16 de marzo de 2016

A midsummer night's dream- Shakespeare

Título: A midsummer night's dream (sueño de una noche de verano)
Autor: William Shakespeare
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 72
Saga: -
Comprálo: aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 There are broken hearts and kisses and then weddings, so this is a story about love. There are actors who are funny because they cannot act, so it is also a story that makes people laugh. And there are fairies, spirits of the night, so it is a story about mischief and magic too. What happens when love and laughter come together with magic in an Athenian forest?
Este pequeño libro nos cuenta una historia surrealista sobre no un triángulo, si no un rectángulo, cuadrado, rombo... amoroso. Por un lado tenemos a dos amantes que se quieren casar, pero el padre de Hermia no quiere que se case con Lysander, si no con Demetrius. Este si está enamorado de ella pero ella no de él, aunque Helena si lo está. En el bosque, Oberon, el rey hada, le hace un hechizo a la reina hada y a los jóvenes para que se enamoren de lo primero que vean al despertar... y os podéis imaginar lo que sale de ahí...

Deciros que esta historia me ha parecido muy rara, pero a la vez ha sido muy curiosa y liante, menos mal que al principio te vienen los personajes, que si no no me habría enterado de nada. 

Me enviaron este libro porque se cumple el 400 aniversario de Shakespeare, y yo solo he leído tres libros de él (todos geniales y tragedias) así que al ver que este era diferente me chocó un poco, pero me gustó.

No puedo hablaros ni del autor ni de los personajes porque es una adaptación, pero si os puedo decir que la que lo ha adaptado lo ha hecho bastante bien atendiendo a que no te pierdas cuando habla de las hadas, actores etc porque ya os digo que pasan cosas muuuuy raras. Pero aún así creo que estas cosas que pasan son originales y divertidas (me he echado unas cuantas risas, lo confieso) y hacen la historia más amena e interesante.

Además quiero destacar que la edición es una auténtica preciosidad, en serio, está increíblemente currada con un montón de dibujos y los inicios de capítulo también (foto arriba)

Por útimo deciros que si os queréis leer la obra original y practicar inglés, os recomiendo esta adaptación ya que se entiende bastante bien y así cuando lo leas original ya sabes qué va a pasar.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    De Shakespeare solo he leído Romeo y Julieta y no te creas que me hizo mucha gracia xD Estuvo bien, pero tampoco me pareció gran cosa... A lo mejor me animo de nuevo con esta obra ^^ Gracias por la reseña.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La leí hace poco y no se tarda nada, aunque es cierto, eso no se sabe si es un triángulo, un tetraedro o que... xD Pero vamos, que es bastante divertida de leer por como se lian las cosas, yo me la terminé en una tarde.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que no es un libro para mi, así que por ahora lo dejaré pasar :(.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece un buen libro.
    Tuve la suerte de ver una representación de la obra y me encantó. Además la he leído varias veces.
    Es cierto que es rarita, pero tiene su punto.
    Me parece una opción interesante para leerla en inglés.
    Gracias por traerla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no lo he leído, si te digo la verdad. Pero hice la obra de teatro.
    Interpreté al duende-sirviente de Oberón (que se supone que se llama Puck, pero en mi obra de teatro yo era Robin). Me encantó, me gustó muchísimo.
    Y aún tengo ganas de leer el libro.
    ¡Un besazo enorme, muy buena reseña!
    Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puck es genial! El mejor de todo el libro jajajaja

      Eliminar
  6. De Shakespeare sólo he leído dos libros y por ahora no sé si animarme con más, no sé, siempre tengo la sensación de que no termino de apreciar todos los matices y agh. En fin, este libro junto a Hamlet són mis "pendientes" con el autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De Shakespeare solo he leído Romeo y Julieta, y quiero leer Hamlet, pero tampoco descarto leer esta obra =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Una obra muy interesante a nuestro juicio. :-).
    Besotes.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3