11 de septiembre de 2016

Crónica #TDC2016

¡Hola a todos!
Sí, ya estoy de vuelta, y hoy os traigo la crónica de la Tinta Digital Con 2016. Antes que nada ¿Qué es esto? Pues es una convención de Harry Potter que se ha organizado por primera vez este año.

Yo me enteré de que existía esto como por marzo o así, y nada más enterarme decidí apuntarme, ¡solo hay 100 plazas!

Nada más llegar al Retiro (lugar donde se celebraba) tenían preparado un precioso photocall, con una escoba, el cuadro de Azkaban y algunos personajes con los que hacerse fotos.


Al entrar dentro de nuestro comedor, nos pusimos por casas (Slytherin rules), nos presentaron a los profesores, jefes de casas y prefectos y nos dieron una pequeña charla sobre la Asociación de escritores de Madrid, a la cual me voy a apuntar si o si.

Después de esto pasamos a la clase de pociones (dirigida por nuestro querido Snape, que, aunque eramos de Slytherin, imponía bastante). 


Después de las pociones (que salieron un poco desastrosas) llegó el momento de los juegos al aire libre. El primero de ellos consistía en lanzar un calcetín a Dobby sin matarlo o herirlo de gravedad, y la casa que más se acercara ganaría. El segundo era el famoso ajedrez humano (que he de decir que no nos dejaron terminar pero que íbamos ganando) y por último adivinar un acertijo. He de decir que los slytherins fuimos los mejores (orgullo a parte) y además terminamos los primeros. Pero, desgraciadamente, la copa de las casas se la llevó ravenclaw.

Después nos pusimos a comer e hicimos una pequeña piña, donde pude conocer a un montón de gente y nos estuvimos riendo un buen rato, además los chicos de Frikithings pusieron un puesto y era todo precioso, pero no tenía suficiente dinero para comprar algo.

Cuando terminamos de comer volvimos al comedor y nos dieron unas charlas varios autores (muchos de los cuales me picaron la curiosidad y probablemente lea alguno de sus libros) y, tras esto, vino el concurso de cosplay. Los trajes estaban genial y bastante currados, y, además, también nos reímos un rato.

Para ir terminando hicieron unos cuantos sorteos en los cuales nadie se quedó sin regalo, y todos nos llevamos un buen lote a casa (abajo veis todo lo que me llevé yo).


Sinceramente, fue una experiencia increíble, conocí a muchísima gente, hice amigos y de verdad parecía que estábamos todos en Hogwarts con todos los piques entre casas: que si los slytherins unos chulos, los gryffindors ganando puntos sin ton ni son, los ravenclaw que ganaron la copa y los hufflepuff que llegaban tarde a todo. Sin duda, me llevo esta experiencia como una de las mejores de mi vida.

Además quiero agradecer al equipo de Tinta Digital por organizar todo esto. Sin vosotros no habría sido posible y además que no me quiero ni imaginar todo el trabajo que hay detrás.

Y antes de irme... ¡sly sly slytherin!



6 comentarios :

  1. Vaya!!! QUE PASADA!
    No conocía esto, o sea, no me lo puedo volver a perder!! O:
    Un besazo y genial que lo hayas pasado tan bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la quedada, pero ¡qué interesante!
    Me ha gustado muchísimo que hayas hecho la entrada, ha sido como estar ahí.
    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, que guay. No conocía nada de esto (ni siquiera lo había visto por ninguna parte)
    Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3