17 de febrero de 2016

Nunca digas nunca- Amy Lab

Título: Nunca digas nunca 
Autor: Amy Lab 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Saga: -

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…



Jacqueline es una americana que lleva una vida normal hasta que sus padres mueren en un accidente en un barco y ella se queda huérfana, lo que conlleva que se tiene que mudar a España con su tía Trudi y vivir con sus ''primos'' y su tío. Al principio le es muy complicado adaptarse, pero al final acaba haciendo migas con los amigos de Samuel y empieza a desarollar sentimientos hacía él, pero parece estar perdido en sus propios problemas...

Sinceramente no sabía mucho qué esperarme con este libro. La sinopsis no me aportaba nada nuevo de la literatura juvenil y no me llamaba demasiado. Pero cuando empecé a leerlo empecé a engancharme más y más y me encontré con que había terminado el libro en apenas un par de días y que me había encantado.


La trama no es la más original del mundo, pero lo que más me ha gustado es que, aunque es sencilla, está muy bien desarrollada y podemos ver una clara evolución. 
También esta evolución es notable en los personajes, ya que empiezan siendo de una forma y acaban siendo de otra totalmente diferente.
Y qué decirlos de los personajes secundarios... ¡me han encantado! Tanto Sandra como Mrcos, Iván, Samuel...

En el libro no paraba de tener los sentimientos a flor de piel y no podía evitar seguir leyendo para sabér qué estaba pasando.

Las autoras (que este es su seudónimo) escriben con una pluma muy delicada, y yo no sabía que eran españolas hasta que me di cuenta de que la historia se desarrolla en un pueblecito de Madrid.

En conclusión, es una historia sencilla, amena, que te cautivará por los personajes y por todos los giros en la trama que da. ¡muy recomendable!
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


20 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de las autoras y viendo lo que te ha parecido este libro, no descarto animarme a leerlo pronto, creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó sobre todo por la relación de amor, que no sé, me sentí muy identificada con la protagonista en este aspecto y me llegó totalmente. Eso sí, la parte del misterio me pareció bastante flojucha, y el final demasiado precipitado y rápido...
    No sabía que eran dos autoras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la parte de amor me resultó muy bonita :)

      Eliminar
  3. Seguro mas adelante le doy una oportunidad.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero la verdad es que no me importaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Leí Pero a tu lado y me gustó así que quiero repetir con las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo pero a tu lado y pues llamaba mucho mi atención pero no sé poco a poco hasta se me olvidó que lo tenía Jaja tal vez lo lea y sí me gusta me pongo con este. No sabía que eran dos autoras...

    Gracias por la reseña, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero leer pronto, a ver si me gusta tanto como este ;)

      Eliminar
  7. Holaaa
    Quisiera leer este libro. Lo he tenido presente desde hace un tiempo, así que creo que pronto le daré una oportunidad (:
    Que bueno ue te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^
    Pues hace tiempo que quiero leer a la autora, pero había otro libro creo que tenía apuntado de ella... no recuerdo jajaja de todos modos, este también lo apunto porque tiene buena pinta XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno bueno... y yo teniéndolo en casa sin leer xD a ver si le pongo remedio jajaja

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3