stevenson

Título: Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson (Retold by Rosemary Border)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 88
Saga: -
Cómpralo aquí

You are walking through the streets of London. It is getting dark and you want to get home quickly. You enter a narrow sidestreet. Everything is quiet, but as you pass the door of a large, windowless building, you hear a key turning in the lock. A man comes out and looks at you. You have never seen him before, but you realize immediately that he hates you. You are shocked to discover, also, that you hate him.


Un curioso hombre llamado Mr Hyde acaba de agredir a un niño, y desde entonces todo el mundo le tiene mucho respeto, pero el amigo de nuestro protagonista, el Dr Jekyll parece tener una estrecha relación con él. Mr Utterson quiere averiguar qué está pasando y qué relación guardan ambas personas, aparentemente tan distintas...

Otro de los clásicos adaptados de oxford, esta vez de un nvel un poco más alto y más parecido al mio. Está entre B1-B2 y la verdad es que se entiende bastante bien y la lectura se hace muy amena.

Además las ilustraciones de este ejemplar son las que más me han gustado hasta el momento ya uqe son unos dibujos super currados y que acompañan muy bien a la historia.

Sinceramente creo que este es el libro de las adaptaciones que más me ha gustado porque me ha encantado cómo se ha ido desarrollando la historia. 
Al principio no sabes practicante nada y de repente a unas páginas de terminar el libro todo encaja y no te lo puedes ni imaginar.

Esto ha sido lo que más me ha gustado y lo que ha hecho que mis ganas de leer el original aumenten considerablemente.

Os recomiendo mucho estas adaptaciones porque son muy cortitas, amenas y además se conoce la historia que esconden los clásicos, y si como a mi, te da pereza leerlos, probablemente después de leer las adaptaciones tengas más ganas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

10 comentarios :

  1. Me encanta este libro, lo leí hace poco. La dualidad del hombre, un tema muy interesante. <3

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta! Puede que lo lea en algún momento :)

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me gustaría mucho leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo, gracias por la reseña pero esta vez lo dejo pasar :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3