2 de octubre de 2016

Casi sin querer- Defreds

Título: Casi sin querer
Autor: Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados
Otra joya de poesía se cuela en este blog, y qué mejor que este pequeño poemario de Defreds. 
En este poemario Defreds se abre a nosotros, escupe todo el dolor en forma de poesía y nos habla sobre amor, desamor, volver a intentarlo, y superarse, con un tono melancólico y triste que te llegará a lo más profundo de ti. 

Sin duda lo que más me ha llamado de este libro es la forma en la que está escrito. Algunos poemas en verso y otros en prosa, describiendo situaciones sin pelos en la lengua, mucho dolor en tan pocas palabras y también la sensualidad que esconde.
También hay que añadir que hay partes en las que se me ha hecho un poco repetitivo, demasiadas páginas hablando del mismo tema.

Aún así merece la pena leerlo, aunque solo sea por la cantidad de frases increíbles que tiene. Yo puse muchísimos post its, y elegir solamente uno me ha sido muy difícil, pero espero que os de ganas de leerlo.


Defreds tiene una pluma curiosa, y si le seguís en las redes sociales veréis cómo se expresa. Es como si no superas nada de él pero leyéndole pudieras llegar a entenderlo, así que al tener este libro entero escrito por él no pude resistirme.

El poemario está bastante bien, emociona, eso sí, probablemente te deprima un poco porque no es un poemario que leer ''para pasar el rato'' si no que es para intentar sentirte identificado (que no te será muy difícil) y disfrutar cada página.

Sin duda lo recomiendo, sí, y seguiré leyendo más poesía contemporánea porque he abierto un género que me ha sorprendido muy gratamente.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues últimamente me gusta bastante la poesía moderna y este libro lo he visto por muchas librerías.

    Gracias por compartirlo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3