15 de mayo de 2016

Half-blood- Jennifer L Armentrout

Título: Half- Blood
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Spencer Hill Press
Páginas: 281
Saga: Covenant #1

The Hematoi descend from the unions of gods and mortals, and the children of two Hematoi pure bloods have godlike powers. Children of Hematoi and mortals--well, not so much. Half-bloods only have two options: become trained Sentinels who hunt and kill daimons or become servants in the homes of the pures.

Seventeen-year-old Alexandria would rather risk her life fighting than waste it scrubbing toilets, but she may end up slumming it anyway. There are several rules that students at the Covenant must follow. Alex has problems with them all, but especially rule #1:Relationships between pures and halfs are forbidden. Unfortunately, she's crushing hard on the totally hot pure-blood Aiden. But falling for Aiden isn't her biggest problem--staying alive long enough to graduate the Covenant and become a Sentinel is.

If she fails in her duty, she faces a future worse than death or slavery: being turned into a daimon, and being hunted by Aiden. And that would kind of suck.

Tenemos dos clases, por un lado están los pure-bloods, hematois, que son hijos de los dioses y los mortales,estos son digamos que la clase alta y, aunque en sus estudios en Covenant se relacionan con loa half-blood, no quieren saber nada de ellos y les consideran infererioes.Por otro lado están los half-blood, estos son descendientes de puros y mortales. Estos se entrenenan en Covenant para ser Guards o Sentinels (cazan Daimons) o, por el contrario, pueden acabar siendo los siervos de los puros.
Nuestra protagonista, Alex, vuelve a Covenant después de su madre muriese a manos de los daimons. Al principio no sabe qué se va a encontrar o si directamente la van a convertir en sirvienta (tras tres años en el mundo mortal ha perdido a práctica que se enseñaba en Covenant) pero finalmente dejan que Aiden la entrene hasta que se pueda volver a incorporar a Covenant.

Bueno, después de la parrafada que acabo de poner, esto no lo voy a repetir en las siguientes reseñas porque es un poco de qué va la saga en general.

El caso es que este es el primer libro de fantasía que leo. Cuando leí Daimon no me enteré e absolutamente nada porque dan muchas cosas por hecho, pero en Half-blood empiezan de cero, te explican la situación de la protagonista y en qué mundo nos encontramos.


Deciros que al principio me fue un poco difícil captar el ritmo del libro, sentía que leía muy lento y además que las historia no me estaba gustando mucho (llegó un momento en el que me planteé dejarlo), pero a partir de las 50 páginas ya te acostumbras al vocabulario que utiliza la autora y además la historia te empieza a enganchar.

Los personajes me han encantado, sobre todo los secundarios, pero Alex a veces tenía puntos buenísimos. Si que es verdad que a veces hace muchas cosas sin pensar y se lanza a la aventura, pero eso me gusta en los personajes, que les importe un pimiento si pueden o no y que no dependan de nadie. Caleb me ha encantado y sus cotilleos y Aiden y Seth me han parecido muy profundos y que esconden muchas cosas que iremos viendo en los demás libros. 

La saga dicen que tiene mucho parecido a Vampire Academy, yo eso no puedo juzgarlo porque no he leído la otra.

Y bueno, qué deciros de Jennifer L Armentrout. Escribe de maravilla y utiliza un lenguaje bastante ornamental así que había palabras que tuve que buscar, pero a pesar de eso, me ha gustado mucho.

Empecé la saga con expectativas nulas pero os aseguro que mis expectativas ahora son bastante altas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente, ya que todo lo que publica esta autora me encanta <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer esta saga, la autora es una de mis favoritas así que tengo que leerlo si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me encanta esta autora y sí ya me gustaba antes, con esta saga me lo ha confirmado. Es de mis autora favoritas :)
    Muy pronto empezaré Puro *guiño, guiño*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo tampoco tenía(ni tengo) idea de que son los daimons mientras leía la sinopsis por lo que me alegro que en el libro te expliquen las cosas poco a poco. Como ya te mencioné antes, en uno de tus videos si no me equivoco, creo que sí terminaré dándole una oportunidad a esta saga porque me has hecho interesarme en ella e incluso estoy pensando en leerla antes de leerme los de Lux ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de momento me gusta, pero la saga lux también es muy buena ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y estoy deseando continuar con la saga^^
    Si que es verdad que tiene cierto parecido con VA pero solo al principio.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy que me muerdo las uñas por que saquen el último libro por fin. Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo los tengo en castellano, pero viendo lo que están tardando en terminar de publicarla, no te creas que no me han entrado ganas de comprar los libros en inglés xD Pero como ya los tengo pues... habrá que esperar jajaja
    A ver qué te parece el resto :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés es bastante asequible así que te lo recomiendo jajaja

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tiene muy buenas opiniones todos sus libros y tengo curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la saga lux y dos de esta y la verdad es que me gusta bastante :)

      Eliminar
  8. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero aun no he podido hacerme con ellos ya que al final siempre compro otros antes que estos tres libros. Espero que me guste mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, a mi ya no me queda mas remedio que salirme de la lc. Mira por donde vamos y aun no he leido mestiza.
    Doy pena ajena, lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja demasiados libros es lo que tiene >.<

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3