8 de mayo de 2016

Hola, ¿te acuerdas de mi?- Megan Maxwell

Título: Hola, ¿te acuerdas de mi?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 446
Saga: -

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.

Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

El libro está dividido en dos partes, una que se da en la época de los años 60 en Alemania, donde la protagonista es Carmen y nos cuenta cómo sucede su historia de amor con Teddy, y la otra parte es en la época actual y la protagonista es Alana, hija de Carmen, y cómo llegó a donde está ahora y qué repercusiones tiene el pasado de su madre con el presente de Alana.

Sinceramente no sabía qué esperarme en este libro, ya que la autora no me gusta y además no me llamaba nada la trama, pero me propusieron leerlo y... al final caí.

Al final el libro no estuvo tan mal. Las historias están relacionadas de una manera muy bonita y además me ha conseguido emocionar mucho. Los personajes están muy bien construidos, podemos ver que ninguno se hace plano y además tienen muchos toques graciosos.


Pero, para mi el problema viene en cómo está escrito. Ya he dicho que la autora ha creado unos personajes bastante buenos, además escribe de una manera ágil y sencilla, incluso en algunas partes engancha, pero no soportaba leer frases ''de calle'' que son las típicas frases que se dicen con los amigos fuera de formalidades y yo creo que eso baja mucho el listón de la autora a la hora de escribir. Porque si yo estoy leyendo un libro y me salta con estas frases ya no me tomo el libro en serio, ¿me explico?
Eso no indica que no haya disfrutado el libro, porque lo he hecho, pero si que pienso que si la autora no escribiese así este libro tendría mucha más puntuación.

El caso es que es un libro entretenido y muy bonito, para pasar una buena tarde lo recomiendo mucho pero que no vayáis tampoco con muchas expectativas porque si lo hacéis seguramente no os guste.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

14 comentarios :

  1. Hola :)
    Aún no me he puesto con él pero tengo bastantes ganas
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que he leído de la autora y a mi particularmente me gustó muchísimo hasta solté alguna lagrimilla al final!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Pues no tengo perdón pero todavía no he leído nada de la autora, y no será porque sus libros no me llamen :D
    Espero hacerme con alguno de ellos pronto.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Para no gustarte la autora, al final has quedado bastante satisfecha con el libro :)
    Yo todavía no he leído nada de Megan Maxwell, pero siempre me han llamado la atención sus libros, así que algún día leeré alguno. En cuanto a este, es un libro del cual he leído muy buenas críticas. Todo el mundo dice que es muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo si, salvo la autora, me ha gustado ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco soy muy afín a la autora, leí un par de libros suyos (los de romance histórico) y las relaciones eran tan sumamente tóxicas que se quitaron las ganas de leer nada más de Maxwell. En cuanto a lo que comentas de las expresiones de calle, te entiendo totalmente, me pasó lo mismo con Blue Jeans. Vale que se trate de una novela contemporánea y con gente "real", pero es una novela, no una conversación entre dos "colegas" que se encuentran por la calle.
    A pesar de que a ti te ha gustado, no creo que lo vaya a leer. Sin embargo me alegro de que hayas podido disfrutarlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, yo no he leído nada de Blue (ni creo que lo haga). No creo que te fuese a gustar, así que tampoco te pierdes gran cosa ;)

      Eliminar
  6. ¡¡hola!!
    Yo leí dos libros de la autora y no me gustaron... por la historia y por la forma de escribir, así que no creo que lea nada más de ella por el momento.
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes mucho, este es su único que libro que me ha gustado ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Soy super fan de Megan y como no este me lo leí, pero he de decir que es el que menos me ha gustado de todos sus libros. Estoy de acuerdo contigo es que no esperen mucho de este libro ya que es algo flojillo. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi al revés, este me ha gustado un poco más que los demás ^^

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3