24 de febrero de 2016

Negro como el ébano- Salla Simukka

Título: Negro como el ébano
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 211
Saga: Me llamo Lumikki #3
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida
Nos encontramos un tiempo después de Blanco como la nieve. Lumikki ha vuelto a casa, vive con su novio Sampsa y lleva una vida normal. Pero poco a poco va recordando cosas sobre su hermana y, al parecer, un psicópata la está persiguiendo y tiene todas las respuestas a preguntas que ni ella misma conoce.

Tenía muchas expectativas con esta novela porque las dos anteriores me encantaron, me engancharon a más no poder y desde que supe que este libro trataba sobre psicópatas dije: lo tengo que leer. Pero no.

Lo primero, y lo más importante a mi parecer, es el hecho de que da más importancia a las relaciones de Lumikki que al tema del psicópata cuando en los dos libros anteriores el amor era algo muy secundario que casi no se hablaba. Además Lumikki lleva ya unos meses con su novio y está muy feliz pero de repente aparece su exnovia y ahora quiere separarse de Sampsa y solo piensa en la otra. A mi esto me ha parecido bastante egoísta por parte de Lumikki. 

Además que lo de el psicópata hubiera podido estar genial, de no ser por cómo es el desenlace. De hecho cuando se va acercando el final y sabes que el desenlace está cerca, hay un momento en el que yo pensé que el psicópata podría ser cierta persona y que, si hubiese sido así, habría dado el libro un giro bestial y habría sorprendido a todos los lectores.

La autora si me gusta como escribe, pero el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba porque no me gustaban los personajes y encima me aburría de leerlo.

En conclusión, os recomiendo mucho esta trilogía pero este tercer libro es muy innecesario y flojo.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

16 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues me tiene que llegar pronto y le tengo bastantes ganas, quiero ver como acaba todo y a ver si yo lo puedo disfrutar un poco más que tu.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los libros anteriores pero siempre las portadas llamaban mi atención jaja, que mal que este no fuera tan bueno...
    No sé si me alos apuntaré en algun momento pero no lo descarto.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo y terminar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues a mí la verdad es que en su día me llamó esta trilogía, pero ha ido pasando el tiempo y tras leer muchas reseñas, he perdido el interés XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los dos primeros están bastante bien ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí el primero y me gustó. Espero que los otros me gusten tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña muy de puntillas porque no he comenzado el primero todavía pero le tengo muchas ganas y por si me llevaba algún spoiler grave :)
    Espero que me gusten porque tienen muy buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio no me llama mucho la atención esta trilogía y veo que el tercero es más flojillo así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pues is los otros no me llamaban este ya... no creo que los lea jeje

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3