11 de octubre de 2016

Te odio como nunca quise a nadie- Luis Ramiro

Título: Te odio como nunca quise a nadie
Autor: Luis Ramiro 
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 117
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 Por mucho que insistamos en negarlo
no vamos a querernos como antes,
finjamos que sabemos comportarnos,
dejemos la partida en un empate.

Dejemos el teléfono apagado
las noches que pensemos en rendirnos,
llamarnos es pisar el suelo falso
que va desde el amor hasta el sadismo.

No somos la pareja de las fotos,
vivir no es malvivir con anestesia,
no quieras conformarte con despojos,
Madrid no es la provincia de Venecia
En este poemario nuestro autor, Luis Ramiro (también cantautor), nos abre sus sentimientos sobre el amor y dolor y nos muestra poemas con los que absolutamente todos nosotros nos podemos identificar. Como bien se explica en sus páginas, lo que hace en este poemario es canalizar sis sentimientos a través de letras porque eso es lo que hacen los artistas. 

Para empezar tengo que decir que me ha sorprendido bastante este poemario, o sea, pensaba que me iba a gustar mucho menos pero me ha asombrado lo bien que he conectado con él y cuánto me ha gustado.

Los poemas están muy pero que muy bien escritos y, además, la mayoría incluye rima (cosa que en los últimos poemarios no había visto y que me ha llamado mucho la atención) así que es un plus que ha hecho que le suba la nota.

El autor escribe con una delicadeza destacable, utiliza las palabras justas y cada una tiene su significado, cosa que me parece cuanto menos curiosa.

El poemario en sí se lee en una sentada si te pones, es muy cortito (que ojalá fuera un poquito más largo) y los poemas también son cortos. De todas las maneras yo os recomiendo que no lo leáis tan rápido, intercaladlo con otras lecturas para así disfrutarlo a tope.

Y por último quiero mencionar al autor, que me ha gustado un montón y espero con ansia leer algo más de él. Hasta entonces tengo sus canciones. 
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

13 comentarios :

  1. No suelo leer poemarios, pero me lo apunto por si alguna vez empiezo

    ResponderEliminar
  2. Uff me encantaría leerlo, me encantan este tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que con tu reseña has conseguido convencerme para leerlo, parece entretenido e interesarte. Gracias por hacerme conocer el libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta, me alegra que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!
    No soy muy de poemarios pero oye, me ha llamado mucho la atención por lo que nos has dicho!! Un besazo y queda apuntado!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo leer poemarios pero tendré en cuenta tu recomendación por si en un futuro me apetece leerlo.
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora me estoy animando a leer poemas y cuando termine el que tengo entre manos, no me importaría darle una oportunidad a este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3